Los museos dependientes de la Junta incorporan recursos didácticos en inglés

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 12:23 del Viernes, 19 de Abril del 2024.
30Mayo 2021
Los museos dependientes de la Junta incorporan recursos didácticos en inglés

Los portales de Educación y de Cultura de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes han incorporado desde este fin de semana recursos didácticos en inglés de los museos dependientes de la Junta de Comunidades, que se ponen a disposición del alumnado y el profesorado de Castilla-La Mancha.

Estos recursos, que ya habían sido elaborados en castellano por la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas con la colaboración del Centro Integrado de Innovación Educativa de Cuenca (CRIEC), se encuentran ya disponibles en lengua inglesa y en próximas semanas está previsto que también lo estén en otros idiomas, como el francés, ha informado este domingo en una nota de prensa la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
 
Asimismo, ha precisado que se trata de itinerarios virtuales en 360 grados con información sobre las joyas que albergan los museos de la comunidad autónoma a través de material didáctico multimedia, así como material para participar en actividades interactivas de aprender y jugar.
 
Los once museos de la Junta de Comunidades que tienen visita virtual son el Museo de Santa Cruz y el Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda, en Toledo, los museos de las Ciencias y Paleontológico de Castilla-La Mancha el Museo Arqueológico, en Cuenca; el Museo de Albacete; el Museo de Ciudad Real; el Museo de Guadalajara; el Museo Ruiz de Luna, en Talavera de la Reina, y la Colección Roberto Polo, en sus dos sedes de Toledo y Cuenca.
 
Educación ha destacado que este material va a ser un recurso "muy interesante" para el profesorado que quiera utilizarlo en sus clases bilingües y está dirigido al alumnado de cuarto, quinto y sexto cursos de Educación Primaria y primero, segundo, tercero y cuarto cursos de la ESO.
 
La iniciativa se enmarca dentro de los proyectos Erasmus + 'Coding Europe' y 'Sciencing Europe' y tiene el objetivo de ofrecer itinerarios virtuales en 360 grados por estos museos, con etiquetas en las que se ofrezca la información más importante de cada uno de los recintos museísticos.

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Abril 202421:36
| Almagro

 

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha incidido hoy en Almagro en la trascendencia que tiene la celebración en la provincia de eventos culturales importantes, como el Festival Internacional de Teatro Clásico, desde el punto de vista social y de la promoción económica y turística

18 Abril 202415:04
| Puertollano
La policía local está llevando a cabo una campaña de control sobre los vehículos de movilidad personal o monopatines eléctricos. La policía recuerda la obligatoriedad del uso de casco reglamentario, que los monopatines son de uso para una sola persona, que no pueden circular por las aceras y que desde el 22 de enero deben llevar certificado de fabricación disponible en código QR, que acredite que el patinete eléctrico cumple unos requisitos mínimos de seguridad. Además cada monopatín eléctrico debe llevar luz trasera y catadióptrico reflectante trasero, sistema de frenado, luz delantera y catadióptrico reflectante delantero
18 Abril 202414:36
| Puertollano
Puertollano acogerá el primer concurso nacional canino el 5 de mayo en la plaza de toros, dentro de las actividades que pondrán fin a la feria 2024.
Ver todas las noticias