Se espera la "máxima normalidad" este curso en la región con la nueva ley educativa

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Día de la Bici

H2 Revolution

Son las 03:19 del Jueves, 29 de Septiembre del 2022.
23Agosto 2022
Se espera la "máxima normalidad" este curso en la región con la nueva ley educativa

El Gobierno de Castilla-La Mancha espera que el nuevo curso escolar 2022-2023 se desarrolle con la "máxima normalidad y naturalidad" en la puesta en marcha de la nueva ley educativa, la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (Lomloe).

Así lo ha manifestado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en una rueda de prensa este martes, en la que ha asegurado que el Ejecutivo regional lleva trabajando "mucho tiempo" en la implementación de la nueva ley educativa.
 
En este sentido, ha indicado que el profesorado no solo ha trabajado con la Consejería de Educación sino también con el Ministerio en la elaboración y diseño de la nueva normativa, a lo que se suma que los equipos directivos de los centros tienen las instrucciones desde finales del mes de junio o principios de julio.
 
Ha recordado que la Lomloe se implanta en los cursos impares y, por tanto, en este curso "de transición" convivirán la nueva ley y la anterior, que seguirá vigente en los cursos pares hasta que se establezca por completo la nueva normativa.
 
Con respecto al plan de adaptación climatológica en los centros educativos para contribuir al ahorro energético, la titular regional de Educación ha dicho que, por el momento, el Ministerio no ha reunido a las comunidades autónomas para concretar dicho plan y la Consejería tampoco ha recibido aún ninguna notificación al respecto.
 
No obstante, ha recalcado que Castilla-La Mancha lleva tiempo trabajando en la mejora de la climatización de los centros, que también es uno de los objetivos del Plan de Infraestructuras Educativas, para conseguir que sean espacios "energéticamente sostenibles", por lo que ha subrayado que el nuevo plan "no pillará a trasmano" a esta región.
 
Aún así, ha asegurado que si llegan recursos del Ministerio para realizar intervenciones y mejorar aún más las condiciones de los centros, se aprovecharán como todos los recursos que llegan desde distintas administraciones.
 
Por otra parte, sobre las contrataciones de refuerzo para este próximo curso, Rodríguez ha aseverado que contratarán todo el personal docente correspondiente para dar respuesta a las necesidades, si bien ha apuntado que parte de estos docentes se destinarán al V Plan de Éxito Educativo y contra el Abandono Escolar Temprano que se desarrollará de enero a junio y cubrirá todas las etapas educativas.
 
EFE

Otras noticias que te pueden interesar....

28 Septiembre 202213:36
| Puertollano

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de los equipos locales y comarcales, con los protagonistas y actualidad de cada uno de ellos y, en esta ocasión, con entrevista al secretario de la Asociación de Dardos Electrónicos El Quijote, Agustín Romero Bastante

1 audios
28 Septiembre 202214:39
| Puertollano

Puertollano se convierte en el epicentro del hidrógeno verde con la celebración del I congreso internacional sobre esta materia, “un congreso muy importante para nuestro territorio, que tiene que servir para trasladar un mensaje de confianza y certidumbre en el presente y en el futuro”, destacaba el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, durante el acto de inauguración.

28 Septiembre 202208:28

El Congreso Internacional H2 Revolution ha arrancado en la tarde de este martes en Puertollano con unas charlas divulgativas y didácticas sobre ciencia e hidrógeno para un mundo más sostenible.

28 Septiembre 202214:19

Renfe restablece la relación AVE directa entre Valencia y Sevilla con parada en Puertollano a partir del próximo 7 de octubre.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)