Se prohí­be la quema de rastrojos temporalmente por el calor y falta de lluvia

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 20:26 del Miércoles, 3 de Junio del 2020.
04Octubre 2019
Se prohí­be la quema de rastrojos temporalmente por el calor y falta de lluvia

La Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad ha emitido una resolución por la que se prohíbe temporalmente la quema de restos vegetales en el medio natural, debido a la situación meteorológica de altas temperaturas y falta de precipitaciones.

Según la resolución publicada este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, se adopta esta medida por las temperaturas elevadas y escasez de precipitaciones y la previsión de que durante el mes de octubre las precipitaciones sean inferiores y las temperaturas superiores a otros años, con lo que el índice de propagación potencial de los incendios forestales es superior a los valores medios para esta época del año.
 
Así, con el fin de evitar los riesgos que para el inicio y propagación de incendios forestales tienen determinadas prácticas como la quema de rastrojos, la Consejería de Desarrollo Sostenible ha decidido prohibir el uso del fuego, incluidas las quemas de restos vegetales en los montes y prohibir las quemas de restos vegetales en cultivos agrícolas situados a menos de 400 metros de monte.
 
No obstante, se establecen excepciones a estas limitaciones en casos concretos, mediante resolución motivada.
 
Esta resolución tendrá efectos desde su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y hasta el día 31 de octubre de 2019 y podrá ser suspendida, antes del día mencionado, en el caso que las condiciones meteorológicas lo permitan

Otras noticias que te pueden interesar....

02 Junio 202012:24
| Puertollano
El proyecto está adaptado al currículo escolar y es una herramienta que permite a los docentes acercar a los alumnos los conceptos clave de la transición energética de una forma didáctica e interactiva. Se estructura en cinco capítulos con contenidos teóricos y prácticos y cuenta con videos, presentaciones y materiales descargables para profesores y alumnos. Está diseñado junto a expertos en educación y energía e introduce las últimas tendencias en metodologías educativas como el aprendizaje colaborativo o por proyectos, la narrativa inmersiva y las dinámicas basadas en el juego. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de Fundación Repsol con la educación, como herramienta fundamental para afrontar los retos de futuro en el ámbito de la energía y el cambio climático. El programa está disponible en www.fundacionrepsol.com. La inscripción es gratuita y está abierta a todos los centros de educación secundaria.
03 Junio 202015:06
| Puertollano

El entrenador seguirá defendiendo los intereses del Juvenil de Liga Nacional tras su brillante temporada al frente del equipo en la campaña recién terminada, acabando primeros y consiguiendo el ascenso, mientras que Santi Blanco se hará cargo del Juvenil de Liga Provincial

02 Junio 202012:39
| Aldea del Rey

En el Pleno celebrado en la noche del pasado viernes día 29 de mayo por la Corporación Municipal de Aldea del Rey, los tres grupos políticos municipales que la conforman respaldaron, por unanimidad, la moción que presentó el Partido Popular para rechazar categóricamente el acuerdo alcanzado por Bildu, Unidas Podemos y el PSOE nacional.

03 Junio 202008:30

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy las bases de las convocatorias para los procesos selectivos de personal estatutario correspondientes a las Ofertas Públicas de Empleo de 2017 y 2018, que se van a desarrollar conjuntamente, y que en este caso incluyen un total de 883 plazas de veintiuna categorías profesionales.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)