Una exposición virtual muestra los bienes monumentales de Castilla-La Mancha

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 01:33 del Viernes, 19 de Abril del 2024.
17Abril 2022
Una exposición virtual muestra los bienes monumentales de Castilla-La Mancha

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha organizado una exposición virtual de fotografías antiguas, en las que se muestran algunos de los bienes monumentales y patrimoniales de Castilla-La Mancha, con motivo de la celebración este lunes del Día Internacional de los Monumentos y Sitios.

La muestra está integrada por 30 fotografías en las que aparecen imágenes de castillos y fortalezas medievales, puertas, puentes, murallas, plazas, palacios y catedrales, así como conjuntos e iglesias rurales "no menos dotados de un inmenso valor y significación cultural y verdaderos símbolos todos ellos de la identidad de pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha", ha indicado este domingo en una nota de prensa la Consejería.
 
Asimismo, ha informado que las fotografías que componen esta muestra fueron realizadas entre los últimos años del siglo XIX y los años 60 del siglo XX y pertenecen a los fondos fotográficos históricos depositados en los archivos históricos provinciales de Castilla-La Mancha.
 
Entre ellos destacan nombres como los de Luis Escobar, Rodríguez o Francisco Goñi, así como los del fondo 'Los Legados de la Tierra', que se ha conformado con la recopilación del patrimonio fotográfico de la región que ha llevado a cabo la Junta de Comunidades a lo largo de los años.
 
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha explicado que la muestra servirá para que los castellanomanchegos "disfruten de instantáneas poco comunes de algunas de nuestras joyas patrimoniales", así como "para concienciar a todos y todas sobre el inmenso valor histórico y artístico que atesora nuestra región y que tenemos la obligación de conservar para conocimiento y disfrute de las generaciones presentes y futuras".
 
La exposición está disponible en el Portal de Cultura, ha señalado la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
 
El Día Internacional de los Monumentos y Sitios está impulsado por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitio (Icomos) con el apoyo de la Unesco, con la finalidad de dar a conocer, difundir y sensibilizar a todas las personas sobre las inmensas riquezas monumentales que posee la Humanidad, así como fomentar su conservación y protección.

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Abril 202421:36
| Almagro

 

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha incidido hoy en Almagro en la trascendencia que tiene la celebración en la provincia de eventos culturales importantes, como el Festival Internacional de Teatro Clásico, desde el punto de vista social y de la promoción económica y turística

18 Abril 202415:04
| Puertollano
La policía local está llevando a cabo una campaña de control sobre los vehículos de movilidad personal o monopatines eléctricos. La policía recuerda la obligatoriedad del uso de casco reglamentario, que los monopatines son de uso para una sola persona, que no pueden circular por las aceras y que desde el 22 de enero deben llevar certificado de fabricación disponible en código QR, que acredite que el patinete eléctrico cumple unos requisitos mínimos de seguridad. Además cada monopatín eléctrico debe llevar luz trasera y catadióptrico reflectante trasero, sistema de frenado, luz delantera y catadióptrico reflectante delantero
18 Abril 202414:36
| Puertollano
Puertollano acogerá el primer concurso nacional canino el 5 de mayo en la plaza de toros, dentro de las actividades que pondrán fin a la feria 2024.
Ver todas las noticias