Un centenar de jóvenes de institutos de todo el país visitarán los laboratorios del Hospital Nacional de Parapléjicos en una nueva edición de la Semana del Cerebro

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La Voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 19:11 del Martes, 15 de Julio del 2025.
07Marzo 2025
Un centenar de jóvenes de institutos de todo el país visitarán los laboratorios del Hospital Nacional de Parapléjicos en una nueva edición de la Semana del Cerebro

 

El Grupo de Divulgación de la Unidad de Investigación del Hospital Nacional de Parapléjicos, centro perteneciente al SESCAM, en colaboración con la Sociedad Española de Neurociencia (SENC), la Sociedad Europea de Neurociencia (FENS) y la Dana Foundation, acomete una nueva edición de la Semana del Cerebro, evento conocido internacionalmente como Brain Awareness Week.

 
Durante la Semana del Cerebro, que tendrá lugar desde el 10 hasta el 14 de marzo de 2025, personal investigador voluntario del centro sanitario toledano mostrará diversos laboratorios y unidades de apoyo de la Unidad de Investigación a estudiantes procedentes de cinco centros educativos de Bachillerato y ciclo formativo superior
 
Concretamente acudirán en torno a un centenar de jóvenes de los centros educativos (IES) ‘Alonso Quijano’ de Valdemoro, ‘Santiago Rusiñol’ de Aranjuez, ‘La Sisla’ de Sonseca, ‘Valle del Cidacos’ de Calahorra (La Rioja) y el ‘Colegio Mayol’ de Toledo, acompañados por sus respectivos profesores. 
 
La actividad que han diseñado los organizadores comenzará con una charla introductoria a las 9:30 y acabará a las 13:00. Se espera que la iniciativa promueva y estimule entre el alumnado la vocación científica y a la neurociencia como una posible carrera a desarrollar.
 
El Grupo de Divulgación del Hospital Nacional de Parapléjicos lleva ya 14 años acercando la investigación científica, tanto a los jóvenes estudiantes como al público en general, y promoviendo conductas saludables. 
 
Para ello, se ha elaborado un cartel divulgativo sobre el efecto de las adicciones en el cerebro, que se colocará en los autobuses de UNAUTO en Toledo y se compartirá en las redes sociales del hospital (Facebook, Twitter: @HNParaplejicos, @HNPdivulga, Instagram) con el hashtag #SemanadelCerebro2025.

Otras noticias que te pueden interesar....

15 Julio 202510:00

 

Hoy hace 3 años del golpe de calor que acabó con la vida de José Antonio González, tras caer desplomado mientras trabajaba a unos 39 grados de temperatura, en solitario, sin un protocolo más allá de vagas recomendaciones para paliar el calor y con un traje de poliéster que de por sí ya es caluroso

1 videos
14 Julio 202514:13
| Cabezarrubias del Puerto

 

En el marco de las celebraciones previas a las fiestas patronales en honor a San Pantaleón, el Ayuntamiento de Cabezarrubias del Puerto ha inaugurado una nueva edición de exposiciones

14 Julio 202512:51
| Almodóvar del Campo

 

Dioni y Ángeles ofrecieron una gran noche a seguidores de varias generaciones

Ver todas las noticias