Un millar de mujeres inscritas en el congreso nacional de AFAMMER al que asistirá la reina Letizia

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 12:28 del Jueves, 28 de Marzo del 2024.
30Noviembre 2022
Un millar de mujeres inscritas en el congreso nacional de AFAMMER al que asistirá la reina Letizia

Alrededor de 1.000 mujeres participarán en el III Congreso Internacional de Afammer en el que se conmemoran los 40 años de la organización bajo el título '40 años conquistando el futuro en igualdad de las mujeres rurales'. El evento tendrá lugar en el Hotel Mariott Auditorium de Madrid los días 13 y 14 de diciembre y estará presidido por la reina Letizia.

Así lo ha anunciado la presidenta de Afammer, Carmen Quintanilla, en un encuentro con los medios de comunicación en el que ha querido hacer balance de los "40 años de protagonismo de las mujeres". "Nacimos en una fecha donde recorrer España era recorrer pueblos, donde no había agua corriente y donde nadie hablaba de derechos humanos, nacimos para dar fuerza y fortaleza a las mujeres rurales", ha incidido.
 
"Eran unos pueblos donde hablar de igualdad de oportunidades era una utopía". Estos 40 años de historia, ha recalcado, "han llevado a la organización a ser la primera organización no gubernamental de mujeres de España y un referente a nivel nacional e internacional".
 
Así, ha recordado que Afammer participó, en 1994, en la primera carta de igualdad de oportunidades de las mujeres rurales y que en el año 1995 fueron observadoras por las Naciones Unidas de la IV Conferencia Mundial de Mujeres que se celebró en Pekín. "Hemos logrado poner a Afammer en la cúspide de la comunidad internacional formando parte de 15 organismos internacionales", ha destacado.
 
Además, ha querido recordar que en el congreso se hace "un gran balance" por haber formado a más de 200.000 mujeres en España con los cursos de formación en los que, además, "no solo se han formado sino que han liderado su propio proyecto de vida". Ha añadido Quintanilla que el 67 por ciento de las casas de turismo rural "están en manos de mujeres que hicieron los cursos de turismo rural" y que el 54 por ciento del empleo autónomo de España lo lideran las mujeres rurales "gracias a la formación que reciben con Afammer".
 
El evento, que estará presidido por la reina Doña Letizia y que contará con ponentes internacionales y figuras del ámbito local, tendrá la participación de manera virtual de la directora de igualdad y mujer en la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur en la India, Da Visha Ferrer, que estará acompañada de la portavoz de la Asociación de Mulheres em Acao de Jequiá da Praia en el Estado de Alagoas, Brasil, Josineide Gomes Pereira.
 
Entre otras personalidades, el congreso contará con la participación de la subdirectora general de Dinamización del Medio Rural, Carolina Gutiérrez Ansótegui; la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
 
Asimismo, la conferencia 'Las mujeres rurales protagonistas en la agenda de desarrollo' contará con la participación de la directora general de la División de Alianzas FAO, Marcela Villarreal Pouw; la diputada de Níger y relatora de la Comisión de Desarrollo Rural de la Asamblea Nacional de Níger; y Mariama Adamou, moderada por el periodista ciudadrealeño David Centellas.

Otras noticias que te pueden interesar....

27 Marzo 202414:06
| Puertollano

 

Con un sonoro aplauso de los funcionarios policías locales que llenaban el salón de plenos del Ayuntamiento de Puertollano se ha cerrado el punto del orden del día de la sesión plenaria en el que se ha aprobado la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de este cuerpo de trabajadores municipales del Ayuntamiento .

28 Marzo 202410:25
| Puertollano

 

Como se puede ver en el vídeo que se adjunta, en la Aldea de Ventillas, las últimas aguas caídas han dejado un panorama alentador y el pantano ha recibido, agradecido, un caudal que servirá para restar un mínimo de preocupación ante el problema de sequía que se advierte

1 videos
28 Marzo 202409:10
| Puertollano

 

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y garantizar una conducción más segura para todos los usuarios de la carretera, se ha llevado a cabo la pintura de la señalización horizontal en la carretera de la Variante del Minero en Puertollano

27 Marzo 202411:37
| Puertollano
Una ensalada de naranjas, migas de pastor y corona de hojaldre han sido los platos ganadores del VII certamen gastronómico vegetariano convocado por la concejalía de Educación a través del programa municipal de educación básica de adultos y animación sociocultural.
Ver todas las noticias