Unos 3.800 ganaderos recibirán más de 22 millones de las ayudas acopladas

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo

Son las 16:10 del Martes, 23 de Abril del 2019.
06Abril 2019
Unos 3.800 ganaderos recibirán más de 22 millones de las ayudas acopladas
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que la próxima semana cerca de 3.800 ganaderos de ovino y caprino recibirán en sus cuentas algo más de 22 millones de euros correspondientes a las ayudas acopladas de la PAC de la campaña 2018.
Martínez Arroyo, que ha participado en el programa radiofónico de Agropopular de Cope que se ha emitido desde la Cooperativa Santa Catalina de La Solana (Ciudad Real), ha precisado que las ayudas se abonarán el 12 de abril y que esa cantidad corresponde a los 50 millones que se abonan anualmente de las ayudas acopladas, ha informado la Consejería en nota de prensa.
 
El pago de la ayuda asociada de ovino se ingresará a 2.940 ganaderos y asciende a algo más de 20,1 millones de euros, el ciento por cien del abono de la ayuda con un importe que ronda cerca de los 12 por animal.
 
En el caso del pago a caprino, las ayudas suponen casi 2 millones de euros , que se distribuirán entre 832 ganaderos.
 
Respecto a la ampliación del régimen de concesiones administrativas de viñedo que se podría prorrogar del 2030 hasta el 2050, el consejero ha indicado que “da garantías”, pero ha pedido que se siga “concretando” la futura Política Agraria Comunitaria (PAC).
 
Así, ha explicado, que lo realmente “importante” es que en la PAC para el periodo 2021-2027 exista un programa específico al sector del vino, que es lo que realmente interesa tanto a Castilla-La Mancha como al propio sector y es lo que “va a dar sostenibilidad al sistema”.
 
Entre otros asuntos, el titular de Agricultura también ha valorado el trabajo de la Fundación Consejo Regulador del Queso Manchego , que ha facturado cerca de 200 millones de euros, y ha señalado que la Denominación cuenta con 1.000 ganaderos de ovino manchego y 67 queserías, una de ellas en la localidad ciudadrealeña de La Solana. 

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Abril 201919:02
| Puertollano
Antonio Delgado ha conseguido finalmente registrar su candidatura como “Vecinos Puertollano” con la que concurrirá a las elecciones del próximo 26 de mayo en la que él mismo encabeza la lista electoral como alcaldable seguido en los primeros puestos de Raúl Daimiel, Noelia Sabuqillo, Viñas Ruiz y Lidia del Hoyo
23 Abril 201912:45
| Almodóvar del Campo
La candidata socialista al Parlamento europeo, por la provincia de Ciudad Real, Cristina Maestre, ha señalado en un acto público celebrado en Almodóvar del Campo, que el modelo de gobierno que tiene la localidad “se reproduce a todos los niveles cuando gobierna el PP, estando caracterizado por el desprecio al adversario, pero también por la parálisis”.
22 Abril 201918:17
| Almodóvar del Campo
Uno de los elementos ornamentales que más está llamando la atención de la remozada Plaza Mayor de Almodóvar del Campo y que está cumpliendo uno de los objetivos, el de inmortalizarse junto a él, es el nuevo escudo del municipio que ha sido confeccionado en bronce por el prestigioso escultor Carlos Guerra del Moral, natural de esta población manchega.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)