Varias empresas tecnológicas desarrollan un video juego para contrarrestar el confinamiento

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 07:53 del Miércoles, 24 de Abril del 2024.
29Marzo 2020
Varias empresas tecnológicas desarrollan un video juego para contrarrestar el confinamiento

Varias empresas castellano.manchegas del sector de las nuevas tecnologías han desarrollado un videojuego educativo educativo, que ha sido desarrollado conjuntamente por varias empresas con el objetivo de hacer más ameno el confinamiento provocado por el coronavirus.

La desarrolladora de juegos castellano-manchega, AKURA GAMES  ha contado en el aspecto gráfico con TrigueroStudios y el prestigioso compositor José Manuel Quintana Cámara, para desarrollar  “Toilet Boy” un juego Free to Play para diversión de todo el mundo, creando una parodia del mítico juego publicado en 1984 por nada más y nada menos que Atari Games, el primer juego desarrollado para NES por Mindscape en Estados Unidos y que contó con adaptaciones para Amstrad CPC, Amiga, Commodore 64, ZX Spectrum y sus versiones especiales para Master System, Mega Drive, Atari Lynx o Game Boy, e insistimos, todo en apenas un par de días.
 
El juego, una muy fiel recreación en PixelArt, cuenta en este caso la historia de un joven héroe que en un futuro distópico donde el papel higiénico es un divino tesoro, se encarga de llevar este blanco regalo a las casas más necesitadas. El juego puede encontrarse en PlayMarket para plataformas móviles y cuenta con el aliciente de poder competir y guardar el ranking online a través de GooglePlay.

Otras noticias que te pueden interesar....

23 Abril 202414:38
| Puertollano
La modificación de las ordenanzas de convivencia y de regulación del servicio de taxi, así como un expediente de modificación de créditos por un importe de 485.015,70 euros serán los puntos principales de la sesión ordinaria que la Corporación Municipal celebrará el próximo jueves, 25 de abril, a las 10 horas.
23 Abril 202420:08
| Almodóvar del Campo
Este miércoles 23 de abril, Día del Libro, el escritor Ángel LAmenor ha visitado el CEIP ‘Maestro Juan de Ávila’ de Almodóvar del Campo para presentar a sus escolares el cuento titulado ‘Capitabeja’, una de cuyas particularidades es que lo ha escrito junto con su hijo Hernán, que es alumno de segundo de Primaria en el centro docente.
23 Abril 202419:48
| Argamasilla de Calatrava
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava tiene todo listo para celebrar este jueves 25 de abril, desde las 18,30 horas, la segunda sesión de las Jornadas de Ecosistemas Industriales Sostenibles que organiza la Asociación Provincial de Empresarios de la Siderometalurgia.
Ver todas las noticias