Page: más que otras medidas, hay que asegurar que las adoptadas se cumplan

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

IV Concurso Dibujo Valle de Alcudia

Son las 16:38 del Jueves, 22 de Abril del 2021.
24Marzo 2021
Page: más que otras medidas, hay que asegurar que las adoptadas se cumplan

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha opinado que en este momento, más que plantear la posibilidad de adoptar medidas nuevas de cara a la Semana Santa, el objetivo debe ser "asegurarse de que las medidas adoptadas se cumplan".

García-Page se ha pronunciado así durante su discurso en el acto de inauguración del Centro de Recepción de Turistas de Munera (Albacete), en el que ha considerado que lo importante es que las medidas se aprueben entre todos "y sean las mismas para todo el país" y ha insistido en que "ahora, España tiene que intentar ser razonable con las medidas si queremos tener al menos un verano medio normal".
 
Ha considerado que "la Semana Santa no es como la Navidad, que es un mes, no es ni semana, pero es verdad que estamos en un momento de transición en el que empezamos a ver la luz al final del túnel con las vacunas, pero no podemos bajar la guardia para quedarnos dentro del túnel".
 
"Pensamos que, sean buenas o malas las decisiones que se tomen, si las tomamos entre todos y hay una sola para todo el país, mucho mejor. Por que la gente no se maree", ha considerado García-Page, que ha considerado que con las restricciones actuales, que ya han sido aprobadas, "la gente se ha hecho sus planes" y por ello ha indicado que el Gobierno regional confía "mucho en la inmensa mayoría de la gente, porque está cumpliendo muy bien".
 
Por ello, ha opinado que "ahora el debate que hay que plantear en este momento concreto, más que tomar otras medidas es asegurarse de que las medidas tomadas se cumplan" y ha añadido que le consta que el Ministerio de Interior "va a hacer un esfuerzo en este sentido" porque "no puede ser que el cumplimiento de la inmensa mayoría no tenga sentido por el incumplimiento de una minoría, sea española o francesa".
 
"No queremos un negocio de borrachera que perjudique la propia imagen, porque al final el negocio está en el esfuerzo constante", ha aseverado el presidente de Castilla-La Mancha, que ha señalado que la región apuesta "por un turismo serio, responsable, que vaya más allá de la borrachera".
 
EFE

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Abril 202119:50

Por provincias, Toledo ha registrado 175 nuevos casos, Guadalajara 135, Ciudad Real 94, Cuenca 32 y Albacete 15.

21 Abril 202113:57
| Almodóvar del Campo

El Ayuntamiento de Almodóvar de Campo comunica la suspensión de todas las romerías que estaban previsto celebrarse a lo largo del mes de mayo en todo el término municipal, con el fin de evitar congregación de personas y riesgo de focos Covid-19.

21 Abril 202114:42

La portavoz regional ha recordado que la incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes, tanto a 14 como a siete días, se sitúa por debajo de la media nacional. Y en cuanto a la vacunación, “hoy en Castilla-La Mancha tienen la pauta completa casi el 10 por ciento de la población diana, y se ha dispensado la primera dosis a un 23,2 por ciento de la población”.

21 Abril 202113:36
| Corral de Calatrava

La localidad de Corral de Calatrava celebrará el 23 de abril, Día del libro con dos actos durante la mañana y la tarde del viernes. Además, el sábado, el mago Carlos Rubio ofrecerá un espectáculo de magia en el parque del Auditorio para público de 0 a 99 años.

1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)