Un total de 12.000 alumnos y alumnas de la UCLM y 2.000 de la UAH están llamados a participar en la EvAU, 800 y 300 más respectivamente que el curso pasado

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

IV Concurso Dibujo Valle de Alcudia

Son las 00:52 del Martes, 20 de Abril del 2021.
25Marzo 2021
Un total de 12.000 alumnos y alumnas de la UCLM y 2.000 de la UAH están llamados a participar en la EvAU, 800 y 300 más respectivamente que el curso pasado

Según las previsiones que manejan los servicios centrales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, este año, alrededor de 12.000 alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato de la región están llamados a realizar las pruebas de la EvAU en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y hasta 2.000 alumnos y alumnas de este curso podrán participar en las pruebas que se realicen en la Universidad de Alcalá (UAH), lo que supone 800 y 300 más que el curso pasado respectivamente.

Así lo ha señalado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, momentos antes de inaugurar las IV jornadas de formación sobre esta prueba para orientadores y equipos directivos de los centros educativos.

En la inauguración de estas jornadas, que se ha realizado de forma telemática, también han participado el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas.

Igual que ocurrió en el curso pasado, ha añadido Rosa Ana Rodríguez, las pruebas se desarrollarán por la mañana y la tarde y, para cumplir con las recomendaciones sanitarias, además de los espacios universitarios en las distintas capitales de provincia se utilizarán otros espacios en 15 localidades de Castilla-La Mancha.

Concretamente, se habilitarán espacios en centros educativos o de otro tipo en Almansa, Hellín y Villarrobledo, en la provincia de Albacete; de seis municipios de Ciudad Real, en concreto en Alcázar de San Juan, Almadén, Manzanares, Puertollano, Tomelloso y Valdepeñas; de tres de Cuenca, que son Las Pedroñeras, Quintanar del Rey y Tarancón; y en otras tres localidades de la provincia de Toledo, que son Quintanar de la Orden, Talavera de la Reina y Villacañas.

La consejera también ha detallado que se han recibido casi 850 solicitudes, entre catedráticos y catedráticas y profesorado funcionario de carrera de enseñanza Secundaria que imparte Bachillerato y por personal docente universitario, para participar en los tribunales calificadores de esta prueba.

Como ya ocurriera el pasado año, según ha recordado la consejera, se distribuirán mascarillas e hidrogeles y se ha optado por un modelo de examen con mayor opcionalidad.

La titular de Educación ha querido agradecer el trabajo a todas las personas que participan en la organización de estas pruebas y ha animado a los estudiantes a afrontar la EvAU con ánimo ya que su esfuerzo se verá recompensado.

Jornadas formativas

Estas jornadas formativas están dirigidas a orientadores, tutores de 2º de Bachillerato y responsables de la EvAU de los equipos directivos de los centros educativos de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Las jornadas, que se están llevando a cabo hoy de manera telemática, comenzaron ayer en las dos primeras provincias y hoy corresponde a las otras dos mencionadas anteriormente. Y terminaran a mediados del mes de abril con las jornadas de la UAH en Guadalajara.

En las mismas, además de explicarse los diferentes procesos de acceso y admisión a la Universidad, también se ha dado cuenta de los servicios digitales para estudiantes y se han abordado estrategias para la prevención del acoso escolar. Estos temas han sido abordados por especialistas tanto de la Universidad regional como de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

La consejera ha indicado que estas jornadas “son un buen marco para que estos orientadores, equipos directivos, y tutores de 2º de Bachillerato preparen a los jóvenes, y conviertan esta prueba en mucho más accesible y asequible para nuestros estudiantes”.

Por último, los días 7, 8 y 9 de junio, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará la convocatoria ordinaria de la EvAU, mientras que la Universidad de Alcalá (UAH) lo hará los días 7, 8, 9 y 10 del mismo mes, siendo las pruebas extraordinarias, en la primera institución académica, el 29, 30 de junio y 1 julio y en la segunda el 6, 7 y 8 de julio.

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Abril 202119:52

Por provincias, Toledo ha registrado 278 casos, Guadalajara 265, Ciudad Real 254, Cuenca 77 y Albacete 35.

19 Abril 202109:23
| Puertollano

El Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” celebrará una nueva edición del concurso de jóvenes intérpretes de Puertollano durante los días 20 y 22 de abril a las 17,30 horas, en el Salón de Actos “Ángel Parla”, con la participación de 37 aspirantes repartidos en las diferentes categorías.

19 Abril 202120:03

Ante las noticias de la última semana, dando cuenta de que el Centro de Salud III de Puertollano asume la atención médica en Mestanza y Cabezarrubias del Puerto, los alcaldes de estos municipios expresan su “sorpresa y preocupación” ante la ausencia de comunicación oficial por parte del SESCAM a los respectivos ayuntamientos.

19 Abril 202116:08

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del grupo II de la Primera Regional Ordinaria Castellano Manchega de futbol. Numero de la rifa 2027.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)