Un 5,62 % de las viviendas vendidas en CLM son adquiridas por extranjeros

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Día internacional eliminación violencia contra las mujeresDescuento en autobús para menores de entre 14 y 29 años
Son las 02:05 del Viernes, 6 de Diciembre del 2019.
08Agosto 2019
Un 5,62 % de las viviendas vendidas en CLM son adquiridas por extranjeros

Un 5,62 % de las viviendas vendidas en Castilla-La Mancha han sido adquiridas por extranjeros en el primer trimestre de 2019, frente a un 94,38 % de compradores nacionales, mientras que las comunidades con mayor densidad turística, isleñas y mediterráneas son las que siguen encabezando esta demanda en el conjunto del país.

Así, según la estadística inmobiliaria publicada este jueves por el Colegio de Registradores de España, en las comunidades autónomas de Baleares y Canarias, el 27,4 por ciento de las compras de vivienda fueron realizadas por extranjeros, seguidas de cerca por la Comunidad Valenciana, con un 25,6 por ciento en el mismo periodo de tiempo.
 
En todo el país, las compras de vivienda por extranjeros han representado el 12,2 por ciento del total, con un ligero retroceso con respecto al trimestre precedente, cuando se registró el 12,7 por ciento, aunque en términos absolutos se ha incrementado hasta las 16.000 compraventas, según recoge un comunicado.
 
Por otro lado, en un total de ocho comunidades autónomas se han registrado pesos de compra por extranjeros por debajo del 5 por ciento, de las cuales Extremadura y Galicia presentan los porcentajes más reducidos y constatan así las diferencias territoriales y el hecho de que la demanda extranjera en España sigue mostrando un peso vinculado al turismo. 
 
A nivel provincial, Alicante es la que presenta unos resultados más destacados, con un 40,9 por ciento de compra de vivienda por extranjeros, seguida de Tenerife, con un 34,2 por ciento, Málaga y Baleares con un 28 por ciento.
 
Por último, respecto a la nacionalidad de los extranjeros demandantes de vivienda, destaca un nuevo mínimo histórico en compradores británicos, que aunque siguen a la cabeza con un 13,8 por ciento del total de vivienda foránea, han experimentado un descenso con respecto al trimestre precedente, cuando el porcentaje era del 16,6.
 
Además, la estadística ha reflejado como reseñable el aumento de operaciones de nacionalidades que vinculan su demanda de vivienda a motivaciones laborales, por lo que los marroquíes han pasado de la octava a la cuarta posición, con un 6,1 por ciento frente al 4,7 anterior.
 
En segundo lugar se sitúan los franceses, con el 7,6 por ciento, seguidos de alemanes con un 6,9 y a partir del quinto lugar aparecen los ciudadanos rumanos (6,1%), belgas (5,4%), italianos (4,9%) y chinos (4,5%).

Otras noticias que te pueden interesar....

05 Diciembre 201913:35
| Puertollano

Audio completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con entrevista a Javier Caballero y Ángel Aguilar, del CD Ciudad de Puertollano FS y Basket Atlético Puertollano respectivamente

1 audios
05 Diciembre 201913:21
| Puertollano

El lema que ha elegido Cáritas para la Navidad 2019 es “Abre tu corazón. Acoge”.

05 Diciembre 201911:35
| Almodóvar del Campo
De igual manera a como otros años los escolares han abordado artículos sobre derechos y deberes de la Constitución, este año han escrito y dibujado sobre un aspecto que tanta ilusión les hace, la bandera y, con ella, el himno de España, esos que tanto aprecian sobre todo en los innumerables logros del deporte español.
05 Diciembre 201923:48
| Puertollano

El individuo que atracó a punta de pistola una sucursal bancaria de Puertollano (Ciudad Real) el pasado 29 de noviembre y el cómplice que le esperaba a las puertas de la entidad para ayudarle en la huida han sido detenidos por la Policía Nacional y puestos a disposición judicial en los juzgados de Puertollano, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)