Un total de 85 empresas de C.-La Mancha optan al premio Pyme del Año 2019

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 21:07 del Viernes, 19 de Abril del 2024.
29Mayo 2019
Un total de 85 empresas de C.-La Mancha optan al premio Pyme del Año 2019
Un total de 85 empresas de Castilla-La Mancha optan al premio Pyme del Año 2019 que reconoce el desempeño de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana.
Según ha informado la Cámara de Comercio en un comunicado, se trata en concreto de 38 empresas de la provincia de Toledo, 26 empresas de Guadalajara y 21 empresas de Ciudad Real que optan a representar a su provincia en esta tercera edición, convocada por el Banco Santander con la colaboración del diario La Tribuna.
 
La Cámara ha destacado que la cifra supone un récord de finalistas, pues ha duplicado la registrada en la edición pasada y ha explicado que además del premio, de ámbito nacional y al que concurren empresas de todo el país, el jurado podrá conceder cuatro accésits en las categorías de Internacionalización; Innovación y Digitalización; Formación y Empleo, y Empresa Responsable, este último incluido este año como novedad para premiar proyectos empresariales socialmente responsables.
 
Tras conocerse las empresas ganadoras en cada provincia, el Premio Nacional Pyme del Año 2019 se fallará en el primer trimestre del próximo año 2020.
 
Así, el jurado valorará en las próximas semanas méritos como la creación de empleo, las acciones de formación para sus empleados, la actividad internacional, las iniciativas de digitalización e innovación y la inclusión de proyectos socialmente responsables como parte de la estrategia de la empresa durante 2018.
 
La organización ha recordado que en la pasada edición, la empresa 'Fabricados Industriales Vifesa' fue elegida Pyme del Año 2018 de Toledo, la empresa 'Nico Jamones' fue la elegida por Ciudad Real y la empresa 'Desarrollos Alimentarios' por Guadalajara. EFE

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Abril 202421:36
| Almagro

 

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha incidido hoy en Almagro en la trascendencia que tiene la celebración en la provincia de eventos culturales importantes, como el Festival Internacional de Teatro Clásico, desde el punto de vista social y de la promoción económica y turística

19 Abril 202414:33
| Puertollano
Trece alumnos, de las que doce son mujeres, han iniciado su formación en Amiab en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. Las concejalas de promoción empresarial, María Castellanos, y de medio ambiente, Coral Rodríguez, junto a la técnica de formación de Amiab, Marta Valsera, han dado la bienvenida a los alumnos que durante 160 horas serán preparados de forma teórica como jardineros, trabajadores en conservación de parques urbanos, jardines históricos y botánicos, huertas, invernaderos, viveros y jardines, cultivo de plantas para flor cortada y en centros de jardinería.
18 Abril 202415:04
| Puertollano
La policía local está llevando a cabo una campaña de control sobre los vehículos de movilidad personal o monopatines eléctricos. La policía recuerda la obligatoriedad del uso de casco reglamentario, que los monopatines son de uso para una sola persona, que no pueden circular por las aceras y que desde el 22 de enero deben llevar certificado de fabricación disponible en código QR, que acredite que el patinete eléctrico cumple unos requisitos mínimos de seguridad. Además cada monopatín eléctrico debe llevar luz trasera y catadióptrico reflectante trasero, sistema de frenado, luz delantera y catadióptrico reflectante delantero
18 Abril 202414:36
| Puertollano
Puertollano acogerá el primer concurso nacional canino el 5 de mayo en la plaza de toros, dentro de las actividades que pondrán fin a la feria 2024.
Ver todas las noticias