Los médicos de urgencias piden cambios en el sistema, porque puede desaparecer

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 21:26 del Jueves, 18 de Abril del 2024.
23Noviembre 2022
Los médicos de urgencias piden cambios en el sistema, porque puede desaparecer

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) ha abogado este miércoles por que se acometan cambios en el Sistema Nacional de Salud (SNS), porque hay una cartera de servicios sobredimensionada que puede provocar su desaparición en unos años.

El vicepresidente primero de la Semes, Pascual Piñero Salmerón, ha planteado: "Tenemos que sentarnos y darle una vuelta completamente al sistema sanitario", porque "tenemos una cartera de servicios por encima de nuestras posibilidades, tanto económicas como de recursos humanos".
 
"O los políticos se sientan y dialogan de una vez, o el sistema sanitario que conocemos no existirá en siete o diez años", ha advertido Salmerón en la presentación de las III Jornadas Internacionales de Medicina de Urgencias y Empergencias, que se celebran desde este miércoles en Toledo, organizadas por la Semes y por la Universidad Católica de Chile.
 
Según ha explicado el vicepresidente primero de la Semes, el sistema sanitario ya estaba tensionado antes de la pandemia, que ha venido a reflejar "lo mal que estaba", y ha avisado que ahora "estamos en una situación malísima", ya que según ha dicho "los médicos huyen de un sistema tensionado que no les reconoce su trabajo".
 
Asimismo, ha señalado que "vivimos en la sociedad de la inmediatez", de forma que los usuarios quiere una solución rápida a sus problemas de salud, y como la Atención Primaria "está colapsada" recurren a las urgencias hospitalarias, lo que repercute también negativamente en el funcionamiento de los hospitales.
 
EFE
Pixabay

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Abril 202415:04
| Puertollano
La policía local está llevando a cabo una campaña de control sobre los vehículos de movilidad personal o monopatines eléctricos. La policía recuerda la obligatoriedad del uso de casco reglamentario, que los monopatines son de uso para una sola persona, que no pueden circular por las aceras y que desde el 22 de enero deben llevar certificado de fabricación disponible en código QR, que acredite que el patinete eléctrico cumple unos requisitos mínimos de seguridad. Además cada monopatín eléctrico debe llevar luz trasera y catadióptrico reflectante trasero, sistema de frenado, luz delantera y catadióptrico reflectante delantero
18 Abril 202414:36
| Puertollano
Puertollano acogerá el primer concurso nacional canino el 5 de mayo en la plaza de toros, dentro de las actividades que pondrán fin a la feria 2024.
18 Abril 202411:34
| Corral de Calatrava
El Ayuntamiento de Corral de Calatrava ha organizado diversas actividades del 19 al 23 de abril para celebrar el Día del libro, una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura.
Ver todas las noticias