Más de 65.000 empresas de C-LM han accedido a 300 millones de ayudas para el apoyo empresarial durante esta legislatura

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 15:15 del Viernes, 29 de Marzo del 2024.
21Julio 2022
Más de 65.000 empresas de C-LM han accedido a 300 millones de ayudas para el apoyo empresarial durante esta legislatura

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado cerca de 300 millones de euros en ayudas a lo largo de esta legislatura a través de convocatorias de ayudas de apoyo empresarial para empresas, pymes y autónomos, que han llegado a más de 65.000 beneficiarios en toda la región.

Unos datos que ha ofrecido este jueves el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, durante la visita a las instalaciones de Pentrilo, una empresa dedicada a la fabricación y venta de herramientas para la pintura y decoración y que está ubicada en el Polígono Industrial de Romica de Albacete, según ha informado la Junta en nota de prensa.
 
Tal y como ha dicho Martínez Guijarro, el objetivo del Ejecutivo regional es "seguir trabajando así, acompañando proyectos con interés de ubicación en nuestro territorio, apoyándoles en la tramitación, simplificando trámites para la instalación de empresas y asesorando en la captación de empresas e inversores, porque este es uno de los objetivos que nos hemos marcado desde el Gobierno regional y que seguiremos haciendo".
 
El vicepresidente regional, que ha estado acompañado por responsables de la empresa, como el director de operaciones de Pentrilo, Roger Molins; además del delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, ha visto in situ el proceso de fabricación que se desarrolla en esta planta de Albacete, que cuenta con 118 empleados y que es una de las cuatro que tiene dicha empresa creada en 1953 en Barcelona. Actualmente, Pentrilo dispone de tres centros más ubicados en Sant Joan Despí, Tarragona y Tánger (Marruecos).
 
Esta empresa, líder de su sector en el territorio nacional y con un gran mercado internacional, se instaló hace ahora cuatro años en la ciudad de Albacete y, tal y como ha explicado su director de operaciones, tiene una previsión de crecimiento que pasa por construir en esta ciudad una nave gemela en dos años y seguir creciendo en el territorio.
 
En este sentido, el vicepresidente regional ha subrayado los esfuerzos del Ejecutivo regional para que empresas como Pentrilo vean en Castilla-La Mancha el lugar idóneo para ubicarse. "El crecimiento de nuestra Comunidad Autónoma queremos que se base en crecimiento empresarial y generación de actividad económica de las empresas que generan empleo y riqueza en nuestra región", ha dicho.
 
Además, Martínez Guijarro ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está preparando la convocatoria de ayudas 'Comercialización 2022' para apoyar la comercialización del tejido empresarial a través del Plan Adelante. La orden de bases se publicaba hace unos días, por lo que la convocatoria estará en unas semanas.
 
En este punto, ha resaltado que "la comercialización con nuevas tecnologías y canales es uno de los grandes retos de nuestras empresas en Castilla-La Mancha".

Otras noticias que te pueden interesar....

28 Marzo 202410:25
| Puertollano

 

Como se puede ver en el vídeo que se adjunta, en la Aldea de Ventillas, las últimas aguas caídas han dejado un panorama alentador y el pantano ha recibido, agradecido, un caudal que servirá para restar un mínimo de preocupación ante el problema de sequía que se advierte

1 videos
28 Marzo 202409:10
| Puertollano

 

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y garantizar una conducción más segura para todos los usuarios de la carretera, se ha llevado a cabo la pintura de la señalización horizontal en la carretera de la Variante del Minero en Puertollano

28 Marzo 202414:49
| Puertollano

 

Un gol del cuadro toledano en tiempo añadido rompe con la buena racha de cuatro victorias de los azules tras un partido que dejaba para la segunda parte los cinco goles del encuentro y donde se volvió a disfrutar de un derbi atractivo e intenso

Ver todas las noticias