Una llamada telefónica alerta a la Policía que libera a 5 mujeres obligadas a prostituirse

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Advertisement

Son las 16:46 del Sábado, 25 de Mayo del 2024.
07Junio 2023
Una llamada telefónica alerta a la Policía que libera a 5 mujeres obligadas a prostituirse
Una llamada al teléfono de Atención a las Víctimas de Trata ha llevado a la Policía Nacional a desmantelar una organización criminal dedicada a la prostitución de mujeres paraguayas en Cuenca, en una operación en la que han conseguido liberar a cinco mujeres y detener a seis miembros de la banda.
Según informa este miércoles la Policía, gracias a esa llamada al Servicio de Atención telefónico a las Víctimas de Trata se obtuvo información sobre la red criminal y cómo captaban y explotaban a las mujeres.
 
La organización, integrada por miembros con vínculos familiares, contaba con una fuerte infraestructura de captación de mujeres en Paraguay, donde se aprovechaban de su situación de vulnerabilidad para prometerles un trabajo digno y una vida mejor en España.
 
Las mujeres viajaban en avión hasta Madrid o Barcelona para después ser trasladadas en un vehículo hasta Cuenca, allí las conducían a un hostal, donde vivían, y les comunicaban que por venir a España habían contraído una deuda que debían saldar ejerciendo la prostitución.
 
Tras contar con esta información, la Policía Nacional puso en marcha la operación que les llevó a liberar a cinco mujeres cuando realizaron dos registros de entrada en un club de alterne y un hostal donde se incautaron de 1.375 euros en efectivo y diversa documentación.
 
Han detenido a seis integrantes de la organización, cinco en Cuenca y uno en Madrid, a quienes se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos, relativos a la prostitución, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y contra los derechos de los trabajadores, y no se descarta que se puedan producir más detenciones.
 
La Policía ha recordado que el teléfono 900 10 50 90, correspondiente al Servicio de Atención a las Víctimas de Trata de Seres Humanos, junto al correo electrónico trata@policia.es, son los instrumentos con las que cuenta el Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos.
 
Las llamadas a este teléfono no quedan reflejadas en la factura telefónica.
 
EFE

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Mayo 202414:39
| Puertollano
Puertollano acogerá una jornada de esclerosis múltiple el próximo lunes, 27 de mayo, en el Centro de Juventud en una actividad organizada por la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano en colaboración con el Ayuntamiento.
25 Mayo 202410:26
| Almodóvar del Campo

 

En torno a 250 personas de edad de Almodóvar del Campo se congregaron ayer para compartir la tradicional comida de primavera organizada por el Consejo de Mayores del Centro ‘San Juan de Ávila’ y patrocinada por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo

24 Mayo 202421:06
| Argamasilla de Calatrava
Argamasilla de Calatrava escribió ayer el primer capítulo de una nueva y apasionante aventura en torno a la literatura, con la inauguración de su I Feria del Libro, un acto que el Ayuntamiento quiso hacer coincidir con el homenaje póstumo a Domingo Carneros Arias.
Ver todas las noticias