Núñez desvelará en otoño a los alcaldables del PP en los pueblos más importantes de la Región

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Advertisement

Son las 09:56 del Sábado, 25 de Mayo del 2024.
24Agosto 2022
Núñez desvelará en otoño a los alcaldables del PP en los pueblos más importantes de la Región

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha hablado acerca de las listas electorales que el partido tendrá que confeccionar de cara a las elecciones municipales del próximo año, y si bien ha señalado que hay que dejar trabajar a los órganos responsables de este diseño, sí que ha aseverado que sería "un error garrafal" que el partido no presentara para revalidar bastones de mando a aquellos dirigentes que ya son alcaldes en sus territorios, no solo en las alcaldías más importantes que mantiene --Villarrobledo con Valentín Bueno, Almansa con Javier Sánchez Roselló, Daimiel con Leopoldo Sierra--, sino en los centenares de municipios donde ya gobiernan.

En una entrevista con Europa Press, Núñez ha defendido que allá "donde haya un alcalde del PP" que gobierne "con cercanía y empatía" tendrá de salida "todo el apoyo del partido" para continuar asumiendo esta gestión.
 
 
Incluso, ha dicho, que esa forma de gobernar que ya demuestran los alcaldes del PP en la región es la forma que él quiere para gobernar Castilla-La Mancha. "Así es como yo quiero gestionar la región, de forma seria, rigurosa, cercana, escuchando a los vecinos. El trabajo de esos alcaldes es la hoja de ruta que yo quiero seguir", ha abundado.
 
Eso sí, la lista se completará "más pronto que tarde", pero siempre después de la celebración de la interparlamentaria del partido a mediados de septiembre en Toledo
 
"El PP tiene muchos y muy buenos candidatos y eso da tranquilidad. Tenemos el problema de cualquier seleccionador de fútbol, que tenemos que elegir unos pocos entre mucha gente válida y nombrar a quien encabece carteles y haga candidaturas solventes y ganadoras", ha señalado.
 
Núñez asume la organización de la interparlamentaria en Toledo como un "espaldarazo" de Feijóo hacia la victoria en C-LM
 
De otro lado, Paco Núñez, ha considerado que el hecho de que la dirección nacional del partido haya confiado la organización de la próxima reunión interparlamentaria para el último arranque de curso antes de las elecciones autonómicas y municipales no es si no un "espaldarazo" del presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, como "demostración inequívoca" de que los 'populares' a nivel nacional confían en que se recuperará el Gobierno en esta Comunidad Autónoma.
 
Núñez ha considerado que "no es casualidad" que la reunión sea en Toledo, igual que no lo fue que el último Congreso nacional fuera en Sevilla a las puertas de unas elecciones donde Juanma Moreno ganó con mayoría absoluta en Andalucía.
 
De igual manera, ahora se prepara una cita que es "de los órganos más importantes del partido" y donde se reunirán "diputados, senadores, parlamentarios autonómicos y europeos y todos los líderes del PP" con Núñez Feijóo y los presidentes autonómicos a la cabeza.
 
"Feijóo tiene una apuesta clara por Castilla-La Mancha y sabe que se conquistará el territorio, el hecho de que la dirección nacional haya elegido Toledo es sin lugar a dudas una demostración de confianza y una enorme responsabilidad", ha aseverado.
 
Un encuentro en el que todo el partido se conjurará para "ofrecer soluciones al Gobierno de Sánchez, posiblemente el peor de la historia" pero ante el que "hay alternativa lista".
 
EL HOTEL BEATRIZ SERÁ EL EPICENTRO
El Hotel Beatriz de Toledo será el elegido para congregar a centenares de asistentes, y el Comité de Dirección nacional informará en los próximos días del programa a seguir.
 
Ha sido en este punto en el que Núñez ha considerado que "todas las personas que han presidido el partido y el Gobierno, a nivel nacional y autonómico", tienen hueco en esta cita.
 
Preguntado expresamente por la presencia de su antecesora en el cargo, María Dolores de Cospedal, ha apuntado que estaría encantado.
 
"En este partido no sobra nadie, ni en el PP de España de Feijóo ni en el de Castilla-La Mancha de Núñez. Hay sitio para todos, todos tienen las puertas abiertas para ayudar en un momento tan importante, también Cospedal", ha abundado.
 
Además, considera el líder del PP que el inicio del otoño y la celebración de la interparlamentaria va a coincidir con "una crisis de Gobierno" a nivel nacional, lo que hace que la cita toledana sea "más importante".
 
Otro de los aspectos que aderezará la coyuntura temporal de la interparlamentaria es que el PP, ha recordado Núñez, "encabeza las encuestas a nivel nacional y autonómico" en varios territorios y en "muchos ayuntamientos".
 
"Las encuestas nos dicen que previsiblemente el PP pueda conquistar gobiernos", ha dicho Núñez, quien ha sumado a este extremo el hecho de que "la calle pide un cambio tranquilo, moderado, porque son conscientes de que la situación económica no resiste más".

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Mayo 202414:39
| Puertollano
Puertollano acogerá una jornada de esclerosis múltiple el próximo lunes, 27 de mayo, en el Centro de Juventud en una actividad organizada por la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano en colaboración con el Ayuntamiento.
24 Mayo 202421:06
| Argamasilla de Calatrava
Argamasilla de Calatrava escribió ayer el primer capítulo de una nueva y apasionante aventura en torno a la literatura, con la inauguración de su I Feria del Libro, un acto que el Ayuntamiento quiso hacer coincidir con el homenaje póstumo a Domingo Carneros Arias.
24 Mayo 202409:29
| Puertollano

 

Con exquisita puntualidad comenzaba el pegado de carteles que daba el pistoletazo de salida a unas elecciones europeas “que son muy importantes para el futuro de Puertollano”, según reconocieron todos los portavoces en la noche de ayer

4 audios
Ver todas las noticias