Los parques nacionales y naturales de CLM reciben 420.000 visitas en 2018

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 11:43 del Jueves, 28 de Marzo del 2024.
21Noviembre 2018
Puertollano
Los parques nacionales y naturales de CLM reciben 420.000 visitas en 2018

Los nueve parques nacionales y naturales de Castilla-La Mancha han recibido en lo que va de año más de 420.000 visitantes, lo que supone un 7,5% más que las que registradas en el año 2017.

Así lo ha indicado hoy la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco de las primeras jornadas de "Meteorología y Promoción Turística del Medio Natural" que se han celebrado en el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, en la provincia de Ciudad Real.
 
Concretamente, en el caso del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel se han registrado cerca de 170.000 visitas, el 40 por ciento del total.
 
Franco, que hoy departido con una veintena de meteorólogos de distintos medios de comunicación de España que visitan estos días el parque nacional, se ha mostrado satisfecha porque Las Tablas de Daimiel sean estos días el escenario desde donde se retransmiten el espacio El Tiempo para sus cadenas de televisión y radio.
 
En este contexto, Patricia Franco ha explicado que el turismo de naturaleza es uno de los pilares de la oferta turística de Castilla-La Mancha que cuenta con dos parques nacionales y siete parques naturales que "son el destino perfecto para quienes quieren disfrutar de la naturaleza y también para los que buscan realizar todo tipo de actividades en el medio natural, como la observación de aves, practicar senderismo o actividades de aventura".
 
El patrimonio natural, entre otros, ha hecho que en septiembre Castilla-La Mancha haya sido el destino con mejor evolución en turismo rural, tanto en viajeros como en pernoctaciones, registrando un crecimiento del 23 por ciento en ambos indicadores.
 
Este evento toma el testigo del encuentro entre meteorólogos que anualmente se celebra en Formigal y tiene como objetivo evidenciar la riqueza medioambiental de Castilla-La Mancha, haciendo un llamamiento entre la audiencia nacional para visibilizar la región como un destino para el turismo de naturaleza.
 
Asimismo, se celebra una parte de las jornadas en la ciudad conjunto histórico-artístico de Almagro, lo que para la consejera de Economía es "una oportunidad añadida" para evidenciar el atractivo de Castilla-La Mancha como destino de ocio, cultural y gastronómico.
 
En este encuentro también ha estado presente el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra y el director y el presidente del patronato del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, Carlos Ruiz y Esteban Esquinas, respectivamente

Otras noticias que te pueden interesar....

27 Marzo 202414:06
| Puertollano

 

Con un sonoro aplauso de los funcionarios policías locales que llenaban el salón de plenos del Ayuntamiento de Puertollano se ha cerrado el punto del orden del día de la sesión plenaria en el que se ha aprobado la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de este cuerpo de trabajadores municipales del Ayuntamiento .

28 Marzo 202410:25
| Puertollano

 

Como se puede ver en el vídeo que se adjunta, en la Aldea de Ventillas, las últimas aguas caídas han dejado un panorama alentador y el pantano ha recibido, agradecido, un caudal que servirá para restar un mínimo de preocupación ante el problema de sequía que se advierte

1 videos
28 Marzo 202409:10
| Puertollano

 

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y garantizar una conducción más segura para todos los usuarios de la carretera, se ha llevado a cabo la pintura de la señalización horizontal en la carretera de la Variante del Minero en Puertollano

27 Marzo 202411:37
| Puertollano
Una ensalada de naranjas, migas de pastor y corona de hojaldre han sido los platos ganadores del VII certamen gastronómico vegetariano convocado por la concejalía de Educación a través del programa municipal de educación básica de adultos y animación sociocultural.
Ver todas las noticias