En rueda de prensa, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha agradecido "el compromiso y la disposición" mostrada por los maestros y profesores y les ha deseado "suerte" de cara a todos los retos que tengan que afrontar en el nuevo curso, según ha informado en nota de prensa el departamento que dirige Pastor.
De hecho, ha especificado que la función de los docentes hasta el 11 de septiembre será la realización de tareas previas de cara a la incorporación del alumnado diez días después.
Por otro lado, preguntado por el aplazamiento de la implantación del nuevo modelo de Evaluación de Acceso a la Universidad (EVAU) que propone el Ministerio de Educación y Formación Profesional, Pastor ha agradecido que el pronunciamiento se haya realizado antes del comienzo del curso escolar y ha subrayado que la noticia "tranquiliza a la comunidad educativa y le da tiempo suficiente a organizarse".
De igual forma, ha expresado la predisposición del Gobierno de Castilla-La Mancha de colaborar con el Ministerio en los diferentes foros de trabajo, tanto en la Comisión General de Educación como en la Comisión de Ordenación Académica.