Radio Televisión Castilla-La Mancha eleva su presupuestos hasta 51,7 millones de euros, casi 13 millones más

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 21:50 del , 20 de Octubre del 2019.
01Octubre 2019
Radio Televisión Castilla-La Mancha eleva su presupuestos hasta 51,7 millones de euros, casi 13 millones más
El Ente Público Radio Televisión Castilla-La Mancha contará en 2020 con un presupuesto de 51,7 millones de euros, tal y como reza el Proyecto de Ley de Cuentas Generales, recogido por Europa Press.
En total, serán casi 13 millones de euros de incremento con respecto a las cuentas en vigor, en las que se le asignaban 38,9 millones.
 
Estas cuentas, según explica el Ejecutivo, han de servir para cumplir con los objetivos del ente y que pasan por continuar con la transformación digital de Castilla-La Mancha Media iniciada en 2016, ocupando cada vez una posición de mayor liderazgo en la comunicación y la información transmedia.
 
A ello se suma potenciar la plataforma de contenidos lanzada en el año 2018, como espacio de servicio público de acceso universal, por parte de todos los ciudadanos, soporte o forma de consumo, que siga teniendo como protagonistas la agricultura, el campo, el turismo, la educación y el patrimonio material e inmaterial de la región y mantener los niveles de producción propia actuales.
 
DESARROLLO ECONÓMICO
Radio Televisión Castilla-La Mancha también pretende el próximo año continuar con la contribución al desarrollo económico, especialmente en el sector audiovisual, proporcionar información independiente, plural y objetiva, como núcleo y mantener tanto el programa de responsabilidad social corporativa como la emisión de deporte regional, minoritario y femenino.
 
Otro de sus objetivos será continuar con el impulso en igualdad efectiva de género, impulsar la igualdad efectiva de género dentro del Ente, una gestión económica para una mayor eficiencia presupuestaria y, en cuanto a administración y gestión de personal, mejorar los procedimientos de contratación, fomento de las relaciones laborales con los representantes de los trabajadores.
 
El Ente Público Radio-Televisión de Castilla-La Mancha, se creó mediante la Ley 2/2000 de 26 de mayo de creación del Ente Público RTVCM. En esta Ley, se encomienda al Ente la gestión de los servicios de radiodifusión y televisión públicos cuyo ámbito territorial es el de la Comunidad Autónoma.
 
Todo ello, con el fin de colaborar en la consolidación de Castilla-La Mancha como Comunidad Autónoma y realidad diferenciada cada vez con mayores competencias, y sus características geográficas y demográficas, sobre la base de la configuración de la sociedad de la información, reconociendo la importancia de la radiodifusión y la televisión en la vertebración y desarrollo de la región.

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Octubre 201920:51
| Almadén

Almadén y el mercurio serán los protagonistas de las actividades de celebración del Año internacional de la Tabla Periódica de los Elementos que se realizarán en la localidad ciudadrealeña los próximos 22 y 23 de octubre.

20 Octubre 201920:22
| Puertollano

Derrotas de las chicas del Salesianos y de los chicos del Ciudad de Puertollano en fútbol sala, mientras que en fútbol, el Calvo Sotelo, Atlético Puertollano y Almodóvar ganaban sus respectivos partidos, empatando el Calatrava y cayendo el Villamayor

19 Octubre 201920:55
| Almagro
La Campaña de Teatro Clásico para Estudiantes 2019-2020 contará este curso escolar con más de un centenar de representaciones que se podrán disfrutar en el Corral de Comedias de Almagro.
19 Octubre 201920:21
| Almodóvar del Campo

Esta semana se abría el curso del Programa de Personas Mayores en la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Almodóvar del Campo, con la presencia de su presidente, Francisco Real; la concejala de Mayores y Servicios Sociales del Ayuntamiento, Carmen Santos; o la responsable provincial del citado programa, Mercedes Lara.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)