El Hatha Yoga Clásico

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Advertisement

Son las 15:03 del Viernes, 23 de Febrero del 2024.
El Hatha Yoga Clásico
¿QUÉ ES CLÁSICO?
Clásico es algo antiguo, que sigue una tradición, que tiene textos seminales, algo en torno a lo cual ha crecido un cuerpo serio de literatura auténtica, algo que tiene fuerza.
El Hatha Yoga es muy antiguo, tiene más de mil años. Además, sigue una tradición que se transmite de forma ininterrumpida de maestro a discípulo, en un proceso llamado Guru Parampara. El “Hatha Yoga Pradipika” es su texto fundacional, escrito por Svatmarama, con los magistrales comentarios de Jyotsna. Y quienes lo practican logran salud y longevidad.
 
EL HATHA YOGA FALSIFICADO DE HOY
Personas desinformadas, incapaces y descuidadas, han creado y propagado un pseudo Hatha Yoga sin pies ni cabeza, falso, pues tanto profesores como alumnos desconocen su filosofía y objetivos.
Cuando enseñaba Hatha Yoga Clásico en China, hace más de cuatro décadas, una instructora local afirmó que ¡sabía mil asanas!
 
ESTUDIA EL “HATHA YOGA PRADIPIKA”
Para conocer el Hatha Yoga Clásico es preciso acudir a fuentes autorizadas como el “Hatha Yoga Pradipika” con los cometarios de Jyotsna. Entonces estarás en línea con el Hatha Yoga Clásico. 
La revista “Yoga and Total Health” del The Yoga Institute publica periódicamente comentarios basados en el Hatha Yoga Clásico original. Ahí sí hay un sello de autenticidad.
 
Harold Sequeira, Maestro de Yoga en The Yoga Institute, India. 
Traducción: Juan Felipe Molina