Vendido en varias localidades de C.-La Mancha el segundo premio de El Niño

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 05:33 del Martes, 18 de Enero del 2022.
07Enero 2022
Vendido en varias localidades de C.-La Mancha el segundo premio de El Niño

Varias localidades de Castilla-La Mancha han vendido parte del segundo premio del sorteo extraordinario de lotería de El Niño celebrado este jueves, que ha recaído en el número 44.469, entre ellas Mota del Cuervo (Cuenca), donde una administración ha vendido también el tercero, que ha correspondido al 19.467.

El sorteo extraordinario de El Niño ha dejado pellizcos en cuatro de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, mientras que la suerte no ha acompañado a Guadalajara, en particular del segundo premio que ha sido muy repartido por toda España, aunque no se ha tratado de cantidades importantes con la excepción de Mota del Cuervo, donde se han repartido un millón de euros.
 
En concreto, el número 44.469, que está dotado con 750.000 euros por serie (75.000 euros al décimo), ha sido vendido en Albacete capital, en los municipios albaceteños de Liétor y Valdeganga, en Campo de Criptana (Ciudad Real), en Toledo y en los municipios toledanos de La Puebla de Almoradiel, Seseña y Burguillos de Toledo, y en los municipios conquenses de Iniesta y Mota del Cuervo.
 
En Mota del Cuervo ha sido vendido en la administración de loterías número 2, en la que se ha vendido el tercer premio del sorteo que está dotado con 250.000 euros por serie (25.000 euros al décimo).
 
Esta administración de loterías se ha especializado en repartir suerte en el sorteo extraordinario de El Niño, ya que ha vendido una serie del segundo premio del sorteo de este jueves y otra del tercer premio, después de que el año pasado vendiera también el tercer premio.
 
"Es el mejor regalo de Reyes", ha declarado emocionado a Efe el lotero, Miguel Bellón, que ha recordado que cada año abren la administración para seguir en directo el sorteo de El Niño, que también ha dejado parte del segundo premio en bar 'Cris-Ol' de Iniesta, aunque se desconocen cuántos décimos se han vendido, porque las ventas se han hecho por terminal.
 
A su vez, el bar 'Flax', de Valdeganga, ha vuelvo a dar por sexta vez en siete años un premio en los sorteos "importantes" de lotería de esta fechas, al vender del segundo premio del sorteo de este jueves de El Niño, aunque solo ha vendido un décimo porque el número agraciado, el 44.469, era "muy feo".
 
La propietaria del establecimiento, Juana Escobar, ha relatado a Efe que como el número era "muy feo" estuvo en la ventanilla hasta este miércoles, aunque no recuerda quien lo compró, ya que como el bar tiene fama de dar buenos premios hubo cola toda la tarde para llevarse lotería del sorteo extraordinario de El Niño, por parte de compradores tanto de Valdeganga como de otros lugares.
 
De hecho, ha reconocido que a ella misma le pareció feo y no puso ningún otro décimo a la venta, por lo que ha permanecido varios días en ventanilla hasta que en la tarde de este miércoles alguien lo compró a pesar de su "fealdad", lo que le ha permitido ganar los 75.000 euros que reparte el segundo premio de El Niño por décimo.
 
Otro de los puntos de venta de lotería que en la provincia albaceteña ha dado parte de este segundo premio tan repartido ha sido el estanco situado en el número 13 de la Avenida de España de Albacete capital, una de las arterias principales de la ciudad, cuyo responsable, Fernando Romero, ha asegurado a Efe que están "muy ilusionados", aunque no saben cuántos décimos han vendido.
 
Además de en estos dos lugares, el segundo número de El Niño la administración de loterías ubicada en el centro comercial Imaginalia, de Albacete capital que este jueves está cerrado al ser festivo, así como en un punto de venta de lotería en la localidad de Liétor, en la Sierra del Segura.
 
En la provincia de Toledo, un estanco del municipio de Burguillos de Toledo ha vendido una serie del segundo premio del sorteo extraordinario de la lotería de El Niño, dotado con 75.000 euros al décimo, por lo que ha dejado 750.000 euros, probablemente a vecinos de la localidad, ya que solo vende por ventanilla, según ha explicado a Efe su propietario, José Antonio Arrebola.
 
Además de en Burguillos, el segundo premio ha sido vendido en otros tres puntos de la provincia: en la administración de loterías número 13 de Toledo capital, que está ubicada en el centro comercial Luz del Tajo, en el punto de venta 77.315 en La Puebla de Almoradiel y en el punto de venta 77.370 de Seseña.
 
Y otro estanco, en este caso de Campo de Criptana, ha repartido parte del segundo premio, aunque tampoco saben cuántos décimos se han vendido por ventanilla, según ha señalado a Efe la mujer del propietario, María Luisa García. EFE
Foto: El digital de Albacete

Otras noticias que te pueden interesar....

17 Enero 202212:14

La World Olive Oil Exhibition (WOOE) convoca a cocineros profesionales para elaborar la mejor ensalada con Aceites de Oliva Virgen Extra con aceites de Castilla-La Mancha en la segunda edición del Desafío WOOE. Patrocinado por Campo y Alma, la marca de garantía de los productos con denominación de origen protegida e indicación geográfica protegida de la comunidad manchega, el certamen tendrá lugar el miércoles 9 de marzo a las 12.30 horas, en IFEMA (Madrid) y contará con un primer premio en metálico de 1.500 euros y dos accésits acreditados con el correspondiente diploma.

17 Enero 202218:39
| Almodóvar del Campo

Cruz Roja Española, a través de su Asamblea Local en Almodóvar del Campo, trasladó de nuevo a su ámbito de actuación la campaña ‘Juguete educativo’, entregando a 12 familias del municipio, pedanías incluidas, un total de 30 juguetes que han hecho felices a 16 niños y niñas en una época del año especialmente significativa.

17 Enero 202218:42
| Puertollano

La Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con Ecoembes, ha publicado un calendario de mesa ilustrado con los dibujos seleccionados en el concurso convocado entre los escolares de quinto grado de primaria de la ciudad.

17 Enero 202214:35

El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, ha estado presente hoy en la firma de los convenios con los Grupos de Acción Local de Castilla-La Mancha en la que Emiliano García-Page ha renovado el reparto de los fondos LEADER entre los 29 GAL de la región, a través del cual llegarán 43,5 millones de euros a la Comunidad Autónoma. Para Caballero, “puestos muy acertadamente a disposición de la asociaciones para mejorar la vida de nuestros pueblos”. El representante de todos ellos, ha admitido que “no podemos plantearnos los éxitos exclusivamente en cuanto a demografía, ya que la despoblación no esta relacionada solo con lo económico; todos los estudios acreditan que, si no hay condiciones de vida y empleo dignas, no se garantiza nada”. “Hay muchos más elementos”, ha explicado Caballero, “como por ejemplo el biológico; en esta provincia el mayor reto es el hecho de que mueren más de los que nacen, tenemos un crecimiento vegetativo negativo, hay un problema de natalidad y eso afecta más a la zonas rurales que a las urbanas”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)