Relevo de la dirección del Aeropuerto de Ciudad Real por jubilación del que ha sido su director desde su inicio

Son las 11:22 del Jueves, 29 de Julio del 2021.
16Julio 2021
Relevo de la dirección del Aeropuerto de Ciudad Real por jubilación del que ha sido su director desde su inicio

A primera hora de este viernes se hacía oficial el relevo al frente de la dirección del Aeropuerto de Ciudad Real del que ha sido su primer y único director desde el inicio de la actividad del aeropuerto, Juan León León, al llegar este a la edad de jubilación, colocándose así Luis Torrente Naveira al frente del mismo.

Dicho relevo se ha realizado en las instalaciones aeroportuarias con la presencia del CEO de CRIA (Ciudad Real International Airport), Francisco Luna, y el director de Infraestructuras, Agustín del Pozo, los cuales han agradecido el magnífico trabajo que ha realizado Juan León en las diferentes épocas por las que ha atravesado el aeropuerto, “demostrando siempre un talante que facilitó la superación de todas las dificultades a las que se ha enfrentado durante su trayectoria como director, siempre de manera humilde y profesional”.

De la misma forma, han deseado al nuevo director el joven ingeniero aeronáutico de Ciudad Real, Luis Torrente Naveira, toda clase de éxitos en la gestión de esta infraestructura manchega, gestión que supondrá una continuación del trabajo que ha venido realizando Juan León, y donde su experiencia en planes estratégicos, de aeropuertos como los de Arabia Saudi y Georgia, será muy importante para el desarrollo de negocio del aeropuerto manchego.

Juan León León

El ingeniero aeronáutico, Juan León, inició su carrera profesional en el Aeropuerto de Bilbao donde ocupo diversas responsabilidades incluido el cargo de director del mismo del año 1990 al 1994. También ha trabajado en los aeropuertos de Palma de Mallorca, Lanzarote y Málaga, hasta llegar en enero del 2008 al de Ciudad Real como director, encargándose de la tramitación, autorización, puesta en operación y, posterior explotación del aeropuerto hasta la actualidad, momento en el que culmina su trayectoria al haber alcanzado la edad de jubilación.

Luis Torrente Naveira

Luis Torrente Naveira es desde este viernes el nuevo director del Aeropuerto de Ciudad Real, ciudad en la que vive y nació. Ingeniero aereosespacial, en la especialidad de vehículos aeroespaciales, ha estado relacionado con diversas empresas del sector aeronáutico como consultor estratégico de aviación, trabajando en proyectos de gran envergadura aeronáutica. Además de trabajar como consultor de banca corporativa en el Banco de Santander en Londres donde ha conseguido una gran experiencia internacional.

De izq a dcha Juan León, Paco Luna, Agustín del Pozo y Luis Torrente

Otras noticias que te pueden interesar....

28 Julio 202112:37
| Villamayor de Calatrava

El Grupo de Investigación GEOVOL, adscrito al Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha remitido un informe, a petición del Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava, en el que se demuestra la importancia de cuatro volcanes localizados en el municipio de Villamayor que merecen su declaración como espacios naturales protegidos en el marco de la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha.

28 Julio 202117:27

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantendrá, el próximo curso escolar, el mismo número de profesores adicionales contratados con motivo de la Covid-19. Así lo ha indicado esta mañana, en Tarancón (Cuenca), el presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, tras la inauguración de la primera fase del IESO ‘Luisa Sigea’ de la localidad.

28 Julio 202109:26
| Argamasilla de Calatrava

Hace ya cuatro años que, a iniciativa de Izquierda Unida, se aprobó en el Pleno por unanimidad solicitar la declaración de Bien de Interés Cultural la Sala de Moros y, a día de hoy, “aún no se ha realizado la valoración por parte de la Viceconsejería de Cultura, y por tanto, no se ha iniciado el expediente para la declaración de BIC”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)