PP critica que la Junta no resuelva la tramitación ayudas autónomos y pymes

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Coronavirus

Son las 14:20 del Viernes, 29 de Mayo del 2020.
16Mayo 2020
PP critica que la Junta no resuelva la tramitación ayudas autónomos y pymes

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha criticado este sábado que el Gobierno regional sigue sin resolver la tramitación de las solicitudes de ayudas a autónomos y pymes, lo que está generando una "autentica ansiedad" al colectivo, ya que las ayudas "se darán por orden de llegada".

En una nota de prensa enviada por el PP, Alonso ha considerado que este retraso "demuestra la ineficacia y la falta de previsión" del Ejecutivo autonómico, que "está más preocupado por salvar la figura política" del presidente, Emiliano García-Page, "que de ayudar a los castellano-manchegos".
 
"La situación está sobrepasando a Page y esto le lleva al bloqueo de la comunidad autónoma", ha advertido Alonso, que ha indicado que la web que ha habilitado la Junta de Comunidades para la tramitación de las ayudas a autónomos y pymes "continúa fuera de servicio".
 
Esta situación hace "que miles de trabajadores siguen sin poder llevar a cabo estos trámites" y se está causando "una total impotencia" a un sector "que ya se ha visto "suficientemente castigado por Page desde el inicio de la crisis", ha apuntado la portavoz 'popular'.
 
También ha recordado que esta línea de ayudas llegará a unos 10.000 autónomos, una cifra que es "totalmente insuficiente", ya que en Castilla-La Mancha, a fecha de 30 de abril, había unos 145.859 autónomos, por lo que en su opinión esta medida "llega tarde y se queda corta".
 
Alonso ha lamentado la "absoluta falta de sensibilidad" del Gobierno regional con autónomos y pymes que no cuentan con el certificado digital o que no lo tienen vigente, ya que según ha asegurado "se quedarán excluidos de la posibilidad de acceder a la solicitud de las ayudas, demostrando que el Ejecutivo regional no está preocupado en ayudar a los trabajadores autónomos y pymes".
 
Asimismo, ha señalado que la línea destinada a las pymes de hasta nueve trabajadores será también "insuficiente" ya que muchas de estas empresas no cumplirán con alguno de los requisitos –como el mantenimiento del empleo 12 meses o estar al corriente de pago-- por la grave crisis que están sufriendo debido a la pandemia.
 
Y ha advertido que el montante destinado por el Ejecutivo autonómico para estas ayudas es de 10 millones de euros, lo que únicamente llegaría a unas 4.000 pymes de las cerca de 58.000 que hay en la región.
 
A su vez, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha calificado al Gobierno regional como "el del tarde, mal y nunca", por la "incapacidad e improvisación" que está demostrando al adoptar "medidas serias para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus".
 
En otro comunicado enviado por el PP; Agudo ha aseverado que García-Page "ha defraudado profundamente a todos los castellano-manchegos ante su nefasta gestión para combatir el COVID-19, ya que en lugar de trabajar por los ciudadanos se ha dedicado a cargar con todo y contra todos".
 
Agudo ha reiterado que Gobierno regional "ha llegado tarde, porque las mascarillas a fecha de hoy aún no han llegado a muchos domicilios de la región desde que lo anunciara públicamente el pasado 24 de abril".
 
También, ha asegurado que "en el día de ayer – después de dos meses de crisis sanitaria- envió unas instrucciones vía SMS con recomendaciones para evitar el contagio entre los castellano-manchegos", en una iniciativa que en su opinión "se trata de una ocurrencia más que una medida pensada con seriedad y rigor".
 
Y ha subrayado que "al Gobierno de Page todo le sale mal a causa de su desinterés y por estar más tiempo dedicado en salvar su figura política que en buscar medidas y soluciones para los castellano-manchegos".

Otras noticias que te pueden interesar....

29 Mayo 202014:12
15.063 autónomos de Ciudad Real cobrarán a partir de hoy la prestación extraordinaria para autónomos impulsada para hacer frente a la crisis provocada por el COVID-19.
28 Mayo 202020:44
| Puertollano

El embalse del Montoro se encuentra al 72,38% de su capacidad, con 76 hectómetros cúbicos de agua embalsada.

29 Mayo 202012:01
El Pleno de la Diputación de Ciudad Real, celebrado esta mañana en reunión ordinaria con la mayoría de sus miembros asistiendo por videoconferencia como consecuencia de la crisis sanitaria, ha aprobado una modificación de créditos que permite destinar otros cuatro millones de euros a ayudas nominativas que se invertirán en la realización de infraestructuras en los pueblos de la provincia.
28 Mayo 202020:50

Las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo han recibido el visto bueno del Ministerio de Sanidad para pasar a fase 2 de desescalada, tal y como ha informado el ministro del ramo, Salvador Illa, en rueda de prensa. De esta manera se cumplen las expectativas del Gobierno castellanomanchego, que en su reunión bilateral con el Ministerio de este mismo jueves solicitaba formalmente la promoción de estas tres provincias. Así, toda la región estrenará el mes de junio en la misma fase.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)