Ocho nuevos municipios de Castilla-La Mancha obtienen el Reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 18:47 del Lunes, 25 de Octubre del 2021.
06Octubre 2021
Ocho nuevos municipios de Castilla-La Mancha obtienen el Reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia

UNICEF Comité Castilla-La Mancha, junto con la Consejería de Bienestar Social y la Federación Española de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, ha entregado esta mañana los Reconocimientos como Ciudades Amigas de la Infancia a 8 municipios de la región, que se suman a la iniciativa durante los próximos cuatro años.

Bargas, Guadamur, Olías del Rey, Polán, Santa Cruz del Retamar, Torrijos, Valdepeñas y Yebes se suman así a la red de 32 municipios reconocidos en Castilla-La Mancha. En el mismo acto se ha hecho entrega de la renovación del Reconocimiento para el periodo 2021-2025 a otros siete municipios de la región: Cuenca, El Casar, Molina de Aragón, Mota del Cuervo, Puertollano, Quer y Toledo.

En el acto, celebrado en la Consejería de Bienestar Social, el presidente de UNICEF Comité Castilla-La Mancha, Joaquín Sánchez, ha señalado que “nos llena de orgullo ver cómo sigue aumentando el compromiso de los municipios de Castilla-La Mancha con la implementación de políticas municipales de infancia, a través de la iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia”.

“Estos Reconocimientos no son sino el punto de partida para que las entidades locales dediquen los cuatro años siguientes a poner en marcha las acciones previstas en su Plan de Infancia y Adolescencia, a escuchar a los niños y niñas de sus consejos locales de Infancia, a destinar recursos y a tejer alianzas”, ha añadido.

Los consejeros y consejeras infantiles de Toledo, en representación de los municipios que renuevan el Reconocimiento; y de Yebes, en representación de los nuevos municipios, han participado en este acto de manera virtual, a través de un video en el que han compartido lo que significa para ellos vivir en una Ciudad Amiga de la Infancia y formar parte del Consejo de Infancia de su municipio.

Estos nuevos Reconocimientos y renovaciones forman parte de la decisión que a nivel estatal tomó el pasado 15 de junio la Secretaría Permanente de la Iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia, conformada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Federación Española de Municipios y Provincias, el Instituto Universitario de “Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia" –IUNDIA-, y UNICEF España. A raíz de esta resolución hay 73 nuevas entidades locales de toda España reconocidas y se han renovado otras 72, lo que, unidas a las 197 con el reconocimiento vigente, conforman el total de las 342 Ciudades Amigas de la Infancia españolas.

Ciudades Amigas de la Infancia pone en valor el compromiso y los esfuerzos de las entidades locales para mejorar sus políticas públicas desde un enfoque de los derechos de la infancia, equidad, participación y rendición de cuentas. También reconoce el protagonismo de los niños y niñas en la agenda política, fortaleciendo el compromiso de escucharlos y de incorporar a las políticas locales las decisiones elaboradas en los espacios de participación infantil y adolescente.

Puede consultarse el detalle de todas las entidades locales reconocidas en: https://ciudadesamigas.org/reconocimientos-2021/

Acerca de la Iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia

La Iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia, que lidera UNICEF España desde el año 2002 en alianza con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Federación Española de Municipios y Provincias, el Instituto Universitario de “Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia”, pretende mejorar el bienestar de la infancia impulsando políticas locales que garanticen el desarrollo pleno de niños, niñas y adolescentes, con un enfoque de derechos de la infancia, equidad, participación y de coordinación (multi-nivel, y con actores clave de diferentes sectores).www.ciudadesamigas.org

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.

Otras noticias que te pueden interesar....

25 Octubre 202109:27
| Almodóvar del Campo

Almodóvar del Campo apuesta decididamente por el turismo de interior y, como se daba a conocer este domingo 24 de octubre en FERCATUR, la localidad va a ofrecer desde el mes de noviembre, cada mañana de sábado, visitas guiadas por la localidad.

24 Octubre 202116:00
| Puertollano

Los azules hicieron una gran primera parte, pero en la segunda mitad los granadinos le dieron la vuelta al marcador y vencieron a un equipo, el azul, que se quedaba con uno menos por la expulsión de Dani Martín

25 Octubre 202110:11
| Puertollano

Bajo el lema de “La rehabilitación del Patrimonio Ferroviario es cosa de todos” el Club Cicloturista Caminos y Cañadas ha celebrado este domingo su primera marcha senderista con el objetivo de dar a conocer parte del rico patrimonio ferroviario que posee el Ayuntamiento de Puertollano, propietario de la mayor parte del trazado de la antigua línea de vía estrecha entre Puertollano y Minas del Horcajo.

25 Octubre 202110:19

Un total de treinta y cuatro palistas participaron este fin de semana en el VII Torneo de Padel Social del Colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real del que salieron triunfadores la pareja de puertollanenses formada por José Luis Suárez Montero y Ricardo Moreno de Tera.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)