Los comedores escolares de verano beneficiarán a más de 6.800 escolares de 29 municipios de Castilla-La Mancha

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 18:53 del Martes, 23 de Julio del 2024.
10Julio 2024
Los comedores escolares de verano beneficiarán a más de 6.800 escolares de 29 municipios de Castilla-La Mancha

 

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha destacado que de estos más de 6.800 escolares, un total de 4.731 tendrán una beca total del servicio que cubrirá el 100 por cien del gasto y 2.075 la tendrán al 50 por ciento. “Volvemos a abrir los comedores escolares en el periodo estival para dar cobertura a las familias que puedan tener una situación económica desfavorecida lo que pone de manifiesto ese compromiso que asumimos desde la llegada al Gobierno de Castilla-La Mancha que es que ningún niño o niña se quede sin su menú diario”, ha dicho el consejero de Educación, Cultura y Deportes.

 

Los comedores escolares de verano van a beneficiar a más de 6.800 escolares de 29 municipios de Castilla-La Mancha fruto de los convenios firmados entre el Gobierno regional y los ayuntamientos. 

Así lo ha avanzado hoy el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante una visita al comedor que se está desarrollando en el municipio toledano de Villaluenga de la Sagra y donde ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Carlos Casarrubios; además de por el coordinador de la delegación de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; y el delegado provincial del área, José Gutierrez. 

Amador Pastor ha destacado que de los más de 6.800 escolares, un total de 4.731 tendrán una beca total del servicio que cubrirá el 100 por cien del gasto y 2.075 la tendrán al 50 por ciento. 

“Volvemos a abrir los comedores escolares en el periodo estival para dar cobertura a las familias que puedan tener una situación económica desfavorecida lo que pone de manifiesto ese compromiso que asumimos desde la llegada al Gobierno de Castilla-La Mancha que es que ningún niño o niña se quede sin su menú diario”, ha dicho el consejero de Educación, Cultura y Deportes. 

Estos comedores escolares están ubicados en Albacete capital además de en Alcázar de San Juan, Argamasilla de Calatrava, Ciudad Real, Malagón, Pedro Muñoz, Puertollano, Tomelloso, Valdepeñas y Villanueva de los Infantes, todos ellos en la provincia de Ciudad Real. 

En el caso de la provincia de Cuenca serán en la capital conquense, en Mota del Cuervo y en San Clemente a los que se sumarán los de Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Pioz, Torrejón del Rey y Guadalajara en la provincia alcarreña. 

Y en la provincia de Toledo serán en El Casar de Escalona, Fuensalida, Illescas, Méntrida, Olías del Rey, Seseña, Sonseca, Talavera de la Reina, Villaluenga de la Sagra, Yepes y Yuncler. 

En el caso de Villaluenga de la Sagra serán un total de 76 escolares los que podrán beneficiarse de este servicio de comedor de los cuales 41 tendrán una beca total de mismo y 35 la tendrán de manera parcial. 

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Julio 202421:16
| Almodóvar del Campo

 

Morante, Luque y Ortega compartirán la corrida del 20 de septiembre y Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Lea Vicens los rejones un día después

23 Julio 202414:19
| Mestanza

 

Blanca Fernández también ha podido conocer la “mejora sustancial” llevada a cabo en la piscina municipal de Mestanza que ha contado con una subvención de 45.000 euros por parte de la administración autonómica. Se trata de una actuación que ha consistido en la reforma y adecuación de la estación depuradora de agua e instalación de un equipo de desinfección por electrólisis salina

22 Julio 202421:06

 

La fiebre hemorrágica Crimea Congo es una enfermedad viral que es transmitida generalmente por garrapatas, concretamente por un tipo especial de garrapata, que se llama la Hyalomma, de procedencia africana

22 Julio 202411:20

 

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, ha destacado hoy la buena aceptación del Grado de Matemáticas, implantado en la Universidad regional el pasado año, y el porcentaje de empleabilidad, que ronda el 98 por ciento.

Ver todas las noticias