Núñez insta a Page a forzar una votación en el Congreso para que sus diputados ‘rompan’ los pactos de Sánchez con Bildu: “Si no, su palabra, una vez más, no valdrá nada”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Advertisement

Son las 20:52 del Lunes, 22 de Abril del 2024.
14Mayo 2023
Núñez insta a Page a forzar una votación en el Congreso para que sus diputados ‘rompan’ los pactos de Sánchez con Bildu: “Si no, su palabra, una vez más, no valdrá nada”
El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha y presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, ha instado al candidato del PSOE, Emiliano García-Page, a forzar una votación en el Congreso para que sus diputados nacionales “rompan” los pactos de Pedro Sánchez con Bildu porque, de lo contrario, su palabra “una vez más, no valdrá nada”.
Así lo ha indicado Núñez, en declaraciones a los medios antes de visitar la Feria de San Isidro de Talavera de la Reina, junto al candidato a la Alcaldía, José Julián Gregorio, donde ha recordado que su director de Campaña “está sentado en el Congreso”, por lo que “algo de poder tendrá su número 2”.
 
 
 
En caso contrario, ha dicho, Page volverá a demostrar “que no está en condiciones de seguir al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha”, ya que las palabras del candidato socialista esta mañana ante Pedro Sánchez en un acto conjunto en Puertollano “han sido vergonzosas y de un cinismo inadmisible en democracia”.
 
 
 
Núñez ha preguntado si “ha mejorado la vida de los castellanomanchegos y si los demócratas estamos mejor” tras decir Page “que con ETA ni a la vuelta de la esquina”, porque “de qué ha servido”. “¿Ha salido algún etarra de las listas de Bildu, se han impugnado o se han roto los acuerdos con Bildu? Lo ha vuelto a hacer, mucha palabra y luego nada”
 
 
 
Así, ha recordado al candidato socialista que sus diputados nacionales en el Congreso “han votado todas las veces que se ha puesto encima de la mesa un acuerdo con Bildu a favor”. Además, él como diputado autonómico, votó a favor de estos pactos en las Cortes regionales.
 
 
 
Núñez ha incidido en que 7 asesinos condenados por delitos de sangre, que no se han arrepentido, forman parte de las listas de Bildu y más de 40 etarras están en las mismas. “Escuchar a Page llevar a cabo este ejercicio de cinismo es indecente en política y provoca vergüenza ajena”.
 
 
 
De otro lado, Núñez ha asegurado que José Julián Gregorio será un gran alcalde porque ya fue un gran delegado del Gobierno de España. “Talavera de la Reina necesita impulso, convicción, cercanía, certidumbre y realidades, por lo que José Julián impulsará esa política que los talaveranos ya notan en sus propuestas”.

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Abril 202418:28
| Puertollano

 

En la ronda de presentaciones de la programación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, en todos y cada uno de los pueblos del Campo de Calatrava, por Irene Pardo, directora del festival, recaló en Aldea del Rey, quien para la ocasión le abrió las puertas, de par en par, de su maravilloso Palacio de Clavería, algo que Pardo agradeció asegurando que esta era la presentación donde más público le había recibido

22 Abril 202416:46
| Puertollano

 

Alumnos de quinto y sexto de primaria del llamado “Ministerio de los asuntos peliaguados” del colegio Juan Ramón Jiménez se encargan de la gestión pacífica de los conflictos que puedan surgir en los patios entre los escolares durante el tiempo de recreo.

22 Abril 202413:52
La delegada provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Blanca Fernández, espera que el Plan Adelante 2024-2027 sea tan exitoso como el de la edición anterior, que “ha supuesto 85 millones de euros en ayudas directas para unas 15.000 pequeñas y medianas empresas y personas autónomas de la provincia en forma de 20.000 ayudas directas”.
21 Abril 202418:02
| Puertollano

 

Más de 350 atletas (250 en la prueba reina y más de un centenar en las carreras infantiles) se han dado cita este sábado en la la XI LEGUA URBANA ATLEET-RUNNING TEAM “CIUDAD DE PUERTOLLANO”, organizada por el Ayuntamiento de PUERTOLLANO a través de su Patronato Municipal de Deportes y ATLEET-RUNNING TEAM

Ver todas las noticias