Page: más que otras medidas, hay que asegurar que las adoptadas se cumplan

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 13:30 del Miércoles, 24 de Abril del 2024.
24Marzo 2021
Page: más que otras medidas, hay que asegurar que las adoptadas se cumplan

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha opinado que en este momento, más que plantear la posibilidad de adoptar medidas nuevas de cara a la Semana Santa, el objetivo debe ser "asegurarse de que las medidas adoptadas se cumplan".

García-Page se ha pronunciado así durante su discurso en el acto de inauguración del Centro de Recepción de Turistas de Munera (Albacete), en el que ha considerado que lo importante es que las medidas se aprueben entre todos "y sean las mismas para todo el país" y ha insistido en que "ahora, España tiene que intentar ser razonable con las medidas si queremos tener al menos un verano medio normal".
 
Ha considerado que "la Semana Santa no es como la Navidad, que es un mes, no es ni semana, pero es verdad que estamos en un momento de transición en el que empezamos a ver la luz al final del túnel con las vacunas, pero no podemos bajar la guardia para quedarnos dentro del túnel".
 
"Pensamos que, sean buenas o malas las decisiones que se tomen, si las tomamos entre todos y hay una sola para todo el país, mucho mejor. Por que la gente no se maree", ha considerado García-Page, que ha considerado que con las restricciones actuales, que ya han sido aprobadas, "la gente se ha hecho sus planes" y por ello ha indicado que el Gobierno regional confía "mucho en la inmensa mayoría de la gente, porque está cumpliendo muy bien".
 
Por ello, ha opinado que "ahora el debate que hay que plantear en este momento concreto, más que tomar otras medidas es asegurarse de que las medidas tomadas se cumplan" y ha añadido que le consta que el Ministerio de Interior "va a hacer un esfuerzo en este sentido" porque "no puede ser que el cumplimiento de la inmensa mayoría no tenga sentido por el incumplimiento de una minoría, sea española o francesa".
 
"No queremos un negocio de borrachera que perjudique la propia imagen, porque al final el negocio está en el esfuerzo constante", ha aseverado el presidente de Castilla-La Mancha, que ha señalado que la región apuesta "por un turismo serio, responsable, que vaya más allá de la borrachera".
 
EFE

Otras noticias que te pueden interesar....

23 Abril 202414:38
| Puertollano
La modificación de las ordenanzas de convivencia y de regulación del servicio de taxi, así como un expediente de modificación de créditos por un importe de 485.015,70 euros serán los puntos principales de la sesión ordinaria que la Corporación Municipal celebrará el próximo jueves, 25 de abril, a las 10 horas.
23 Abril 202420:08
| Almodóvar del Campo
Este miércoles 23 de abril, Día del Libro, el escritor Ángel LAmenor ha visitado el CEIP ‘Maestro Juan de Ávila’ de Almodóvar del Campo para presentar a sus escolares el cuento titulado ‘Capitabeja’, una de cuyas particularidades es que lo ha escrito junto con su hijo Hernán, que es alumno de segundo de Primaria en el centro docente.
23 Abril 202419:48
| Argamasilla de Calatrava
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava tiene todo listo para celebrar este jueves 25 de abril, desde las 18,30 horas, la segunda sesión de las Jornadas de Ecosistemas Industriales Sostenibles que organiza la Asociación Provincial de Empresarios de la Siderometalurgia.
Ver todas las noticias