Page plantea publicar lista de empresas que arriman el hombro en la crisis y agradece su ayuda a Iglesia

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Tus vacaciones nunca han estado tan cerca

Son las 22:30 del Lunes, 3 de Agosto del 2020.
22Marzo 2020
Page plantea publicar lista de empresas que arriman el hombro en la crisis y agradece su ayuda a Iglesia

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sugerido la posibilidad de, una vez se supere la crisis sanitaria, se pueda hacer pública una lista "con las empresas, autónomos y cooperativas que se han ofrecido a cambiar su fabricación para hacer mascarillas, batas u otro tipo de material".

En rueda de prensa, ha puesto en valor que "la mayoría" de los castellanomanchegos "están dando la talla" como individuos ante el avance del coronavirus.
 
"La gente se está portando bien. Empresas textiles, de sofás, de muebles, que están dejando su actividad para ponerse a hacer batas. Gente que está cambiando su hábito de vida. Agricultores que de manera desinteresada usan maquinaria para transportar o limpiar calles; y una legión de alcaldes y concejales que están al pie del cañón", ha abundado.
 
También ha tenido palabras para esos ciudadanos que aún teniendo dolencias o síntomas de alguna otra enfermedad están evitando acudir a centros sanitarios "por responsabilidad". "Podemos tener la constancia de que la mayoría estamos remando en la misma dirección".
 
Además, ha agradecido el trabajo de la Iglesia católica, así como "a todas las entidades que se han puesto a disposición" del Gobierno para combatir la pandemia.

Otras noticias que te pueden interesar....

02 Agosto 202009:15
| Ciudad Real

La exposición “Escenarios, ambientes y contextos del Quijote” aporta la visión del artista D. Juan Mejica sobre la prodigiosa obra de Cervantes El Quijote y La Mancha a través de una gran variedad de disciplinas plásticas como grabados, dibujos, relieves, cerámicas y esculturas.

03 Agosto 202013:30
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha defendido esta mañana en las Cortes regionales la Ley de Bienestar, Proyecto y Defensa de los Animales, una normativa que hoy sale adelante y supone “un antes y un después” en esta materia y que, como principal novedad, considera a los animales como seres sintientes y no como cosas, como venía regulado en la norma en vigor, del año 1990, y que sigue manteniendo en pesetas las sanciones.
02 Agosto 202009:30

Agosto de 2020 pasará a la historia del periodismo de la provincia de Ciudad Real por haberse quedado por primera vez, desde 1943, sin prensa provincial diaria en los kioscos de la provincia.

03 Agosto 202018:46

El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha propuesto este lunes la creación de una fiscalía 'antiokupación', que esté dotada con suficientes recursos materiales y humanos, para combatir la ocupación ilegal de viviendas.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)