Los castellanomanchegos podrán registrar últimas voluntades en los centros salud

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 15:59 del Viernes, 29 de Marzo del 2024.
29Agosto 2018
Los castellanomanchegos podrán registrar últimas voluntades en los centros salud
El Gobierno regional ha aprobado una modificación del registro de voluntades anticipadas de Castilla-La Mancha por la que los ciudadanos tendrán la posibilidad de realizarlo, a partir de ahora, también en los centros de salud.
Así lo explicado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, en una rueda de prensa ofrecida esta mañana en el Palacio de Fuensalida, sede del Ejecutivo regional, para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, celebrado ayer.
 
Hernando ha recordado que este documento solo podía tramitarse hasta el momento en algunos puntos habilitados como las direcciones provinciales de Sanidad y en los nueve hospitales de la región, pero ahora podrá realizarse también en los centros de salud con el objetivo de acercar esta posibilidad a quienes viven en zonas rurales alejadas de grandes núcleos poblacionales.
 
Asimismo, ha indicado que la modificación del registro incluye la novedad de que los responsables de los puntos de registro -secretarios provinciales y responsables de unidades de atención al usuario en los hospitales- podrán delegar sus funciones en otros empleados públicos con potestad para dar fe, en los períodos en los que se tengan que ausentar y con la finalidad de evitar retrasos.
 
Además, los profesionales del Servicio de Salud regional (Sescam) podrán consultar la declaración a través de las aplicaciones de la historia clínica y de la intranet, agilizando y dando seguridad a la hora de aplicar lo reflejado por el paciente en el documento.
 
Desde 2006, fecha de la puesta en marcha del registro de voluntades anticipadas, han sido 6.712 las personas que se han inscrito en el mismo, y en este sentido el Gobierno regional pretende que la cifra pueda incrementarse solucionando los problemas burocráticos que puedan existir.
 
En materia sanitaria, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a tres partidas por un valor total de 620.000 euros para infraestructuras sanitarias en las provincias de Guadalajara, Toledo y Ciudad Real.
 
En concreto, invertirá 463.000 euros en el nuevo consultorio de Almorox (Toledo), 46.000 euros en el inicio del expediente para la ampliación y reforma del consultorio de Viso del Marqués (Ciudad Rea), así como 112.000 euros en el inicio del expediente para el nuevo centro de salud de Cifuentes (Guadalajara).
 
Por otro lado, el Gobierno regional ha aprobado la convocatoria de subvenciones enmarcada en el Plan de Empleo para la contratación de personas jóvenes cualificadas, dotada de 8,3 millones de euros.
 
Esta convocatoria está dirigida a entidades locales, empresas y entidades sin ánimo de lucro, y tiene como objetivo favorecer a 831 jóvenes titulados, entre 18 y 30 años, que se encuentren en situación de búsqueda de empleo.
 
Según el portavoz regional, las políticas emprendidas por el Ejecutivo castellanomanchego para aprovechar el capital humano joven y evitar que se vayan fuera de las fronteras regionales "están empezando a dar sus frutos", con el descenso del 14 por ciento del paro juvenil y el hecho de haber logrado invertir el saldo negativo migratorio.
 
Por último, Hernando ha destacado otro acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno por el que ha autorizado un gasto de casi dos millones de euros para la gestión integral del centro ocupacional y de una vivienda tutelada para personas con discapacidad intelectual grave en Tarancón (Cuenca), que cuenta con 42 plazas.

Otras noticias que te pueden interesar....

28 Marzo 202410:25
| Puertollano

 

Como se puede ver en el vídeo que se adjunta, en la Aldea de Ventillas, las últimas aguas caídas han dejado un panorama alentador y el pantano ha recibido, agradecido, un caudal que servirá para restar un mínimo de preocupación ante el problema de sequía que se advierte

1 videos
28 Marzo 202409:10
| Puertollano

 

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y garantizar una conducción más segura para todos los usuarios de la carretera, se ha llevado a cabo la pintura de la señalización horizontal en la carretera de la Variante del Minero en Puertollano

28 Marzo 202414:49
| Puertollano

 

Un gol del cuadro toledano en tiempo añadido rompe con la buena racha de cuatro victorias de los azules tras un partido que dejaba para la segunda parte los cinco goles del encuentro y donde se volvió a disfrutar de un derbi atractivo e intenso

Ver todas las noticias