Radio Televisión Castilla-La Mancha eleva su presupuestos hasta 51,7 millones de euros, casi 13 millones más

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 08:34 del Viernes, 29 de Marzo del 2024.
01Octubre 2019
Radio Televisión Castilla-La Mancha eleva su presupuestos hasta 51,7 millones de euros, casi 13 millones más
El Ente Público Radio Televisión Castilla-La Mancha contará en 2020 con un presupuesto de 51,7 millones de euros, tal y como reza el Proyecto de Ley de Cuentas Generales, recogido por Europa Press.
En total, serán casi 13 millones de euros de incremento con respecto a las cuentas en vigor, en las que se le asignaban 38,9 millones.
 
Estas cuentas, según explica el Ejecutivo, han de servir para cumplir con los objetivos del ente y que pasan por continuar con la transformación digital de Castilla-La Mancha Media iniciada en 2016, ocupando cada vez una posición de mayor liderazgo en la comunicación y la información transmedia.
 
A ello se suma potenciar la plataforma de contenidos lanzada en el año 2018, como espacio de servicio público de acceso universal, por parte de todos los ciudadanos, soporte o forma de consumo, que siga teniendo como protagonistas la agricultura, el campo, el turismo, la educación y el patrimonio material e inmaterial de la región y mantener los niveles de producción propia actuales.
 
DESARROLLO ECONÓMICO
Radio Televisión Castilla-La Mancha también pretende el próximo año continuar con la contribución al desarrollo económico, especialmente en el sector audiovisual, proporcionar información independiente, plural y objetiva, como núcleo y mantener tanto el programa de responsabilidad social corporativa como la emisión de deporte regional, minoritario y femenino.
 
Otro de sus objetivos será continuar con el impulso en igualdad efectiva de género, impulsar la igualdad efectiva de género dentro del Ente, una gestión económica para una mayor eficiencia presupuestaria y, en cuanto a administración y gestión de personal, mejorar los procedimientos de contratación, fomento de las relaciones laborales con los representantes de los trabajadores.
 
El Ente Público Radio-Televisión de Castilla-La Mancha, se creó mediante la Ley 2/2000 de 26 de mayo de creación del Ente Público RTVCM. En esta Ley, se encomienda al Ente la gestión de los servicios de radiodifusión y televisión públicos cuyo ámbito territorial es el de la Comunidad Autónoma.
 
Todo ello, con el fin de colaborar en la consolidación de Castilla-La Mancha como Comunidad Autónoma y realidad diferenciada cada vez con mayores competencias, y sus características geográficas y demográficas, sobre la base de la configuración de la sociedad de la información, reconociendo la importancia de la radiodifusión y la televisión en la vertebración y desarrollo de la región.

Otras noticias que te pueden interesar....

28 Marzo 202410:25
| Puertollano

 

Como se puede ver en el vídeo que se adjunta, en la Aldea de Ventillas, las últimas aguas caídas han dejado un panorama alentador y el pantano ha recibido, agradecido, un caudal que servirá para restar un mínimo de preocupación ante el problema de sequía que se advierte

1 videos
28 Marzo 202409:10
| Puertollano

 

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y garantizar una conducción más segura para todos los usuarios de la carretera, se ha llevado a cabo la pintura de la señalización horizontal en la carretera de la Variante del Minero en Puertollano

28 Marzo 202411:32

 

Pretenden, con esta medida, acercar los productos de farmacia a los habitantes que viven en zonas afectadas por la despoblación y evitando con ello que tengan que desplazarse

28 Marzo 202414:49
| Puertollano

 

Un gol del cuadro toledano en tiempo añadido rompe con la buena racha de cuatro victorias de los azules tras un partido que dejaba para la segunda parte los cinco goles del encuentro y donde se volvió a disfrutar de un derbi atractivo e intenso

Ver todas las noticias