Page inaugura una exposición que recorre 2.300 años de historia de Sigüenza

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 02:44 del Miércoles, 17 de Agosto del 2022.
23Julio 2022
Page inaugura una exposición que recorre 2.300 años de historia de Sigüenza

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inauguró en Sigüenza (Guadalajara) la exposición 'Atempora. Sigüenza 2022. Segontia.

Entre el poder y la gloria', que recorre 2.300 años de historia de la ciudad, y, después, asiste a la proyección de un espectáculo de luz y sonido sobre la Catedral seguntina.
 
La muestra abarca desde sus remotos orígenes en la Edad del Hierro, bajo el nombre de Segontia, hasta finales del siglo XVIII, fecha en la que se puso fin a su señorío episcopal, ha explicado el Gobierno regional en una nota de prensa.
 
Formada por 178 piezas y organizada por la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha de la Junta de Comunidades, permanecerá en la Catedral de la Ciudad del Doncel hasta el 11 de diciembre de 2022.
 
La exposición, dividida en seis grandes secciones temáticas y comisariada por Víctor Manuel López-Menchero, presenta vestigios celtíberos, romanos, visigodos, andalusíes y cristianos, siendo estos últimos los más numerosos y que abarcarán desde el siglo XII al XVIII, momento de mayor esplendor de la urbe.
 
En este acto el presidente autonómico estará acompañado, entre otros, por la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; y del Obispo de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez.
 
A continuación, García-Page asiste a la proyección de un espectáculo de luz y sonido sobre la Catedral seguntina, uno de los actos programados para el Acontecimiento de Especial Interés Público 'IX Centenario de la Reconquista de Sigüenza'.
 
A través de un video "mapping", se recreará la unión de las dos aldeas que en la época medieval formaban Sigüenza, la reconquista de su patrimonio cultural, sus paisajes y folklore.
 
El espectáculo cuenta también con música original en directo, combinando el arte, la cultura y la tecnología

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Agosto 202214:07

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha recibido al presidente de la Federación de Deportes para personas con Discapacidad Funcional de Castilla-La Mancha (FEDIF), Juan Vicente Lérida, quien le ha presentado el proyecto para integrar el deporte adaptado en los centros educativos que la federación quiere promover en nuestra región.

16 Agosto 202212:41
| Puertollano

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha concedido a FCC Construccion SA la preceptiva licencia municipal para las obras de construcción de nuevos accesos provisionales al Hospital santa Bárbara. Estos accesos de vehículos (en avenida 8 de Marzo y calle Malagón), con carácter provisional, se realizan para mantener en servicio el Hospital actual. Una vez terminadas las obras se repondrán el acerado a la misma sección existente en la actualidad, demolición del acceso construido y construcción de solera y pavimento de acerado de la misma tipología de la existente. El presupuesto de ejecución material considerado es de 21.342,00 euros.

16 Agosto 202219:24
| Argamasilla de Calatrava

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava propone para el viernes 26 y sábado 27 de agosto un Maratón Fotográfico, cuyo cupo máximo de participación será en total de 40 participantes, la mitad en modalidad digital en blanco y negro y otros tantos en color.

16 Agosto 202210:46

El tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Portal de Educación EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es/) publica hoy la resolución provisional de las ayudas de libros de texto y de comedor escolar para el curso 2022-2023 para el alumnado de los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)