Maroto del PP pide a Page que declare el deporte como actividad esencial en Castilla-La Mancha

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 12:03 del Jueves, 28 de Marzo del 2024.
14Febrero 2021
Maroto del PP pide a Page que declare el deporte como actividad esencial en Castilla-La Mancha

La presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Marta Maroto, ha reclamado al Gobierno de Page que declare el deporte como actividad esencial en la región, ya que la actividad física “es salud y es vida”.

Así lo ha indicado Maroto en declaraciones a los medios en Illescas (Toledo), donde ha visitado las instalaciones deportivas del Parque Manuel de Vega y se ha reunido con jóvenes deportistas de la localidad, junto a la portavoz municipal del PP, Alejandra Hernández; el presidente provincial de NNGG Toledo, Roberto García y el presidente local de la formación juvenil, Christian Durán.
 
La presidenta de NNGG-CLM ha lamentado que Castilla-La Mancha cuente con el Gobierno de Page que solo piensa en “prohibir, cerrar y limitar la actividad”, por lo que ha apostado por combinar la lucha contra la pandemia con permitir que la actividad económica no se paralice en la región.
 
Para Maroto, Page lidera un Gobierno “autoritario”, al que no le gusta la cultura, el deporte o la hostelería y que “mantiene muchas persianas bajadas, lo que provoca la ruina de miles de castellano-manchegos”.
 
La líder de los jóvenes ‘populares’ ha indicado que es necesario que el deporte sea considerado actividad esencial, tal y como reclamó el presidente Paco Núñez el pasado jueves en el pleno de las Cortes regionales, haciéndose eco de la opinión de profesionales de la actividad física y del deporte.
 
Maroto ha señalado que el deporte aficionado y no federado debe estar permitido en Castilla-La Mancha, ya que la práctica deportiva “fomenta valores como el compañerismo o el trabajo en equipo”.
 
Igualmente, la presidenta de NNGG-CLM ha puesto en valor la importancia de la cultura en Castilla-La Mancha, siendo un sector que también está siendo muy castigado por Page. Así, ha exigido al Gobierno regional que permita a los castellano-manchegos acudir al cine o al teatro con todas las medidas de seguridad.

Otras noticias que te pueden interesar....

27 Marzo 202414:06
| Puertollano

 

Con un sonoro aplauso de los funcionarios policías locales que llenaban el salón de plenos del Ayuntamiento de Puertollano se ha cerrado el punto del orden del día de la sesión plenaria en el que se ha aprobado la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de este cuerpo de trabajadores municipales del Ayuntamiento .

28 Marzo 202410:25
| Puertollano

 

Como se puede ver en el vídeo que se adjunta, en la Aldea de Ventillas, las últimas aguas caídas han dejado un panorama alentador y el pantano ha recibido, agradecido, un caudal que servirá para restar un mínimo de preocupación ante el problema de sequía que se advierte

1 videos
28 Marzo 202409:10
| Puertollano

 

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y garantizar una conducción más segura para todos los usuarios de la carretera, se ha llevado a cabo la pintura de la señalización horizontal en la carretera de la Variante del Minero en Puertollano

27 Marzo 202411:37
| Puertollano
Una ensalada de naranjas, migas de pastor y corona de hojaldre han sido los platos ganadores del VII certamen gastronómico vegetariano convocado por la concejalía de Educación a través del programa municipal de educación básica de adultos y animación sociocultural.
Ver todas las noticias