¿Qué es una Quiniela y por qué juega la gente?

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Día de la Bici

H2 Revolution

Son las 10:55 del , 2 de Octubre del 2022.
19Septiembre 2022
¿Qué es una Quiniela y por qué juega la gente?

Aunque muchos soñamos con que nos toque la lotería o un buen cupón que nos solucione la vida, la verdad es que no es demasiado fácil. Sin embargo, a través de las Loterías y Apuestas del Estado hay otro formato que deja un mayor espacio a la intuición y al análisis, el pronóstico de La Quiniela. Hoy te contamos todo lo que quieres saber sobre la forma de jugar favorita de quienes aman el deporte rey.

Cómo jugar a La Quiniela
 
Lo primero a tener en cuenta es que, como en cualquier apuesta, los participantes deben tener la edad legal para jugar. A partir de ahí, se pueden hacer quinielas para casi cualquier deporte o acontecimiento, pero el fútbol sigue siendo el deporte que más atrae a la sociedad española y, por lo tanto, el favorito para este juego.
En La Quiniela actual, vemos un listado con 15 de los partidos nacionales más importantes. Se incluyen, siempre (a excepción de alguna jornada), los diez de la Primera División, y cinco que sean interesantes de la Segunda División. En esta lista, marcaremos las casillas correspondientes en función de si pensamos en el equipo local (1), el equipo visitante (2) o el resultado quede igualado (X).
En los días que hay partidos internacionales (y, por tanto, no hay jornada de Primera División), se incluyen los once partidos de Segunda División y 4 partidos internacionales, siempre contando con uno que juegue la Selección Española.
 
Los premios que se otorgan en La Quiniela
A diferencia de como se hacía antiguamente, hoy en día se destina a premios hasta el 55% de la recaudación conseguida con las ventas. Existen cinco categorías diferentes, además de un extra especial al jugador que consiga adivinar el resultado de los 14 partidos de una columna y el conocido como ‘Pleno al 15’.
Categoría especial - 14 aciertos más el pleno al quince: 7,5 % de la recaudación
Primera categoría - 14 aciertos: 16 % de la recaudación
Segunda categoría - 13 aciertos: 7,5% de la recaudación
Tercera categoría - 12 aciertos: 7,5 % de la recaudación
Cuarta categoría - 11 aciertos: 7,5 % de la recaudación
Quinta categoría - 10 aciertos: 9 % de la recaudación
 
Si no hay ganador en ninguna de las categorías principales, el premio avanzará a la siguiente categoría. Si ninguno de ellos tiene éxito, se acumulará como premio para la jornada siguiente. Lo mismo ocurre con la Categoría especial: si nadie la acierta, se reserva para la próxima Quiniela.
A la hora de repartir el premio, los más alto deben pagar los impuestos pertinentes a Hacienda, pero esto sólo se aplica a cantidades superiores a 40.000€. Es del 20%, y quedan excluidos de este impuesto los primeros 40.000 euros de beneficios. Por ejemplo, si recibimos un premio de 45.000 euros, solo pagaremos el 20% de los 5.000 sobre la cifra anterior: 1.000 euros y nos quedaremos con los 44.000 euros restantes.
 
Ahora que ya sabes casi todo lo que necesitas saber sobre La Quiniela, podría ser un buen momento para prepararte para la próxima jornada. Recuerda que puedes hacerlo en los quioscos habituales o en línea, además de jugar a otros juegos de azar

Otras noticias que te pueden interesar....

02 Octubre 202207:48

Suma y sigue el Merkocash Salesianos Puertollano en este inicio liguero donde cuenta sus partidos por victorias rayando su juego a un gran nivel.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)