Los comedores escolares de verano beneficiarán a más de 6.800 escolares de 29 municipios de Castilla-La Mancha

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 00:36 del Sábado, 15 de Febrero del 2025.
10Julio 2024
Los comedores escolares de verano beneficiarán a más de 6.800 escolares de 29 municipios de Castilla-La Mancha

 

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha destacado que de estos más de 6.800 escolares, un total de 4.731 tendrán una beca total del servicio que cubrirá el 100 por cien del gasto y 2.075 la tendrán al 50 por ciento. “Volvemos a abrir los comedores escolares en el periodo estival para dar cobertura a las familias que puedan tener una situación económica desfavorecida lo que pone de manifiesto ese compromiso que asumimos desde la llegada al Gobierno de Castilla-La Mancha que es que ningún niño o niña se quede sin su menú diario”, ha dicho el consejero de Educación, Cultura y Deportes.

 

Los comedores escolares de verano van a beneficiar a más de 6.800 escolares de 29 municipios de Castilla-La Mancha fruto de los convenios firmados entre el Gobierno regional y los ayuntamientos. 

Así lo ha avanzado hoy el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante una visita al comedor que se está desarrollando en el municipio toledano de Villaluenga de la Sagra y donde ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Carlos Casarrubios; además de por el coordinador de la delegación de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; y el delegado provincial del área, José Gutierrez. 

Amador Pastor ha destacado que de los más de 6.800 escolares, un total de 4.731 tendrán una beca total del servicio que cubrirá el 100 por cien del gasto y 2.075 la tendrán al 50 por ciento. 

“Volvemos a abrir los comedores escolares en el periodo estival para dar cobertura a las familias que puedan tener una situación económica desfavorecida lo que pone de manifiesto ese compromiso que asumimos desde la llegada al Gobierno de Castilla-La Mancha que es que ningún niño o niña se quede sin su menú diario”, ha dicho el consejero de Educación, Cultura y Deportes. 

Estos comedores escolares están ubicados en Albacete capital además de en Alcázar de San Juan, Argamasilla de Calatrava, Ciudad Real, Malagón, Pedro Muñoz, Puertollano, Tomelloso, Valdepeñas y Villanueva de los Infantes, todos ellos en la provincia de Ciudad Real. 

En el caso de la provincia de Cuenca serán en la capital conquense, en Mota del Cuervo y en San Clemente a los que se sumarán los de Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Pioz, Torrejón del Rey y Guadalajara en la provincia alcarreña. 

Y en la provincia de Toledo serán en El Casar de Escalona, Fuensalida, Illescas, Méntrida, Olías del Rey, Seseña, Sonseca, Talavera de la Reina, Villaluenga de la Sagra, Yepes y Yuncler. 

En el caso de Villaluenga de la Sagra serán un total de 76 escolares los que podrán beneficiarse de este servicio de comedor de los cuales 41 tendrán una beca total de mismo y 35 la tendrán de manera parcial. 

Otras noticias que te pueden interesar....

14 Febrero 202520:27
| Puertollano

 

La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto acoger los días 18, 19 y 20 de febrero un juicio contra seis integrantes de dos clanes de Puertollano que se vieron envueltos en una pelea que acabó con agresiones de armas blancas entre ellos, unos hechos por los que la Fiscalía pide 7 años de cárcel para 4 de los encausados.

14 Febrero 202513:30
| Almodóvar del Campo

 

La tercera edición de la Feria Cofrade-Arte Sacro se celebrará en Almodóvar del Campo este fin de semana, concretamente el sábado 15 y el domingo 16 y será la más ambiciosa de las realizadas hasta la fecha, con muchos más participantes, tanto en el programa musical como de expositores. Podcast adjunto con el concejal de festejos, Roberto Donoso.

1 audios
14 Febrero 202519:53
| Puertollano

 

Algunos cantaban y regalaban claveles cuando alguien se acercaba a tocar el timbre por estar enamorados

14 Febrero 202512:18
| Puertollano

 

El próximo día 20 a las 18:30 horas se celebrará en la Casa del Pueblo un encuentro abierto a la ciudadanía para hablar de energía. En él participarán German Renau, asesor del gabinete de la Vicepresidenta y Ministra de Transición Ecológica del Gobierno de España, Sara Aagesen y Alipio García, Director General de Transición Energética de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha.

Ver todas las noticias