Se han creado 5.700 empresas en Castilla-La Mancha esta legislatura

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 04:20 del Lunes, 23 de Julio del 2018.
07Agosto 2017
Se han creado 5.700 empresas en Castilla-La Mancha esta legislatura

Castilla-La Mancha suma 5.700 empresas creadas esta legislatura, según informa el Gobierno regional tras los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La disolución de empresas mercantiles en Castilla-La Mancha se ha reducido en un 33,3 por ciento este pasado mes de junio, con lo que es la comunidad autónoma que más baja este indicador respecto a junio de 2016.
 
En concreto, se han disuelto nueve menos que en junio de 2016, de manera que el total de sociedades disueltas es de 18 frente a las 27 que se extinguieron en 2015.
 
En cuanto a la creación de empresas, que baja en 15 de las 17 regiones, en Castilla-La Mancha lo hace el 19 por ciento frente al 10 por ciento de media nacional.
 
En valoración mensual, la creación de empresas se incrementa un 5,9 por ciento, una tendencia positiva que dura ya tres meses consecutivos (abril a junio).
 
Por otra pare, la secretaria de Empleo de CCOO en Castilla-La Mancha, María Ángeles Castellanos, ha explicado a tenor de los datos de creación de empresas que en el primer semestre de 2017 se han creado menos empresas que el año pasado pero son "más potentes".
 
En un comunicado, Castellanos ha argumentado que "ahora lo que toca comprobar es que este crecimiento del capital de las empresas tenga su repercusión en salarios y en empleo de calidad, cosa que hasta el momento no está sucediendo".
 
Ha incidido en que en Castilla-La Mancha hay que tener en cuenta a las zonas rurales, donde "es más difícil la creación de sociedades" y se complica que éstas aumenten capital "si carecen en muchas ocasiones de servicios básicos o de recursos que ya nos son tan imprescindibles como internet o la telefonía móvil".

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Julio 201812:32

El Ayuntamiento de Puertollano, la concejalía de Deportes y la Asociación de Vecinos El Poblado, celebraron la Tradicional Caminata Trofeo Sánchez Menor, un trofeo que viene realizándose durante veintinueve años.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)