Los convenios de CLM recogen una subida salarial del 1,93 % de media

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 04:14 del Lunes, 21 de Octubre del 2019.
17Junio 2019
Los convenios de CLM recogen una subida salarial del 1,93 % de media
La subida salarial media pactada en los convenios sectoriales firmados este año en Castilla-La Mancha es del 1,93 por ciento, un incremento de salario para los trabajadores de la región que está cerca de los porcentajes firmados a nivel nacional por sindicatos y patronal en el Acuerdo de Negociación Colectiva (ANC) que implicaban un 2 por ciento de subida de salario fijo más un 1 por ciento flexible.
Así lo ha manifestado este lunes en rueda de prensa en Albacete la secretaria de Acción Sindical de Comisiones Obreras Castilla-La Mancha, Carolina Vidal, quien ha comparecido junto a Carmen Juste, responsable provincial del sindicato, y Juan José Jiménez, secretario de Acción Sindical en CCOO Albacete, antes de participar en una reunión de balance de los primeros seis meses de la negociación colectiva.
 
Vidal ha dicho que en la región hay 80 convenios sectoriales, de los cuales hay 51 negociados y el resto están en vigor o algunos expirados, y ha añadido que en la actualidad, se ha producido una subida salarial media del 1,93% a nivel regional, "rozando los límites y términos que se fijaron en el ANC a principios de años, que eran un 2 por ciento fijo y un a por ciento flexible”.
 
Para Carolina Vidal, el trabajo de los negociadores del sindicato "se va notando y las mesas negociadoras están haciendo su trabajo", y ha destacado el efecto que está teniendo tanto el ANC como la subida "histórica" del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
 
Esa subida provoca además "que suba el Producto Interior Bruto, porque si los salarios son mejores el consumo también, y además los ingresos del Estado y la Seguridad Social también irán in crescendo".
 
"Esperemos que tenga una eficacia directa en la subida de las pensiones", ha comentado la responsable regional de Acción Sindical en CCOO.
 
Carolina Vidal ha advertido a la vez de que la patronal y las empresas están usando "ciertas argucias, medidas legales y otras no tan legales" para no aplicar correctamente la subida del SMI, de tres formas, que son "un aumento de jornada, absorbiendo y compensando pluses salariales o con distribución de la jornada".
 
La dirigente regional del sindicato ha dicho además que no comparten los argumentos de la patronal contra el registro de jornada y horario, porque "es muy sencillo, no es algo farragoso como dicen", y ha advertido de que acudirán a la Inspección de Trabajo cuando sea necesario "para que este registro se lleve a cabo".

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Octubre 201920:22
| Puertollano

Derrotas de las chicas del Salesianos y de los chicos del Ciudad de Puertollano en fútbol sala, mientras que en fútbol, el Calvo Sotelo, Atlético Puertollano y Almodóvar ganaban sus respectivos partidos, empatando el Calatrava y cayendo el Villamayor

20 Octubre 201911:51

Buen partido de las chicas del C.D. Salesianos Puertollano que se vieron superadas por un experimentado CD Chiloeches que en su segundo disparo consiguió adelantarse en el marcador para en el primer minuto de la segunda parte dar otro golpe a la frágil moral de las amarillas que se pese a realizar un gran encuentro no consiguieron perforar la portería defendida por Arancha que fue un muro para llevarse los tres puntos a tierras alcarreñas y encaramar a su equipo a las primeras posiciones de la clasificación.

20 Octubre 201914:38
| Puertollano

La portavoz del gobierno de Castilla la Mancha Blanca Fernández ha asegurado hoy en Puertollano que el gobierno de Castilla la Mancha defenderá este lunes en la reunión de los consejeros de fomento de extremeño y castellanomanchego, la opción sur de la autovía A43 “por ser la más inteligente para la provincia de Ciudad Real y la Región”.

20 Octubre 201914:10
| Puertollano

La ministra en funciones de industria Reyes Maroto ha dicho hoy en Puertollano que “solo habrá diálogo del gobierno de España con Torra bajo el cumplimiento de la Ley y cuando el gobierno catalán denuncie los altercados que se están produciendo en Cataluña”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)