Más de 308.000 personas ya han recibido la vacuna de la gripe en Castilla-La Mancha

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 10:18 del Jueves, 28 de Marzo del 2024.
27Diciembre 2019
Más de 308.000 personas ya han recibido la vacuna de la gripe en Castilla-La Mancha
Un total de 308.609 personas se han vacunado frente a la gripe en los centros sanitarios de Castilla-La Mancha, desde que el pasado 5 de noviembre se iniciara la campaña de vacunación en la región.
Una campaña que sigue activa por lo que desde la Consejería de Sanidad se anima a todas las personas que forman parte de los grupos de riesgo y que no se han vacunado, a hacerlo, puesto que, a día de hoy, la vacuna de la gripe y una correcta higiene respiratoria, son las herramientas más eficaces para hacer frente al virus.
 
La tasa de incidencia de la gripe es baja, 8 casos por cada 100.000 habitantes en la semana 51 del año, lo que indica que, este año, el periodo epidémico se retrasa, por lo que aún sigue siendo muy efectivo ponerse la vacuna. La vacunación se realiza, previa cita, en los centros de salud y consultorios locales, o en los domicilios si los pacientes no pueden desplazarse.
 
Según los datos que maneja la Dirección General de Salud Pública, hasta el pasado 26 de diciembre, de las 308.609 personas vacunadas, 206.020 son personas mayores de 65 años, el grupo de riesgo más numeroso. Este dato implica que el 55,21 por ciento de las personas de más de 65 años ya se ha vacunado.
 
La vacuna de la gripe va dirigida a esos grupos de riesgo que, en caso de contraer la enfermedad, pueden sufrir complicaciones graves. Es el caso de las personas mayores de 65 años, los adultos y niños con enfermedades crónicas o colectivos que pueden contagiar la gripe a población de riesgo como cuidadores, profesionales sanitarios y de emergencias o fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Además, este año, como novedad en las recomendaciones, se ha incorporado a los menores entre los seis meses y dos años de edad, con antecedentes de prematuridad menor de treinta y dos semanas, a los que se recomienda también vacunarse.
 
Para ofrecer información concreta y correcta sobre la gripe, la Consejería de Sanidad elaboró una campaña informativa de prevención y actuación ante la gripe compuesta por cartelería y dípticos, así como una campaña digital en la web sanidad.castillalamancha.es que proporciona la información más importante, vigente, válida y de valor para la población de Castilla-La Mancha, que permita a los ciudadanos tomar decisiones basadas en la mejor evidencia científica disponible en relación a la vacunación antigripal, basada en el valor añadido y en resultados en salud.
 
Uno de los objetivos de esta campaña digital es responder a las preguntas más frecuentes consultadas en la web y desmentir los bulos que circulan en redes en relación a la gripe y la vacunación antigripal, mediante información basada en la mejor evidencia científico técnica disponible en este momento.
 

Otras noticias que te pueden interesar....

27 Marzo 202414:06
| Puertollano

 

Con un sonoro aplauso de los funcionarios policías locales que llenaban el salón de plenos del Ayuntamiento de Puertollano se ha cerrado el punto del orden del día de la sesión plenaria en el que se ha aprobado la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de este cuerpo de trabajadores municipales del Ayuntamiento .

28 Marzo 202409:10
| Puertollano

 

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y garantizar una conducción más segura para todos los usuarios de la carretera, se ha llevado a cabo la pintura de la señalización horizontal en la carretera de la Variante del Minero en Puertollano

27 Marzo 202411:37
| Puertollano
Una ensalada de naranjas, migas de pastor y corona de hojaldre han sido los platos ganadores del VII certamen gastronómico vegetariano convocado por la concejalía de Educación a través del programa municipal de educación básica de adultos y animación sociocultural.
27 Marzo 202412:21
| Puertollano

El pleno ordinario de marzo en el Ayuntamiento de Puertollano ha comenzado con la “desconexión de dos concejalas del Psoe, Noelia Caballero y Estefanía Sanz, que estaban participando de forma telemática”. Una desconexión que ha ordenado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, quien ha explicado “que no han justificado la causa para no asistir al pleno de forma presencial”.

Ver todas las noticias