Núñez apuesta por combatir la despoblación apoyando la maternidad, garantizando los accesos por carretera y tecnológicos y poniendo en marcha incentivos fiscales

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 16:22 del Miércoles, 17 de Julio del 2019.
09Abril 2019
Agudo
Núñez apuesta por combatir la despoblación apoyando la maternidad, garantizando los accesos por carretera y tecnológicos y poniendo en marcha incentivos fiscales
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha apostado hoy por combatir la despoblación apoyando la maternidad, garantizando los accesos por carretera y tecnológicos, y poniendo en marcha incentivos fiscales en el mundo rural.
Así se ha pronunciado Núñez, que ha visitado el Matadero Frigorífico y la Cooperativa de Ganaderos de Agudo (Ciudad Real). Allí, ha resaltado la importancia de “escuchar a aquellos que viven en el mundo rural, porque son ellos los que tienen que darnos el camino a seguir para poder combatir la despoblación”.
 
En este sentido, y para luchar contra la despoblación, Núñez ha apostado por apoyar la maternidad y ha recordado que el presidente del PP nacional, Pablo Casado, ha propuesto una Ley de Apoyo a la Maternidad con incentivos fiscales.
 
Asimismo, el dirigente popular ha abogado por llevar a cabo un programa para el mundo rural con el fin de garantizar accesos por carretera y accesos tecnológicos -como es internet en cantidad y calidad-, así como poner en marcha incentivos fiscales para aquellos que quieran emprender en el mundo rural.
 
En este sentido, el presidente del PP castellano-manchego ha resaltado que, con estos incentivos, será más barato a nivel impositivo emprender en el mundo rural, así como tendrán bonificaciones en la renta.
 
Paco Núñez, asimismo, ha apostado por facilitar desde el Gobierno de Castilla-La Mancha la tramitación urbanística y medioambiental para ser flexibles y que esto permita que haya actividad en el mundo rural.
 
También, el dirigente popular ha resaltado que hay que combatir la despoblación “apoyándonos en nuestra agricultura y ganadería”. Así, ha recordado que hace unos meses en Bruselas dejó claro que desde Castilla-La Mancha no íbamos a aceptar la propuesta del Gobierno socialista de realizar un recorte del 30% en la PAC y, por ello, “cuando sea presidente de Castilla-La Mancha, a partir de mayo, lucharé para que, al menos, tenga el mismo presupuesto con el que contábamos hasta ahora y, a partir de ahí, poder realizar una planificación estratégica de la gestión de la PAC”.
 
De este modo, Paco Núñez ha resaltado la importancia de apoyar nuestra agricultura, ganadería, el desarrollo rural y la incorporación de nuestros jóvenes para poder garantizar la viabilidad de una actividad tan importante en nuestra región, ha concluido.

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Julio 201909:08
En la mañana del lunes se ponía punto y final a la edición 2019 del Campus BKP.
17 Julio 201910:07

El festival de cine de contenido mediambiental, el llamado Festival Rural FilmFest Valle de Alcudia, dejará de celebrarse tras seis años consecutivos en los pueblos del Valle de Alcudia, para pasar a  celebrarse en tierras alicantinas, según ha confirmado a esta redacción el alcalde de Mestanza Santiago Buendía.

17 Julio 201915:09
| Puertollano
La Junta de Gobierno Local ha acordado en su reunión semanal celebrada esta mañana adjudicar el “Contrato para el suministro de productos de limpieza y aseo para las dependencias municipales y talleres del ayuntamiento de Puertollano” a la empresa Cuartero Higiene S.L., por un precio total de 15.000 euros por los dos años de contrato.
17 Julio 201911:04
| Almodóvar del Campo

Almodóvar del Campo vivió ayer martes, 16 de julio, su anual jornada de fiesta local con motivo de la celebración del día de su patrona, la Virgen del Carmen, que ya de noche, hacia las nueve, salía en procesión acompañada de una ingente cantidad de personas de todas las edades, niños de primera comunión, sus hermandades y autoridades.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)