Mencatur busca ser escaparate de la caza y el turismo en la Sierra de Alcaraz

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 09:36 del Jueves, 28 de Marzo del 2024.
08Agosto 2017
Villanueva de la Fuente
Mencatur busca ser escaparate de la caza y el turismo en la Sierra de Alcaraz

La Feria de caza, turismo rural, artesanía y productos de la tierra (Mencatur) abrirá sus puertas los próximos días 12 y 13 de agosto con la clara intención de convertirse en el "escaparate" de la caza y el turismo de la Sierra de Alcaraz (Ciudad Real).

La alcaldesa de Villanueva de la Fuente, Loli Fernández Moreno, así lo ha asegurado durante la presentación de la feria que ha tenido lugar hoy en la sede de la Diputación Provincial de Ciudad Real.
 
Acompañada del director de la feria, José Antonio Fresneda, Fernández Moreno ha puesto en valor el hecho de que la feria alcance este año su decimocuarta edición, lo que demuestra la consolidación que ha logrado este evento a lo largo de las ediciones pasadas.
 
Más de un centenar de expositores, de los cuales el 70% repiten, estarán presente en la feria para dar a conocer productos relacionados con la gestión cinegética, la hostelería, la restauración, el turismo, la alimentación o la artesanía.
 
Mencatur, que se ha consolidado como un referente en el sector, espera recibir este año más de 30.000 visitantes, lo que le llevará a generar importantes oportunidades de negocio, tal y como ha reconocido su director, José Antonio Fresneda.
 
Junto al apartado expositivo, la feria volverá a contar con numerosas actividades paralelas, como ponencias a cargo de diferentes expertos, exhibición de rehalas, exposiciones de ganaderías, exhibiciones de cetrería o compra venta de ganado equino.
 
También habrá competiciones de caza deportiva y otras actividades más, entre las que la alcaldesa ha destacado algunas novedades, como la organización de un taller de reconocimiento de huellas o la realización de un ruta nocturna para reconocer estrellas.
 
Loli Fernández ha aprovechado la presentación de la feria para agradecer la implicación del sector hostelero y la de colectivos sociales del municipio que, cada año, "se afanan en que la feria siga creciendo".
 
También ha destacado la colaboración que al evento brinda instituciones como la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, o entidades como el programa Life+Iberlince que contará con un stand expositivo en la feria.
 
El evento, ha terminado diciendo, vuelve a despertar un gran interés en la comarca del Campo de Montiel, cuya ocupación hotelera, ha dicho, será del 100% durante estos días

Otras noticias que te pueden interesar....

27 Marzo 202414:06
| Puertollano

 

Con un sonoro aplauso de los funcionarios policías locales que llenaban el salón de plenos del Ayuntamiento de Puertollano se ha cerrado el punto del orden del día de la sesión plenaria en el que se ha aprobado la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de este cuerpo de trabajadores municipales del Ayuntamiento .

28 Marzo 202409:10
| Puertollano

 

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y garantizar una conducción más segura para todos los usuarios de la carretera, se ha llevado a cabo la pintura de la señalización horizontal en la carretera de la Variante del Minero en Puertollano

27 Marzo 202411:37
| Puertollano
Una ensalada de naranjas, migas de pastor y corona de hojaldre han sido los platos ganadores del VII certamen gastronómico vegetariano convocado por la concejalía de Educación a través del programa municipal de educación básica de adultos y animación sociocultural.
27 Marzo 202412:21
| Puertollano

El pleno ordinario de marzo en el Ayuntamiento de Puertollano ha comenzado con la “desconexión de dos concejalas del Psoe, Noelia Caballero y Estefanía Sanz, que estaban participando de forma telemática”. Una desconexión que ha ordenado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, quien ha explicado “que no han justificado la causa para no asistir al pleno de forma presencial”.

Ver todas las noticias