Un grupo de empresas de aceite de oliva de CLM buscan consolidarse en Japón

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 17:02 del Miércoles, 17 de Julio del 2019.
19Mayo 2019
Un grupo de empresas de aceite de oliva de CLM buscan consolidarse en Japón
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), ha apoyado estos días la visita de empresa del sector del aceite de oliva en la feria monográfica en Osaka, Japón, ‘Olive Oil Kansai 2019’, desde el 14 al 16 de mayo, en el centro de convenciones de la ciudad, Intex.
Esta feria celebra en 2019 su cuarta edición y ya es un evento de referencia en un mercado como el japonés, que supone el cuarto mercado con más de consumidores de aceite de oliva, ha destacado la Junta en unta nota.
 
Es una feria organizada por el Osaka International Business Promotion Center y cuenta con la cooperación oficial de ‘Nihon Shokuryo Shimbun’ (The Japan Food Journal Co., Ltd) y ‘Joota-Japan Olive Oil Taster Association’.
 
Las empresas tienen una representación de sus muestras en el stand informativo que Castilla-La Mancha ha habilitado en la feria, para promocionar los aceites regionales como aceites españoles de primera calidad laborados con los más estrictos controles de calidad.
 
Japón es uno de los grandes mercados del mundo ya que cuenta con más de 127 millones de habitantes con una alta capacidad adquisitiva y es la tercera economía mundial por tamaño de PIB y segundo destino asiático para las exportaciones españolas.
 
Además es un mercado con altas exigencias de calidad en los productos de todos los sectores, sobre todo agroalimentarios, donde los productos españoles siguen siendo competitivos y cuentan con una reputación favorable.
 
España lideró el mercado japonés de aceite de oliva por tercer año consecutivo, desde 2015, superando las importaciones italianas, según un reciente estudio del ICEX.
 
Para las exportaciones de España, el aceite de oliva virgen enviado a Japón ha permitido que este país ocupe el puesto número 6 entre los 20 destinos donde más se vende este producto y si se compara este ránking con el de Castilla-La Mancha, "destaca el sorprendente puesto número 3 que ocupa Japón en las exportaciones a los 20 países donde más compran nuestro aceite de oliva virgen", ha resaltado la Junta.

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Julio 201909:08
En la mañana del lunes se ponía punto y final a la edición 2019 del Campus BKP.
17 Julio 201910:07

El festival de cine de contenido mediambiental, el llamado Festival Rural FilmFest Valle de Alcudia, dejará de celebrarse tras seis años consecutivos en los pueblos del Valle de Alcudia, para pasar a  celebrarse en tierras alicantinas, según ha confirmado a esta redacción el alcalde de Mestanza Santiago Buendía.

17 Julio 201915:09
| Puertollano
La Junta de Gobierno Local ha acordado en su reunión semanal celebrada esta mañana adjudicar el “Contrato para el suministro de productos de limpieza y aseo para las dependencias municipales y talleres del ayuntamiento de Puertollano” a la empresa Cuartero Higiene S.L., por un precio total de 15.000 euros por los dos años de contrato.
17 Julio 201911:04
| Almodóvar del Campo

Almodóvar del Campo vivió ayer martes, 16 de julio, su anual jornada de fiesta local con motivo de la celebración del día de su patrona, la Virgen del Carmen, que ya de noche, hacia las nueve, salía en procesión acompañada de una ingente cantidad de personas de todas las edades, niños de primera comunión, sus hermandades y autoridades.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)