Más de 308.000 personas ya han recibido la vacuna de la gripe en Castilla-La Mancha

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 13:57 del , 19 de Enero del 2020.
27Diciembre 2019
Más de 308.000 personas ya han recibido la vacuna de la gripe en Castilla-La Mancha
Un total de 308.609 personas se han vacunado frente a la gripe en los centros sanitarios de Castilla-La Mancha, desde que el pasado 5 de noviembre se iniciara la campaña de vacunación en la región.
Una campaña que sigue activa por lo que desde la Consejería de Sanidad se anima a todas las personas que forman parte de los grupos de riesgo y que no se han vacunado, a hacerlo, puesto que, a día de hoy, la vacuna de la gripe y una correcta higiene respiratoria, son las herramientas más eficaces para hacer frente al virus.
 
La tasa de incidencia de la gripe es baja, 8 casos por cada 100.000 habitantes en la semana 51 del año, lo que indica que, este año, el periodo epidémico se retrasa, por lo que aún sigue siendo muy efectivo ponerse la vacuna. La vacunación se realiza, previa cita, en los centros de salud y consultorios locales, o en los domicilios si los pacientes no pueden desplazarse.
 
Según los datos que maneja la Dirección General de Salud Pública, hasta el pasado 26 de diciembre, de las 308.609 personas vacunadas, 206.020 son personas mayores de 65 años, el grupo de riesgo más numeroso. Este dato implica que el 55,21 por ciento de las personas de más de 65 años ya se ha vacunado.
 
La vacuna de la gripe va dirigida a esos grupos de riesgo que, en caso de contraer la enfermedad, pueden sufrir complicaciones graves. Es el caso de las personas mayores de 65 años, los adultos y niños con enfermedades crónicas o colectivos que pueden contagiar la gripe a población de riesgo como cuidadores, profesionales sanitarios y de emergencias o fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Además, este año, como novedad en las recomendaciones, se ha incorporado a los menores entre los seis meses y dos años de edad, con antecedentes de prematuridad menor de treinta y dos semanas, a los que se recomienda también vacunarse.
 
Para ofrecer información concreta y correcta sobre la gripe, la Consejería de Sanidad elaboró una campaña informativa de prevención y actuación ante la gripe compuesta por cartelería y dípticos, así como una campaña digital en la web sanidad.castillalamancha.es que proporciona la información más importante, vigente, válida y de valor para la población de Castilla-La Mancha, que permita a los ciudadanos tomar decisiones basadas en la mejor evidencia científica disponible en relación a la vacunación antigripal, basada en el valor añadido y en resultados en salud.
 
Uno de los objetivos de esta campaña digital es responder a las preguntas más frecuentes consultadas en la web y desmentir los bulos que circulan en redes en relación a la gripe y la vacunación antigripal, mediante información basada en la mejor evidencia científico técnica disponible en este momento.
 

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Enero 202021:09
| Almodóvar del Campo

El director general de Medio Natural y Biodiversidad, Félix Romero, ha participado este sábado en el III Festival de las Grullas del Valle de Alcudia, "un magnífico evento para dar a conocer uno de los muchos valores naturales que atesora este gran espacio natural protegido de la región; un cuartel de invernada vital para las grullas en su proceso migratorio entre nuestra región y el norte de Europa", ha señalado.

18 Enero 202020:19
| Almodóvar del Campo

La 2 de Televisión Española retransmite este domingo 19 de enero, a partir de las 10,30 horas, la santa misa desde el templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, en Almodóvar del Campo, en el marco del Año jubilar que esta población ciudadrealeña viene acogiendo en honor a uno de sus hijos más ilustres, el santo y Doctor de la Iglesia Juan de Ávila.

18 Enero 202020:34
| Argamasilla de Calatrava

Cuando se cumplen 30 años de la fotografía de La Tierra enviada por la sonda Voyager 1, a más de seis mil millones de kilómetros, en un minúsculo lugar de aquel ‘punto azul pálido’, como dio en llamar el célebre astrónomo y divulgador Carl Sagan, reside alguien que aporta su ingenio para que la exploración del Universo sea cada día más precisa.

18 Enero 202020:43
| Puertollano

El día 20 de enero los vecinos de la barriada del Carmen celebrarán a su patrono San Sebastián, en la capilla de este barrio que corresponde a la Parroquia Ntra. Sra. de las Mercedes, con una eucaristía que tendrá lugar a las 19 horas, para continuación celebrar la fiesta con una chocolatada

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)