Sube un 0,7 % el precio del vehículo usado en Castilla-La Mancha en diciembre

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 23:28 del Jueves, 18 de Abril del 2024.
13Enero 2023
Sube un 0,7 % el precio del vehículo usado en Castilla-La Mancha en diciembre
El turismo de ocasión ha subido el año pasado un 0,7 por ciento en Castilla-La Mancha en comparación con el mes de diciembre de 2021, con un precio medio de 12.324 euros.
Según ha informado en nota de prensa la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), en el conjunto nacional el precio ha sido de 12.600 euros con un aumento del 5,8 % en términos anuales.
 
Por contra, si se compara con noviembre de 2022, los turismos de ocasión han bajado un 6,6 % en la comunidad autónoma.
 
Respecto a los coches más antiguos, los que superan los ocho años, el precio medio en la región ha sido de 9.364 euros, con un 2,6 % de subida sobre diciembre de 2021, mientras que el precio medio nacional ha sido de 9.405 euros, un 4,2 % de incremento.
 
En referencia al coste medio del mes anterior, el de noviembre, ha descendido en Castilla-La Mancha un 0,9 %, y el peso de estos coches más antiguos ha sido del 63,6 % sobre el total de las ventas de la comunidad.
 
Por provincias, Albacete ha sido la que ha registrado el mayor alza de los precios en 2022, el 8,9 %, en términos interanuales para el conjunto del mercado, mientras que los precios han bajado en Guadalajara el 5,8 %.
 
En relación a las comunidades autónomas, una vez más las diferencias son notables según los territorios, ya que en diciembre el precio ha subido respecto al mismo mes de 2021 un 13,9 % en Aragón, mientras que en La Rioja, que ha registrado un fuerte incremento en noviembre, ha descendido el 5,9 % el último mes del año.
 
Sin embargo, menores diferencias se han registrado en las unidades más antiguas, con una subida máxima del 7,1 % en el País Vasco y caídas respecto a los precios de diciembre de 2021 en Baleares y La Rioja. EFE

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Abril 202421:36
| Almagro

 

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha incidido hoy en Almagro en la trascendencia que tiene la celebración en la provincia de eventos culturales importantes, como el Festival Internacional de Teatro Clásico, desde el punto de vista social y de la promoción económica y turística

18 Abril 202415:04
| Puertollano
La policía local está llevando a cabo una campaña de control sobre los vehículos de movilidad personal o monopatines eléctricos. La policía recuerda la obligatoriedad del uso de casco reglamentario, que los monopatines son de uso para una sola persona, que no pueden circular por las aceras y que desde el 22 de enero deben llevar certificado de fabricación disponible en código QR, que acredite que el patinete eléctrico cumple unos requisitos mínimos de seguridad. Además cada monopatín eléctrico debe llevar luz trasera y catadióptrico reflectante trasero, sistema de frenado, luz delantera y catadióptrico reflectante delantero
18 Abril 202414:36
| Puertollano
Puertollano acogerá el primer concurso nacional canino el 5 de mayo en la plaza de toros, dentro de las actividades que pondrán fin a la feria 2024.
Ver todas las noticias