Unas 300 personas salen a las calles de Alcázar convocadas por Asecem para defender a autónomos y pymes

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

IV Concurso Dibujo Valle de Alcudia

Son las 15:17 del Jueves, 22 de Abril del 2021.
15Noviembre 2020
Alcázar de San Juan
Unas 300 personas salen a las calles de Alcázar convocadas por Asecem para defender a autónomos y pymes

La asociación de empresarios Asecem ha celebrado, junto a autónomos y pymes, una manifestación este domingo en Alcázar de San Juan que ha salido a las 12.00 horas desde la Plaza de toros, subiendo por la Avenida de Herencia hasta el Ayuntamiento, donde se ha leído un manifiesto, y a la que han acudido unas 300 personas.

"Sufrimos una crisis que es la mayor vivida desde hace años, sin ayudas y sin las medidas necesarias para paliarla y muchos se han visto obligados a despedir trabajadores o a cerrar negocios, pero aún no ha llegado lo peor", han señalado en el manifiesto y también en declaraciones la presidenta de Asecem, Susana Moreno.
 
"Quien da riqueza a los municipios son los empresarios, aquellas personas que arriesgan su patrimonio para que otras personas trabajen. Pido que en esta campaña navideña se apoye al pequeño comercio. Tenemos que tener en cuenta que la gran mayoría de personas trabajan en empresas de nuestro municipio y tenemos que ayudar al vecino de esa forma", ha dicho Moreno, pidiendo al Ayuntamiento "que ayude al entramado empresarial alcazareño, ya que las ayudas han sido muy pocas".
 
Tal y como han explicado también Sagrario Hernández y Fernando Barrilero, miembros de la directiva, autónomos y pymes "somos el motor de la economía, somos los que junto a nuestros trabajadores generamos los ingresos que pagan los PGE, autonomías y Ayuntamientos", han puesto en valor.
 
Además, también han señalado que "debemos concienciar a los que nos gobiernan de que los ciudadanos no quieren ayudas, sino trabajo, y la única manera de generar empleo es ayudar a quienes lo dan, pues hasta los sueldos de los funcionarios salen del dinero generado por empresas, autónomos y trabajadores", argumentan.
Foto:EP

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Abril 202119:50

Por provincias, Toledo ha registrado 175 nuevos casos, Guadalajara 135, Ciudad Real 94, Cuenca 32 y Albacete 15.

21 Abril 202113:57
| Almodóvar del Campo

El Ayuntamiento de Almodóvar de Campo comunica la suspensión de todas las romerías que estaban previsto celebrarse a lo largo del mes de mayo en todo el término municipal, con el fin de evitar congregación de personas y riesgo de focos Covid-19.

21 Abril 202114:42

La portavoz regional ha recordado que la incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes, tanto a 14 como a siete días, se sitúa por debajo de la media nacional. Y en cuanto a la vacunación, “hoy en Castilla-La Mancha tienen la pauta completa casi el 10 por ciento de la población diana, y se ha dispensado la primera dosis a un 23,2 por ciento de la población”.

21 Abril 202113:36
| Corral de Calatrava

La localidad de Corral de Calatrava celebrará el 23 de abril, Día del libro con dos actos durante la mañana y la tarde del viernes. Además, el sábado, el mago Carlos Rubio ofrecerá un espectáculo de magia en el parque del Auditorio para público de 0 a 99 años.

1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)