Un 5,62 % de las viviendas vendidas en CLM son adquiridas por extranjeros

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 13:13 del Jueves, 28 de Marzo del 2024.
08Agosto 2019
Un 5,62 % de las viviendas vendidas en CLM son adquiridas por extranjeros

Un 5,62 % de las viviendas vendidas en Castilla-La Mancha han sido adquiridas por extranjeros en el primer trimestre de 2019, frente a un 94,38 % de compradores nacionales, mientras que las comunidades con mayor densidad turística, isleñas y mediterráneas son las que siguen encabezando esta demanda en el conjunto del país.

Así, según la estadística inmobiliaria publicada este jueves por el Colegio de Registradores de España, en las comunidades autónomas de Baleares y Canarias, el 27,4 por ciento de las compras de vivienda fueron realizadas por extranjeros, seguidas de cerca por la Comunidad Valenciana, con un 25,6 por ciento en el mismo periodo de tiempo.
 
En todo el país, las compras de vivienda por extranjeros han representado el 12,2 por ciento del total, con un ligero retroceso con respecto al trimestre precedente, cuando se registró el 12,7 por ciento, aunque en términos absolutos se ha incrementado hasta las 16.000 compraventas, según recoge un comunicado.
 
Por otro lado, en un total de ocho comunidades autónomas se han registrado pesos de compra por extranjeros por debajo del 5 por ciento, de las cuales Extremadura y Galicia presentan los porcentajes más reducidos y constatan así las diferencias territoriales y el hecho de que la demanda extranjera en España sigue mostrando un peso vinculado al turismo. 
 
A nivel provincial, Alicante es la que presenta unos resultados más destacados, con un 40,9 por ciento de compra de vivienda por extranjeros, seguida de Tenerife, con un 34,2 por ciento, Málaga y Baleares con un 28 por ciento.
 
Por último, respecto a la nacionalidad de los extranjeros demandantes de vivienda, destaca un nuevo mínimo histórico en compradores británicos, que aunque siguen a la cabeza con un 13,8 por ciento del total de vivienda foránea, han experimentado un descenso con respecto al trimestre precedente, cuando el porcentaje era del 16,6.
 
Además, la estadística ha reflejado como reseñable el aumento de operaciones de nacionalidades que vinculan su demanda de vivienda a motivaciones laborales, por lo que los marroquíes han pasado de la octava a la cuarta posición, con un 6,1 por ciento frente al 4,7 anterior.
 
En segundo lugar se sitúan los franceses, con el 7,6 por ciento, seguidos de alemanes con un 6,9 y a partir del quinto lugar aparecen los ciudadanos rumanos (6,1%), belgas (5,4%), italianos (4,9%) y chinos (4,5%).

Otras noticias que te pueden interesar....

27 Marzo 202414:06
| Puertollano

 

Con un sonoro aplauso de los funcionarios policías locales que llenaban el salón de plenos del Ayuntamiento de Puertollano se ha cerrado el punto del orden del día de la sesión plenaria en el que se ha aprobado la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de este cuerpo de trabajadores municipales del Ayuntamiento .

28 Marzo 202410:25
| Puertollano

 

Como se puede ver en el vídeo que se adjunta, en la Aldea de Ventillas, las últimas aguas caídas han dejado un panorama alentador y el pantano ha recibido, agradecido, un caudal que servirá para restar un mínimo de preocupación ante el problema de sequía que se advierte

1 videos
28 Marzo 202409:10
| Puertollano

 

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y garantizar una conducción más segura para todos los usuarios de la carretera, se ha llevado a cabo la pintura de la señalización horizontal en la carretera de la Variante del Minero en Puertollano

27 Marzo 202411:37
| Puertollano
Una ensalada de naranjas, migas de pastor y corona de hojaldre han sido los platos ganadores del VII certamen gastronómico vegetariano convocado por la concejalía de Educación a través del programa municipal de educación básica de adultos y animación sociocultural.
Ver todas las noticias