Piden 4,5 años de cárcel para un hombre que se apropió de 157.000 euros de su tía

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Advertisement

Son las 15:50 del Viernes, 23 de Febrero del 2024.
12Mayo 2023
Piden 4,5 años de cárcel para un hombre que se apropió de 157.000 euros de su tía
La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo martes a un hombre acusado de un delito continuado de apropiación indebida que le permitió apropiarse de 157.000 euros de su tía y por el que la Fiscalía le pide una pena de cuatro años y seis meses de prisión
Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, el acusado vivía con su tía hasta el momento de su fallecimiento en junio de 2015 y, fruto de esa convivencia y relación de parentesco, le había otorgado un poder especial para gestionar su patrimonio en 2014, además de nombrarle persona autorizada para administrar sus cuentas corrientes.
 
De esta forma el acusado, aprovechando que su tía tenía las facultades cognitivas afectadas por su edad y padecía una enfermedad que le provocaba ceguera, con ánimo de obtener un enriquecimiento ilícito, utilizó en su propio beneficio y sin consentimiento de la perjudicada disponer de distintas cantidades de dinero de las cuentas corrientes de su tía.
 
Concretamente, entre los meses de noviembre de 2014 y de junio de 2015, periodo en el que el deterioro cognitivo de su tía entró en una fase severa hasta culminar en su fallecimiento, el acusado realizó distintas disposiciones de dinero hasta un importe de 157.000 euros.
 
La Fiscalía sostiene que la perjudicada por esta acción como titular de los fondos fue su tía, pero, fallecida ésta, también resultaron perjudicados sus legítimos herederos, que eran el resto de sobrinos, tal y como recogía el testamento de la fallecida.
 
EFE.
Pixabay

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Febrero 202417:19
| Puertollano
Puertolacta, asociación de apoyo a la lactancia materna y crianza respetuosa organizó y ofreció una charla informativa sobre la Pedagogía Waldorf, en colaboración con Madreselva, e impartida en el centro cultural de Puertollano de la mano de Marga de Toro, matrona, formadora y madre de una niña alumna de esta escuela.
22 Febrero 202419:06
| Brazatortas

A falta apenas de unas horas para el cierre de inscripciones, la I Trail ‘Cruz de Mayo’ que este último domingo de febrero albergará Brazatortas y su entorno de naturaleza, parte ya con un espectacular triunfo como es su cifra de participantes, alrededor de 400.

22 Febrero 202414:52

El vicepresidente cuarto de la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández Herguido, ha recibido esta mañana en el Palacio Provincial a un grupo de alumnos y profesores del instituto Virgen de Gracia de Puertollano, a quienes les ha explicado el funcionamiento de la institución y el papel que cumple en beneficio de los ayuntamientos y de los ciudadanos de la provincia.

23 Febrero 202414:16
| Puertollano
La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la ampliación en un mes a la empresa adjudicataria Agromoral Obras y Servicios del plazo de ejecución de las obras de construcción del segundo tramo del carril bici de la Avenida Andalucía al polígono industrial Sepes, que tendrá que estar concluido antes del 22 de marzo.
Ver todas las noticias