Núñez afirma que es momento de destinar parte de los Fondos Europeos a la puesta en marcha de un verdadero Plan de Rescate al Tercer Sector

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

IV Concurso Dibujo Valle de Alcudia

Son las 12:02 del Jueves, 6 de Mayo del 2021.
11Abril 2021
Núñez afirma que es momento de destinar parte de los Fondos Europeos a la puesta en marcha de un verdadero Plan de Rescate al Tercer Sector

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado que, en un momento en el que se habla de miles de millones de euros de Fondos Europeos, es fundamental destinar parte de los mismos a la puesta en marcha de un verdadero Plan de Rescate al Tercer Sector en la región para que los colectivos sociosanitarios puedan compensar la bajada de ingresos del año 2020 y puedan recuperarlos para el beneficio de sus usuarios.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios antes de visitar la Asociación Parkinson Cuenca, donde ha añadido que este Plan podría ayudar a que los profesionales puedan cobrar sus nóminas y las entidades puedan hacer frente a los pagos generados, así como para que los usuarios no pierdan las condiciones de atención por una financiación insuficiente.
 
Núñez ha destacado que “venimos de un año 2020 terrible desde el punto de vista sanitario, económico y social” y que el año 2021 “no parece que vaya a ser mejor”, algo que ha obligado a los colectivos sociosanitarios a adaptar espacios o aumentar plantillas, a lo que se suma la disminución de los ingresos al no haber eventos solidarios.
 
“Tenemos menos ingresos y más gastos, lo que supone una merma en las cuentas de los colectivos sociosanitarios”, ha dicho Núñez, al tiempo que ha insistido en que los Fondos Europeos deben servir también para compensar la caída de ingresos en el ámbito del Tercer Sector.
 
Igualmente, el jefe de la oposición ha apostado por dar seguridad jurídica y estabilidad económica al Tercer Sector, pasando de modelos de subvenciones a modelos de convenios en Castilla-La Mancha, asegurando a los profesionales que van a cobrar lo que cuesta prestar estos servicios.
 
Núñez ha recordado que el PP-CLM ya peleó esta cuestión durante el debate de la Ley del Tercer Sector en las Cortes regionales, por lo que, ahora, debe ser el momento en el que el Gobierno de Page debe plantearse pasar todos los modelos de subvención a convenios, con el objetivo de apostar por un sector que atiende a miles de usuarios en Castilla-La Mancha y que “cada vez es más importante”.
 
Con motivo del Día Mundial del Parkinson, el líder del PP de Castilla-La Mancha ha mostrado su reconocimiento y aplauso a todos los profesionales del Tercer Sector.
 
Así, Núñez ha destacado que el tejido sociosanitario tiene grandes equipos directivos, que están formados por personas que “dan lo mejor de sí mismas” para dirigir una asociación o una entidad y también para buscar financiación, dar visibilidad o tener una buena representación institucional y, además, lo hacen “con cariño y entrega”.
 
“Un gran modelo”, ha incidido, que se forma también de un tejido de voluntarios que colabora, ayuda y apoya; así como de unos grandes profesionales titulados y formados que ponen “ilusión, entrega y dedicación” y, cuya implicación “es fundamental para mejorar la calidad de vida de los usuarios”.

Otras noticias que te pueden interesar....

05 Mayo 202116:25
| Puertollano

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, ha compartido la última jornada en Puertollano con los dieciocho alumnos de la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha que han realizado sus prácticas del módulo de tráfico del Plan de Estudios del XXXIII curso de formación inicial para Policías Locales.

05 Mayo 202119:32

Se han registrado 406 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 214 casos, Ciudad Real 70, Guadalajara 68, Albacete 27 y Cuenca 27.

06 Mayo 202111:04
| Calzada de Calatrava

Ama de casa, madre y trabajadora que concilia, de manera equilibrada en la manera de los posible, lo personal, con lo laboral, lo político —es Secretaria de Organización de su partido— y lo institucional al frente de las áreas de Festejos, Hermandades, Juventud, Mujer e Igualdad, Sanidad y Consumo (Cementerio, Matadero, Mercado y Mercadillo), además se ocupa de la segunda tenencia de alcaldía. Asegura que le gusta el contacto con la gente y eso le lleva a que sean pocos los momentos que desconecte de su tarea de concejala.

06 Mayo 202113:23

La Asociación de Jóvenes Agricultores y Ganaderos (ASAJA) nació en 1989 tras el acuerdo de fusión de CNAG, CNJA y UFADE. Lo hizo para representar, gestionar, defender y fomentar los intereses profesionales del sector agrario de forma independiente. Se consolidó rápidamente y hoy ASAJA Ciudad Real es la organización profesional agraria más importante de la provincia y una de las más sólidas del ámbito nacional.

 

1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)