En una entrevista concedida este miércoles a la Cadena Cope, el líder socialista castellanomanchego se ha pronunciado por primera vez sobre el informe de la UCO que apunta al cobro de presuntas mordidas de los ex secretarios de organización del PSOE, Santos Cerdán y José Luis Ábalos.
García-Page ha señalado que las últimas noticias le han "destrozado internamente" y ha opinado que las informaciones que "más le preocupan" a Pedro Sánchez "ni siquiera están hoy en los periódicos", aunque ha descartado que el partido se vaya a ver envuelto en un caso de financiación irregular porque "los que pedían dinero en lo último que pensaban eran el PSOE".
"Creo sinceramente que no hay salida. Lo dramático, lo que genera impotencia es que no hay salida digna", ha lamentado.
Preguntado por la carta a la militancia enviada por Sánchez este martes, ha indicado que no sabe si la ha recibido y ha valorado que en la primera de esas cartas enviada por el presidente nacional, enviada en abril del año 2024, decidió optar por una "estrategia de aislamiento" porque sabía que "lo que venía era duro".
Para Page, Sánchez está "bunkerizado" y el oxígeno se lo dan unos socios "que más que nada son accionistas" y cada vez lo van a poner más caro, lo que le sitúa en un "laberinto sin salida". "Depende de la extrema derecha nacional como coartada para seguir manteniendo el muro y depende del oxígeno que le da la extrema derecha independentista", ha advertido.
Ha lamentado que el PSOE está en un momento "grave de credibilidad" y "el papel de víctima ya no cuela", y sobre una posible movilización interna crítica dentro del partido, ha dicho que "está prohibida" y que él no está "en ninguna carrera ni sucesoria", ni tiene "ambiciones orgánicas".
"Me hubiera gustado que durante mucho tiempo, mucha más gente que luego aparecerá hubiera manifestado su discrepancia con obscenidades como la amnistía", ha indicado sobre sus compañeros de partido.
En este sentido, ha señalado que se expresará en esos términos en el Comité Federal del próximo 5 de julio, aunque ha advertido que tendrá "cinco minutos" para hablar y luego "tendré 20 o 25 intervenciones llamándome de todo".
Preguntado por la posibilidad de que los diputados socialistas de Castilla-La Mancha rompan con el partido y apoyen una moción de censura, ha afirmado que no lo harán por instrucción suya y ha sentenciado que "la solución política en España tiene que venir democráticamente".
Ha descartado que la presidenta del Congreso, Francina Armengol y el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, se hayan lucrado en el caso Koldo con la compra de mascarillas y ha matizado que "pueden haber cometido errores como todos", pero no haber "buscado dinero personal".
"Te tirabas a las mascarillas como podías y lo último que preguntabas era el precio (...) todas estas cosas que tienen que ver con el Covid van a quedar realmente desde el punto de vista judicial en nada", ha comentado.
Sobre la implicación de Koldo García en Castilla-La Mancha, ha comentado que tuvieron "algún intento indirecto" a través del aeropuerto de Ciudad Real pero "no caímos". "De algo tiene que haber servido, llevarse mal con la dirección", ha ironizado.
EFE