Una nueva resolución de medidas especiales nivel 3 permitirá abrir el interior de los bares y restaurantes al 50 por ciento y el exterior hasta un 75 por ciento.

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

IV Concurso Dibujo Valle de Alcudia

Son las 11:48 del Jueves, 6 de Mayo del 2021.
20Abril 2021
Una nueva resolución de medidas especiales nivel 3 permitirá abrir el interior de los bares y restaurantes al 50 por ciento y el exterior hasta un 75 por ciento.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha resaltado que actualmente en Castilla-La Mancha “continuamos por debajo de la medida nacional en la Incidencia Acumulada a 14 días, así como a siete días”.

Así, Castilla-La Mancha presenta en la actualidad una Incidencia Acumulada a 14 días de 204 puntos por 100.000 habitantes y de 93,5 de Incidencia Acumulada a 7 días por 100.000 habitantes.
 
Igualmente, los pacientes ingresados en hospitales con COVID son 361 en cama convencional y 65 en UCI.
 
“Estos datos de post Semana Santa, nos hacen pensar que estamos en un periodo de estabilización de los mismos, sobre todo comparándolos con los datos de la post Navidad”, ha explicado Fernández Sanz.
 
“Pensando en los días posteriores a Semana Santa, pusimos medidas restrictivas debido a la experiencia que vivimos tras las festividades navideñas”, ha explicado el consejero de Sanidad. “Pero analizando diariamente los datos, el domingo mantuve una reunión con el presidente García-Page para tomar una serie de decisiones que hoy hemos explicado al Consejo de Gobierno”, ha añadido.
 
En este sentido, Fernández Sanz ha resaltado que “las medidas eran adecuadas a una situación y ahora el panorama es distinto”.
 
Por ello, se ha decidido la publicación de una nueva Resolución de medidas restrictivas, donde en nivel 2, el que se encuentra el 85 por ciento de los municipios de la región, se permitirá que las personas que residan en Residencias de Mayores podrán salir a pasear.
 
Ya en las normas de nivel 3, se incorpora que en el interior de la hostelería se permitirá la apertura al 50 por ciento y al 75 por ciento de su aforo en exterior.
 
“Con ello relajamos las medidas restrictivas y damos cabida a la recuperación económica, de la mano del diálogo social”, ha afirmado el consejero de Sanidad, señalando que el próximo jueves tendrá lugar una reunión con el sector de la Hostelería.
 
Vacunación
 
Para llegar a esta situación, tal y como ha señalado Fernández Sanz, es esencial la Estrategia de Vacunación contra la COVID que se está desarrollando en Castilla-La Mancha, donde se han recibido 619.075 dosis y ya se han administrado 562.432, un 90,9 por ciento.
 
Asimismo, ya son 166.655 las personas que ya tienen administrada la pauta completa, siendo Castilla-La Mancha la cuarta comunidad autónoma con más doble dosis administradas.
 
El consejero de Sanidad ha destacado que en esta semana se han recepcionado más de 71.000 dosis de vacuna, estando previsto para la próxima semana la recepción de otras más de 83.000 dosis sólo de la marca Pfizer.
 
Para finalizar, Jesús Fernández Sanz ha explicado que “la intención del Gobierno de Castilla-La Mancha es adquirir la normalidad de la manera más rápida posible”.

Otras noticias que te pueden interesar....

05 Mayo 202116:25
| Puertollano

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, ha compartido la última jornada en Puertollano con los dieciocho alumnos de la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha que han realizado sus prácticas del módulo de tráfico del Plan de Estudios del XXXIII curso de formación inicial para Policías Locales.

05 Mayo 202119:32

Se han registrado 406 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 214 casos, Ciudad Real 70, Guadalajara 68, Albacete 27 y Cuenca 27.

06 Mayo 202111:04
| Calzada de Calatrava

Ama de casa, madre y trabajadora que concilia, de manera equilibrada en la manera de los posible, lo personal, con lo laboral, lo político —es Secretaria de Organización de su partido— y lo institucional al frente de las áreas de Festejos, Hermandades, Juventud, Mujer e Igualdad, Sanidad y Consumo (Cementerio, Matadero, Mercado y Mercadillo), además se ocupa de la segunda tenencia de alcaldía. Asegura que le gusta el contacto con la gente y eso le lleva a que sean pocos los momentos que desconecte de su tarea de concejala.

06 Mayo 202113:23

La Asociación de Jóvenes Agricultores y Ganaderos (ASAJA) nació en 1989 tras el acuerdo de fusión de CNAG, CNJA y UFADE. Lo hizo para representar, gestionar, defender y fomentar los intereses profesionales del sector agrario de forma independiente. Se consolidó rápidamente y hoy ASAJA Ciudad Real es la organización profesional agraria más importante de la provincia y una de las más sólidas del ámbito nacional.

 

1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)