Rafael Álvarez El Brujo vuelve a Almagro

Son las 10:04 del Jueves, 29 de Julio del 2021.
20Julio 2021
Rafael Álvarez El Brujo vuelve a Almagro

Rafael Álvarez, ‘El Brujo’, llega un año más al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y lo hace en esta ocasión con la obra La luz oscura de la fe.

El espectáculo ha sido presentado esta mañana en rueda de prensa en el Palacio de Valdeparaíso con la presencia del director del Festival de Almagro, Ignacio García y del dramaturgo y actor Rafael Álvarez.
 
 
 
La obra es un monólogo en el que ‘El Brujo’ rinde homenaje a la figura del poeta y místico San Juan de la Cruz, acompañado por la música del violinista Javier Alejano. Este montaje, que se representa en el Palacio de los Villarreal, esta noche y mañana a las 22:45 horas, sin duda hará reír y a la vez reflexionar al público de Almagro.
 
 
 
20 y 21 de julio – Casa Palacio de los Oviedo
 
La luz oscura de la fe
De_ San Juan de la Cruz / Versión y dirección_ Rafael Álvarez El Brujo
 
 
 
Todos tenemos sueños. Puedes ser un pastor analfabeto o un eximio catedrático, da igual. Los hombres, las mujeres, los niños, la naturaleza toda y el mundo entero sueñan sus sueños. De acuerdo que si posees el conocimiento puedes entender mejor tus sueños, pero el conocimiento no es siempre la sabiduría. Producto de una extraña y misteriosa sabiduría es el sueño que es símbolo, creación autónoma del espíritu, del pastor o del letrado, qué más da, el espíritu en todo hombre es «artista» y es salvaje: quiero decir libre.
 
 
 
San Juan de la Cruz es la combinación armoniosa de una cultura exquisita, refinada sensibilidad y el espíritu libre de un «pastor» que se abre paso en el mundo como un rayo de luz entre tinieblas. He visto a San Juan como un patio donde los ángeles labran sus sueños jugando con Juanito que es un niño. El niño cae en un pozo y contempla en la oscuridad la pequeña burbuja de su ser flotando en Dios que es la Madre. Eso es lo que yo he visto. Mi sueño.  El Brujo

Otras noticias que te pueden interesar....

28 Julio 202112:37
| Villamayor de Calatrava

El Grupo de Investigación GEOVOL, adscrito al Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha remitido un informe, a petición del Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava, en el que se demuestra la importancia de cuatro volcanes localizados en el municipio de Villamayor que merecen su declaración como espacios naturales protegidos en el marco de la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha.

28 Julio 202117:27

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantendrá, el próximo curso escolar, el mismo número de profesores adicionales contratados con motivo de la Covid-19. Así lo ha indicado esta mañana, en Tarancón (Cuenca), el presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, tras la inauguración de la primera fase del IESO ‘Luisa Sigea’ de la localidad.

28 Julio 202109:26
| Argamasilla de Calatrava

Hace ya cuatro años que, a iniciativa de Izquierda Unida, se aprobó en el Pleno por unanimidad solicitar la declaración de Bien de Interés Cultural la Sala de Moros y, a día de hoy, “aún no se ha realizado la valoración por parte de la Viceconsejería de Cultura, y por tanto, no se ha iniciado el expediente para la declaración de BIC”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)