Los inversores castellanomanchegos, los más optimistas de España

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 14:20 del Viernes, 29 de Marzo del 2024.
22Julio 2019
Los inversores castellanomanchegos, los más optimistas de España
La confianza de los inversores de Castilla La Mancha se ha mantenido en valores positivos durante el primer semestre de 2019, al situarse en 2,6 puntos en el í­ndice de confianza de J.P.Morgan Asset Management (AM). Esta lectura convierte a los castellanomanchegos en los inversores más optimistas de España de acuerdo con los resultados de la encuesta, seguidos por los inversores vascos.
Además, la confianza de los manchegos en la economía española se ha incrementado respecto a la revisión anterior, al elevarse 2,5 puntos frente al segundo semestre de 2018. Son datos extraídos de la Encuesta de Confianza del Inversor Español, que elabora J.P.Morgan AM desde hace más de 10 años.
 
 
El Índice de Confianza actualiza cada seis meses la visión de los inversores por Comunidades Autónomas. Si en la revisión del cuarto trimestre de 2018 se observaba una tendencia generalizada a la baja (aunque todas las CC.AA. registraron datos positivos de confianza, salvo Aragón), en esta ocasión los resultados son dispares.
 
Por un lado, hasta cuatro CC.AA. terminan el semestre en negativo: Asturias (-2,3), Cataluña (-0,7), Castilla y León (-0,2) y Aragón (-0,1), aunque en este último caso el sentimiento se recupera con respecto a la anterior lectura, cuando registró una caída hasta el -1,4.
 
Castilla La Mancha se posiciona como la CC.AA. más optimista, con 2,6 puntos. Es, además, la Comunidad donde más crece el optimismo. Le siguen País Vasco (2,1), Canarias (1,5), Andalucía (1,4) y la Comunidad Valenciana (1,3). También terminan en positivo, pero con niveles inferiores a uno, Madrid 80,8), Galicia (0,4), Cantabria (0,3) y Extremadura (0,2).
 
 
Además del balance por Comunidades, la Encuesta de Confianza del Inversor Español de J.P. Morgan AM toma el pulso a las percepciones de los inversores españoles de manera global una vez al trimestre. La última revisión, correspondiente al segundo trimestre de 2019, sitúa la confianza de los inversores españoles en 0,83 puntos, experimentando un incremento de 0,53 puntos con respecto al trimestre anterior. De esta manera se rompe la racha positiva, pero a la baja, que presentaba el indicador desde que alcanzase su máximo a comienzos de 2018, con un 3,10. Con esta última revisión, el índice encadena desde finales de 2016 once trimestres en positivo.
 
No obstante, aún es pronto para aventurar una nueva tendencia ascendente en los niveles de confianza del inversor. Si bien parece que el impacto de la caída de los mercados a finales de 2018 se ha mitigado, y la percepción sobre la situación económica ha mejorado, aún persisten, sobre todo entre los más pesimistas, la preocupación por la incertidumbre de la situación política y la inestabilidad internacional.
 
A la pregunta sobre cómo creen que evolucionará la bolsa en los próximos seis meses, la mayoría de los inversores encuestados (44,8%) piensa que el mercado se mantendrá en niveles similares a los actuales, pero su número decrece más de 2 puntos en favor de los más optimistas (los que ven probable o muy probable que el mercado suba), que se sitúan en el 30,2% del total. El grupo de los pesimistas (los que prevén caídas en las bolsas) se reduce en 1 punto, aunque se mantiene firme en el entorno del 25% de las respuestas, la media de los últimos tres trimestres.
 
 
 
 
 
J.P. Morgan Asset Management

Otras noticias que te pueden interesar....

28 Marzo 202410:25
| Puertollano

 

Como se puede ver en el vídeo que se adjunta, en la Aldea de Ventillas, las últimas aguas caídas han dejado un panorama alentador y el pantano ha recibido, agradecido, un caudal que servirá para restar un mínimo de preocupación ante el problema de sequía que se advierte

1 videos
28 Marzo 202409:10
| Puertollano

 

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y garantizar una conducción más segura para todos los usuarios de la carretera, se ha llevado a cabo la pintura de la señalización horizontal en la carretera de la Variante del Minero en Puertollano

28 Marzo 202414:49
| Puertollano

 

Un gol del cuadro toledano en tiempo añadido rompe con la buena racha de cuatro victorias de los azules tras un partido que dejaba para la segunda parte los cinco goles del encuentro y donde se volvió a disfrutar de un derbi atractivo e intenso

Ver todas las noticias