Un total de 122 compañías representarán hasta enero del próximo año 147 espectáculos en los 173 municipios adheridos a la Red de Artes Escénicas y Musicales

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 23:37 del Viernes, 19 de Abril del 2024.
06Julio 2021
Un total de 122 compañías representarán hasta enero del próximo año 147 espectáculos en los 173 municipios adheridos a la Red de Artes Escénicas y Musicales

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha destacado que de todas las compañías que participan en la Temporada 2021, 87 son de la región, las cuales se encargarán de poner en marcha hasta 112 espectáculos y 516 actuaciones en los escenarios de la Comunidad. Ana Muñoz ha concretado que el presupuesto de la Temporada 2021 se ha incrementado de forma importante en relación con la temporada precedente. Concretamente, la partida presupuestaria de la muestra asciende a 1.000.000 de euros, siendo el aumento respecto al último semestre de 2019 de más de 311.000 euros, lo que supone un 45 por ciento más.

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha adelantado que la Temporada de 2021 de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha contará con 122 compañías, las que pondrán en marcha un total de 147 espectáculos en los 173 municipios adheridos a la Red, en los que se tiene previsto representar más 623 actuaciones.

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha expuesto las cifras en una rueda de prensa celebrada en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en la que ha estado acompañada de Patricia Charcos, de la compañía de teatro ‘La chica Chacos’; y de Marta Sitja, de la compañía ‘Teatro sobre ruedas’. 

En sus declaraciones, Ana Muñoz ha explicado que la temporada dará comienzo el 1 de julio y finalizará 6 de enero de 2022. Durante este tiempo, se ha previsto que más de un centenar de espectáculos lleven el signo y la música a todos los teatros y auditorios de los municipios integrantes.

Asimismo, la viceconsejera de Cultura y Deportes ha comentado que de todas las compañías que participan en la Temporada 2021, un total de 87 son compañías de la tierra, las cuales se encargarán de poner en marcha hasta 112 espectáculos y 516 actuaciones en losescenarios.  

Además, Ana Muñoz ha concretado que el presupuesto se ha incrementado de forma importante en relación con la temporada precedente. Concretamente, “el presupuesto de la Temporada 2021 asciende a 1.000.000 euros, siendo el aumento respecto al último semestre de 2019 de más de 311.000 euros, lo que supone un 45 por ciento más”, ha aseverado.

La Temporada 2021 de Artes Escénicas y Musicales

En su intervención, la viceconsejera ha destacado igualmente algunos títulos, actores y actrices de la Temporada 2021 como Cayetana Guillen Cuervo, que estará en los escenarios con la obra ‘#PuertasAbiertas’; Concha Velasco, con ‘La habitación de María’; Isabel Ordaz, con ‘El beso’, así como Secun de la Rosa y Miguel Rellan, con ‘Los Asquerosos’. 

También ha destacado algunas obras musicales de primer nivel como ‘Il Trovatore’, de Producciones la Folia; ‘Ópera Madama Butterfly’, de Leonor Gago; y ‘Les Bohemes’, de ATV Music.

Igualmente hay interesantes producciones teatrales como: ‘Francisca’, de Producciones 099, ‘Alí Babá’, el musical de la compañía Producciones ‘Telón’, ‘Mercados de Amores’ de Teatro Malta y ‘La habitación de María’, de Pentación.

Del mismo modo, ha destacadas producciones de danza y circo como ‘El lago de los Cisnes’, del Ballet Nacional Ruso; ‘Ballet Blancanieves y los siete enanitos’, de Almamahler Productions y ‘Gran Gala Tchaikovsky’, de Tatiana Solovieva Producciones.

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Abril 202421:36
| Almagro

 

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha incidido hoy en Almagro en la trascendencia que tiene la celebración en la provincia de eventos culturales importantes, como el Festival Internacional de Teatro Clásico, desde el punto de vista social y de la promoción económica y turística

19 Abril 202414:33
| Puertollano
Trece alumnos, de las que doce son mujeres, han iniciado su formación en Amiab en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. Las concejalas de promoción empresarial, María Castellanos, y de medio ambiente, Coral Rodríguez, junto a la técnica de formación de Amiab, Marta Valsera, han dado la bienvenida a los alumnos que durante 160 horas serán preparados de forma teórica como jardineros, trabajadores en conservación de parques urbanos, jardines históricos y botánicos, huertas, invernaderos, viveros y jardines, cultivo de plantas para flor cortada y en centros de jardinería.
18 Abril 202415:04
| Puertollano
La policía local está llevando a cabo una campaña de control sobre los vehículos de movilidad personal o monopatines eléctricos. La policía recuerda la obligatoriedad del uso de casco reglamentario, que los monopatines son de uso para una sola persona, que no pueden circular por las aceras y que desde el 22 de enero deben llevar certificado de fabricación disponible en código QR, que acredite que el patinete eléctrico cumple unos requisitos mínimos de seguridad. Además cada monopatín eléctrico debe llevar luz trasera y catadióptrico reflectante trasero, sistema de frenado, luz delantera y catadióptrico reflectante delantero
18 Abril 202414:36
| Puertollano
Puertollano acogerá el primer concurso nacional canino el 5 de mayo en la plaza de toros, dentro de las actividades que pondrán fin a la feria 2024.
Ver todas las noticias