Homenaje a Ennio Morricone

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Tus vacaciones nunca han estado tan cerca

Son las 02:36 del Viernes, 7 de Agosto del 2020.
Homenaje a Ennio Morricone

 

Ennio Morricone: Sin duda estamos hablando del compositor más versátil, experimental e influyente de todos los tiempos. Trabajando para el cine, televisión, teatro, videojuegos, industria musical y documentales, su obra abarca más de 520 composiciones que a través de 7 décadas de trabajo han forjado al menos 100 piezas consideradas como clásicas y otras 260 inclusiones de mencionadas pistas en otros y diversos soundtracks (Sin contar que ha musicalizado 70 películas  galardonados)

Ganador de 2 Oscar (uno honorífico), 3 Globos de Oro, 6 BAFTA, 1 León de Oro y otros 69 galardones,

“Por un puñado de dólares”  “El bueno , el feo y el malo”, “La misión” o “Cinema  Paradiso” .. son, por citar, sólo  algunas de las grandes obras  musicadas  en su banda sonora por el gran Morricone.   Casualmente Cinema Paradiso ha sido la película elegida por el gran público para que sea repuesta en 150 cines de toda España tras la repaertura de la mayoría de las salas  tras el confinamiento por el COVID 19.

   A  la película y  al compositor de su banda sonora el gran Ennio Morricone  le  rinde homenaje  nuestro colaborador Marcelino Mora

 

Marcelino Mora González

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)