Puertollano: Representantes del PP, PSOE y Ciudadanos participan en un acto contra la violencia de género organizado por AFAMMER

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 03:13 del Lunes, 16 de Julio del 2018.
22Noviembre
Representantes del PP, PSOE y Ciudadanos participan en un acto contra la violencia de género organizado por AFAMMER

Un año más AFAMMER ha convocado, con motivo de la semana Internacional contra la violencia de género y por la igualdad, la jornada “Violencia de Género en el medio Rural: Unamos nuestras voces”.

Un acto en el que al que asistieron más de 250 mujeres  que completa-ron el aforo del Teatro Municipal de Griñón. 
 
El secretario de Estado de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés fue el en-cargado de inaugurar con un llamamiento a las mujeres: “no permitáis que nadie os degrade”. 
 
Garcés, señaló, que la sociedad en la que convivimos han sufrido grandes cambios: “hemos pasado del blanco y negro al color, pero aún existen canallas que matan y tenemos que traba-jar día a día para acabar con ellos” ya que como expresa, “existen nuevas formas de violencia entre los jóvenes”. Uno de cada cuatro adolescentes, asegura el secretario de Estado, justifica la violencia de género, un dato especialmente preocupante.  “La sociedad tiene que poner el foco en la víctima y en el silencio porque es necesario romper ese silencio”. 
 
Por su parte, la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, ha señalado que “una sociedad que cree en la mujer no puede permitir que se violen sus derechos”. Quintani-lla, que fundó AFAMMER hace 35 ha recordado como entonces “comenzamos a denunciar la violencia, una violencia  continúa, que permanecía en el ámbito privado, dentro del mundo de la pareja, y que fue en la IV Conferencia Mundial de Pekín cuando por fin se hizo públi-ca”. 
 
Quintanilla afirmó además, que la organización que preside forma parte del equipo de trabajo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género,  y que ha presentado más de 100 pro-puestas. “Mientras haya una sola mujer víctima de la violencia, seguiremos luchando para erradicarla”, asegura la presidenta de AFAMMER. 
La jornada contó con la intervención del Excmo. alcalde de Griñón, Jose María Porras, quien definió la Violencia de Género como una pandemia que hay que combatir, empezando por cambiar nuestra mentalidad. 
 
También participó la directora general de la Mujer en la Comunidad de Madrid, Dolores Mo-reno, quien se refirió al Plan Estratégico 2016-2021 contra la Violencia de Género, que el Gobierno regional ha puesto en marcha, así como la red de atención a mujeres víctimas de violencia de género, que consta de 52 puntos  municipales de atención a las víctimas. 
 
Además en las mesas redondas, se analizó “La violencia de género en pequeños municipios”, donde se trataron temas como las dificultades de sufrir violencia de género residiendo en pequeños núcleos urbanos o los recursos disponibles para apoyar a la mujer en el proceso de violencia de género. 
 
Finalmente, fueron los diputados Miguel Garaulet de Ciudadanos,  Dolores Galovart del Partido Socialista y Silvia Valmaña, del Partido popular los encargados de analizar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, debate que clausuró la Delegada del Gobierno para la Violencia de Género, María José Ordóñez Carvajal. 

Otras noticias que te pueden interesar....

15 Julio
| Calzada de Calatrava

El Centro Cultural “Rafael Serrano” de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) acogió el acto de inauguración del 5º Festival Internacional de Cine de esta localidad en el que durante nueve días se van a proyectar 119 películas, 90 de ellas en las secciones oficiales de Largometrajes y Cortometrajes.

15 Julio

El alcalde de Aldea del Rey, Luis María Sánchez Ciudad, se ha mostrado muy satisfecho por el espectacular concierto que, en el marco del programa de la Diputación Provincial ‘Conciertos en espacios y lugares emblemáticos’, ofreció el viernes el prestigioso trompetista Manuel Blanco, tras la introducción previa de la guitarrista Silvia Nogales.

15 Julio

Esta semana podría comenzar la juez del titular del Juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Puertollano a tomar declaración a todos los investigados en el caso de la llamada “operación Cerrú” en la que se investigan las presuntas irregularidades en la gestión municipal de la construcción del campo de fútbol entre los años 2007 y 2009.

15 Julio
| Ciudad Real

El Festival de Cine de Castilla-La Mancha, FECICAM, arranca este domingo 15 de julio la actividad de su décima edición con la apertura del plazo de recepción de obras, cuya final tendrá lugar el próximo mes de marzo en Ciudad Real.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)