Núñez apuesta por combatir la despoblación apoyando la maternidad, garantizando los accesos por carretera y tecnológicos y poniendo en marcha incentivos fiscales

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo

Son las 15:54 del Martes, 23 de Abril del 2019.
09Abril 2019
Agudo
Núñez apuesta por combatir la despoblación apoyando la maternidad, garantizando los accesos por carretera y tecnológicos y poniendo en marcha incentivos fiscales
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha apostado hoy por combatir la despoblación apoyando la maternidad, garantizando los accesos por carretera y tecnológicos, y poniendo en marcha incentivos fiscales en el mundo rural.
Así se ha pronunciado Núñez, que ha visitado el Matadero Frigorífico y la Cooperativa de Ganaderos de Agudo (Ciudad Real). Allí, ha resaltado la importancia de “escuchar a aquellos que viven en el mundo rural, porque son ellos los que tienen que darnos el camino a seguir para poder combatir la despoblación”.
 
En este sentido, y para luchar contra la despoblación, Núñez ha apostado por apoyar la maternidad y ha recordado que el presidente del PP nacional, Pablo Casado, ha propuesto una Ley de Apoyo a la Maternidad con incentivos fiscales.
 
Asimismo, el dirigente popular ha abogado por llevar a cabo un programa para el mundo rural con el fin de garantizar accesos por carretera y accesos tecnológicos -como es internet en cantidad y calidad-, así como poner en marcha incentivos fiscales para aquellos que quieran emprender en el mundo rural.
 
En este sentido, el presidente del PP castellano-manchego ha resaltado que, con estos incentivos, será más barato a nivel impositivo emprender en el mundo rural, así como tendrán bonificaciones en la renta.
 
Paco Núñez, asimismo, ha apostado por facilitar desde el Gobierno de Castilla-La Mancha la tramitación urbanística y medioambiental para ser flexibles y que esto permita que haya actividad en el mundo rural.
 
También, el dirigente popular ha resaltado que hay que combatir la despoblación “apoyándonos en nuestra agricultura y ganadería”. Así, ha recordado que hace unos meses en Bruselas dejó claro que desde Castilla-La Mancha no íbamos a aceptar la propuesta del Gobierno socialista de realizar un recorte del 30% en la PAC y, por ello, “cuando sea presidente de Castilla-La Mancha, a partir de mayo, lucharé para que, al menos, tenga el mismo presupuesto con el que contábamos hasta ahora y, a partir de ahí, poder realizar una planificación estratégica de la gestión de la PAC”.
 
De este modo, Paco Núñez ha resaltado la importancia de apoyar nuestra agricultura, ganadería, el desarrollo rural y la incorporación de nuestros jóvenes para poder garantizar la viabilidad de una actividad tan importante en nuestra región, ha concluido.

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Abril 201919:02
| Puertollano
Antonio Delgado ha conseguido finalmente registrar su candidatura como “Vecinos Puertollano” con la que concurrirá a las elecciones del próximo 26 de mayo en la que él mismo encabeza la lista electoral como alcaldable seguido en los primeros puestos de Raúl Daimiel, Noelia Sabuqillo, Viñas Ruiz y Lidia del Hoyo
23 Abril 201912:45
| Almodóvar del Campo
La candidata socialista al Parlamento europeo, por la provincia de Ciudad Real, Cristina Maestre, ha señalado en un acto público celebrado en Almodóvar del Campo, que el modelo de gobierno que tiene la localidad “se reproduce a todos los niveles cuando gobierna el PP, estando caracterizado por el desprecio al adversario, pero también por la parálisis”.
22 Abril 201918:17
| Almodóvar del Campo
Uno de los elementos ornamentales que más está llamando la atención de la remozada Plaza Mayor de Almodóvar del Campo y que está cumpliendo uno de los objetivos, el de inmortalizarse junto a él, es el nuevo escudo del municipio que ha sido confeccionado en bronce por el prestigioso escultor Carlos Guerra del Moral, natural de esta población manchega.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)