Protección Civil alerta por calor intenso y riesgo generalizado de incendios

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

FERCAM

Son las 01:27 del , 26 de Junio del 2022.
10Junio 2022
Protección Civil alerta por calor intenso y riesgo generalizado de incendios

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha aconsejado extremar la precaución ante la previsión para este fin de semana de temperaturas superiores a 40 grados en Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha y el riesgo generalizado de incendios forestales.

De acuerdo con las predicciones meteorológicas, mañana sábado las provincias más afectadas por el intenso calor serán Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla y Badajoz y el domingo se sumarán a ellas Ciudad Real, Toledo y Cáceres.
 
En todas estas provincias está previsto alcanzar temperaturas máximas por encima de los 40 grados y mínimas también excepcionalmente elevadas para esta época de año.
 
Desde Protección Civil y Emergencias han advertido de que el calor fuerte hace que el riesgo de incendios forestales sea muy alto o extremo en la mayor parte del país y aconsejan tomar precauciones para evitar su aparición.
 
Asimismo, recuerdan el riesgo de fuertes vientos costeros en el área del Estrecho y en el litoral gaditano y la previsión de lluvias y tormentas mañana sábado en Castilla y León y en La Rioja.
 
A la vista de estos pronósticos, desde Protección Civil y Emergencias han aconsedo limitar la exposición al sol, beber frecuentemente agua o líquidos, comer ligero, evitar el ejercicio físico prolongado en horas de más calor e interesarse sobre todo por los niños y las personas mayores y discapacitadas.
 
Para prevenir incendios forestales, han recordado que está prohibido encender fuegos u hogueras, arrojar cigarrillos, basuras y botellas de vidrio o que sólo se debe acampar en zonas autorizadas.
 
Protección Civil ha recomendado además resguardarse en zonas seguras en caso de viento fuerte, lluvias intensas o tormentas y extremar el cuidado con la velocidad al volante, así como alejarse de zonas inundables.
 
EFE
Pixabay

Otras noticias que te pueden interesar....

25 Junio 202209:39

Este viernes fallecía el hombre de 45 años que sufrió un gravísimo accidente al colisionar la motocicleta que conducía contra un coche en el cruce de las calles Aprisco y Córdoba de Puertollano. El accidente se produjo a las 19:20 horas cuando fueron alertados el servicio del 112. El hombre aún con vida fue trasladado al hospital Santa Bárbara donde finalmente fallecía unos minutos después.

25 Junio 202210:16

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo continúa destinando recursos a mejora de infraestructuras en pedanías de su término municipal, como lo han sido recientemente asfaltados urbanos y rurales en San Benito y en Fontanosas.

25 Junio 202221:55
| Puertollano

Con el Cerrú como escenario de la presentación, entrenador y cuerpo técnico han realizado su primera declaración de intenciones acompañado del nuevo director deportivo, Darío Martín, quien reconocía estar encantado de volver a su casa

25 Junio 202210:09

La barriada Fraternidad ya disfruta de las fiestas de San Juan que los vecinos de las 630 compartirán durante este fin de semana con noches de verbena, actividades infantiles y entrega de trofeos de los distintos campeonatos celebrados en los últimos días.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)