Unos 3.800 ganaderos recibirán más de 22 millones de las ayudas acopladas

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 10:07 del Jueves, 25 de Abril del 2024.
06Abril 2019
Unos 3.800 ganaderos recibirán más de 22 millones de las ayudas acopladas
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martí­nez Arroyo, ha anunciado que la próxima semana cerca de 3.800 ganaderos de ovino y caprino recibirán en sus cuentas algo más de 22 millones de euros correspondientes a las ayudas acopladas de la PAC de la campaña 2018.
Martínez Arroyo, que ha participado en el programa radiofónico de Agropopular de Cope que se ha emitido desde la Cooperativa Santa Catalina de La Solana (Ciudad Real), ha precisado que las ayudas se abonarán el 12 de abril y que esa cantidad corresponde a los 50 millones que se abonan anualmente de las ayudas acopladas, ha informado la Consejería en nota de prensa.
 
El pago de la ayuda asociada de ovino se ingresará a 2.940 ganaderos y asciende a algo más de 20,1 millones de euros, el ciento por cien del abono de la ayuda con un importe que ronda cerca de los 12 por animal.
 
En el caso del pago a caprino, las ayudas suponen casi 2 millones de euros , que se distribuirán entre 832 ganaderos.
 
Respecto a la ampliación del régimen de concesiones administrativas de viñedo que se podría prorrogar del 2030 hasta el 2050, el consejero ha indicado que “da garantías”, pero ha pedido que se siga “concretando” la futura Política Agraria Comunitaria (PAC).
 
Así, ha explicado, que lo realmente “importante” es que en la PAC para el periodo 2021-2027 exista un programa específico al sector del vino, que es lo que realmente interesa tanto a Castilla-La Mancha como al propio sector y es lo que “va a dar sostenibilidad al sistema”.
 
Entre otros asuntos, el titular de Agricultura también ha valorado el trabajo de la Fundación Consejo Regulador del Queso Manchego , que ha facturado cerca de 200 millones de euros, y ha señalado que la Denominación cuenta con 1.000 ganaderos de ovino manchego y 67 queserías, una de ellas en la localidad ciudadrealeña de La Solana. 

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Abril 202414:38
| Puertollano
La Fundación Juan XXIII, AMIAB y Endesa han finalizado en Puertollano el programa COMPOST-IN de formación para personas con discapacidad en compostaje, desbroce y mantenimiento de pantalla forestal de plantas renovables, dirigido a personas con discapacidad, con el objetivo de facilitar su posible incorporación en trabajos medioambientales asociados a plantas fotovoltaicas.
24 Abril 202417:46
| Puertollano

 

Andrea González, jugadora canterana del CD Salesianos Puertollano, ya sabe lo que es anotar un gol en Segunda División. La joven jugadora, que esta temporada está alternando jugar con el filial en Primera Autonómica y con el primer equipo en Segunda División, se estrenó como goleadora en la categoría de plata en la última jornada ante UDAF Albacete

24 Abril 202414:04
| Puertollano

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Javi Garoz, donde se analiza la actualidad del deporte local y comarcal y, en esta ocasión, han entrevistado a Biho, el jugador surcoreano del Calvo Sotelo que cuando termine esta temporada volverá a su país de origen a hacer el servicio militar obligatorio

1 audios
Ver todas las noticias