Y las lluvias hicieron correr de nuevo los arroyos

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Día de la Bicicleta
Son las 20:26 del Martes, 18 de Septiembre del 2018.
01Marzo 2018
Y las lluvias hicieron correr de nuevo los arroyos

Las lluvias que se están recogiendo en los últimos días en Castilla-La Mancha han provocado que muchos pequeños arroyos y cauces fluviales vuelvan a llevar agua, recuperando así imágenes inéditas que no se veían desde hace años, coincidido con el período de sequía.

La llegada de la borrasca 'Emma' que afecta a toda España ha dejado desde el martes y hasta mediodía de hoy casi 100 litros por metro cuadrado de precipitaciones en algunos puntos de la región lo que ha contribuido a la mejora de los cauces fluviales.
 
En el Parque Nacional de Cabañeros, en las provincias de Ciudad Real y Toledo, muchos arroyos han experimentado un buena crecida, como es el caso del arroyo de la Calanchera, que se puede ver al inicio de la Ruta del Macizo del Rocigalgo.
 
Otro arroyo que se ve correr "con fuerza", han señalado fuentes del Parque Nacional, es el de 'La Arañosa', que es uno de los que se cruza en la Ruta del Chorro, Chorrera Chica y Rocigalgo.
 
Espectacular también se mostraba hoy el Monumento Natural del Nacimiento del río Cuervo en Cuenca, donde la nieve y lluvia de estos días dejan una impresionante estampa de sus saltos de agua.
 
En otros puntos de la provincia de Ciudad Real, como es el caso del municipio de Puebla de Don Rodrigo, los cursos fluviales también han experimentado un importante crecida, según ha explicado a Efe su alcalde, Venancio Rincón.
 
Los arroyos de Valdelascuevas, el chico o Valtriguero han aumentado considerablemente su caudal en las últimas horas, después de recogerse importantes precipitaciones.
 
Rincón ha comentado que es un verdadero placer "observar cómo los arroyos vuelven a coger agua después de años completamente secos".
 
La lluvia, ha advertido, además de volver a hacer correr los arroyos, "será un respiro" para el campo y para muchas otras actividades económicas que giran entorno a él, como la apicultura.
 
En Picón, otro municipio de la provincia de Ciudad Real, el arroyo de El Raso también ha vuelto a correr después de años seco.
 
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Castilla-La Mancha las lluvias continuaran cayendo con abundancia en toda la comunidad autónoma durante los próximos días como consecuencia de la entrada de nuevas borrascas por el Atlántico

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Septiembre 201809:33
| Puertollano
A falta de dos semanas para el comienzo de la liga regular, la junta directiva del BKAP continúa trabajando en la renovación de sus patrocinadores o, como en este caso, la firma de un nuevo patrocinio. Se trata de Mudanzas y Transportes M. Monje.
17 Septiembre 201813:20
| Aldea del Rey
La localidad calatrava de Aldea del Rey ha completado un intenso ciclo con unas Ferias y Fiestas en honor a la patrona del municipio, la Virgen del Valle y también al Santísimo Cristo del Consuelo, marcadas de nuevo por la amplia variedad de actividades programadas por el Ayuntamiento, que han hecho disfrutar a vecinos y visitantes, cuya altísima participación ha contribuido a ambiente festivo, de felicidad y de alegría.
17 Septiembre 201813:30
| Puertollano
El 18, 19 y 20 de septiembre estará abierto en el Centro parroquial de Hermandades del Trabajo de la parroquia de San José de Puertollano (c/ Goya, 35), el plazo de inscripción para las diferentes actividades que se han programado con motivo del nuevo curso 2018/ 2019 (Podcast adjunto).
1 audios
17 Septiembre 201812:20
| Argamasilla de Calatrava
Argamasilla de Calatrava, a través de miembros del Club Ciclista ‘Los Hortelanos’ y con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, tomaron parte activa en la jornada de ayer en la primera edición de la Marcha BTT ‘Vía El Trenillo’ organizada por una decena de clubes y entre ellos el referido de la localidad rabanera.
Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)